Jabon par embarazadas?

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
mapirova
habitual
Mensajes: 451
Registrado: 07 Abr 2009 22:28
Ubicación: Las Palmas
Agradecimiento recibido: 1 vez

Jabon par embarazadas?

Mensaje por mapirova » 14 Dic 2011 19:30

:hola: Me he llevado la fantástica noticia que mi sobrina va a ser mamá, por primera vez :smt102 :smt102 :smt102 y me gustaría hacerle un jaboncito para evitar que le salgan estrias y tenga la piel bien nutrida e hidratada :smt104 me podeis ayudar con los aceites que mejor irían :?: ...Os digo los que tengo......aceites de sésamo, germen de trigo, de lino, arroz, de pepita de uva, albaricoque, macadamia, rosa mosqueta, palmiste, palma, manteca de cacao, de karité, jojoba y no sé si alguno más, aparte por supuesto de oliva, girasol, maiz...en fin esos que se pueden conseguir en cualquier supermercado.
Gracias de antemano
Un abrazo
Pilar :kiss2: :kiss2:
P.D. Prometo subir las fotos.....si me sale bien porque tengo mucho interes y muchas ganas :bobsi: :bobsi: estoy como una niña con zapatos nuevos :hk: :hk:
Avatar de Usuario
Nilo
permanente
Mensajes: 535
Registrado: 19 Feb 2011 12:26
Ubicación: Huesca
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Jabon par embarazadas?

Mensaje por Nilo » 14 Dic 2011 19:54

En el sobreengrasado yo le pondría aceite de rosa mosqueta, pues es uno de los mejores aliados para las estrías y cicatrices, aunque no hace milagros!! Yo compré aceite de almendras y rosa mosqueta ecológicos para mezclarlos. Los primeros meses de embarazo estuve usándolos para las partes que más sufren directamente.

De todas formas el jabón hidrata poco, yo lo asociaría con un aceite para después de la ducha o una crema con rosa mosqueta. Además, el aceite de karité y de cacao, así como el de oliva, de los que yo he usado, son los más hidratantes.

No sé si te he ayudado mucho... pero bueno. Enhorabuena por la noticia!! Ya se te podrá llamar tía abuela!! :D

Salud!

Alba.
Os invito a daros una vuelta:
http://jabonesdeguara.blogspot.com
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Jabon par embarazadas?

Mensaje por Maribel. » 14 Dic 2011 20:56

A mi me gustan los jabones con manteca de cacao, que van muy bien también, y no le pongas aceites esenciales ni fragancias.
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Jabon par embarazadas?

Mensaje por magoo68 » 14 Dic 2011 21:29

Y para acompañar al jabón una manteca batida con karité y cacao, con germen de trigo y rosa mosqueta y su cucharadita de áloe, leche de almendra y avena, y su vitamina E. Va muy bien puesta en el abdomen, caderas, trasero y muslos, así como en las pantorrillas, senos y cara posterior de los brazos, lugares preferidos de las estrías. Y que no se rasque!!!

Felicidades a las dos. :beso:
Avatar de Usuario
jojoba
Honorable
Mensajes: 1137
Registrado: 10 Feb 2011 18:11
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Jabon par embarazadas?

Mensaje por jojoba » 14 Dic 2011 21:31

Le irían estupendamente unas barras hidratantes (tipo barras de masaje) con karité, almendras dulces y rosa mosqueta, para después de la ducha.
http://eljaboncito.blogspot.com
http://brochesyadornos.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Nilo
permanente
Mensajes: 535
Registrado: 19 Feb 2011 12:26
Ubicación: Huesca
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Jabon par embarazadas?

Mensaje por Nilo » 14 Dic 2011 21:51

Jojoba, me gusta mucho la idea de las barras de masaje. Si me pudieras orientar con alguna recetilla. No se deshacen mucho al tocarlas??

Gracias y salud!
Os invito a daros una vuelta:
http://jabonesdeguara.blogspot.com
Avatar de Usuario
mapirova
habitual
Mensajes: 451
Registrado: 07 Abr 2009 22:28
Ubicación: Las Palmas
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabon par embarazadas?

Mensaje por mapirova » 14 Dic 2011 23:51

:smt084 :smt084 :smt084 gracias por vuestra ayuda y sí Alba, además de ayudarme ya hay una persona que me ha llamado "tia abuela" :lol: :lol: :lol: precisamente tú :smt018 mujer lo de "abuela" como que me escuece un poco :lol: :lol: :lol: pero estoy encantaaadaaaaaa :smt109 :smt109
Gracias a todas
Un abrazo
Pilar :kiss2: :kiss2:
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Jabon par embarazadas?

Mensaje por Maribel. » 15 Dic 2011 09:12

Dímelo a mi, que mi marido tiene hermanos mucho mayores que él, y ya tengo dos sobrino-nietos, y no me veo yo en edad de ser tia-abuela en absoluto, me siento rara cuando me lo dicen y siempre digo que es culpa de mi marido, que yo soy sólo tía :lol: :lol: :lol: :lol:
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
mapirova
habitual
Mensajes: 451
Registrado: 07 Abr 2009 22:28
Ubicación: Las Palmas
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabon par embarazadas?

Mensaje por mapirova » 15 Dic 2011 20:38

Pooozi Marina si yo soy mas infantil que :bobsi: peero no le puedo echar la culpa a mi marido ( en este caso no :lol: :lol: ) porque es hija de mi hermano :lol: :lol: :lol: lo que pasa es que es mucho mayor que yo (mi hermano claro) ;) y ahora me han dicho que la nuera de mi otro hermano, tambien mayor que yo por supuesto, (si yo soy la benjamina) pues que tambien está esperando su primer bebe y yo mas feliz que una perdiz :hk: ahora ya me encargaré yo de que me llamen solo "titaaaa" :lol: :lol: :lol:
Oye por cierto, porqué me aconsejas que no le ponga al jabón aa.ee :?: lo de los colorantes me da igual, pero es que les encantan los jabones con aromas frescosss....mi preguntita no podía faltar :lol: :lol: :lol:
Un abrazo
Pilar :kiss2: :kiss2:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Jabon par embarazadas?

Mensaje por Mariakine » 16 Dic 2011 16:56

Los aaee no están permitidos en embarazadas, madres lactantes ni niños menores de 6 años, salvo excepciones, como la lavanda o la camomila. Aun así, para asegurarse, mejor no les pongas, siempre puedes recurrir a una fragancia de confianza.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados