¿el frío puede hacer que no se endurezca del todo?

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
Avatar de Usuario
mªalexia
permanente
Mensajes: 552
Registrado: 30 Dic 2010 20:10
Ubicación: sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

¿el frío puede hacer que no se endurezca del todo?

Mensaje por mªalexia » 20 Dic 2011 21:30

El jabón que hice ayer para limpiar está duro, pero tengo la impresión, que es el frío lo que lo tiene que está duro, pero ni se despega y por dentro está un poco blando, como si fuera una crema muy dura para untar. Por lo demás, la masa estupenda, sin ningúna imperfeción. ¿Es posible que sea el frío que tenemos desde ayer y hoy? Ahora, lo he metido en el horno para evirtar este frío. Haber qué me decis vosotras. :smt083 :smt018
No existe el amor, sino las pruebas de amor, y la prueba de amor a aquel que amamos es dejarlo vivir libremente.
Anónimo
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: ¿el frío puede hacer que no se endurezca del todo?

Mensaje por Azimut » 21 Dic 2011 13:54

¿qué tal la dureza de la fórmula? ¿Y los aceites eran blandos, duros...? Yo acabo de hacer jabón ayer, utilicé aceites duros y hoy lo he cortado sin problemas.
Avatar de Usuario
mªalexia
permanente
Mensajes: 552
Registrado: 30 Dic 2010 20:10
Ubicación: sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: ¿el frío puede hacer que no se endurezca del todo?

Mensaje por mªalexia » 21 Dic 2011 20:15

Hola azimut, son para el fregoteo, todavía tengo jabón de el primero que hice y me gusta mucho tener este tipo de jabón, así que compré un acaite de oliva clarito más el usado que tenía. Como el frío que hemos tenido estos dos día atrás ha sido mucho, me dio el instinto que era cosa del frío, lo saqué del frío y lo metí en el horno, y si, era del frío, hoy lo he podido cortar y ya está a espera de poderlo usar.
No existe el amor, sino las pruebas de amor, y la prueba de amor a aquel que amamos es dejarlo vivir libremente.
Anónimo
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: ¿el frío puede hacer que no se endurezca del todo?

Mensaje por jabonosa pilar » 21 Dic 2011 20:41

Será la bruja jabonil invernal :lol: :lol: :lol:

Bueno quiero decir que en invierno a veces pasan cosas asi raras que no pasan el resto del año, parece que los jabones se malogran o no se hacen como debe ser :smt080
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: ¿el frío puede hacer que no se endurezca del todo?

Mensaje por Azimut » 22 Dic 2011 18:23

Me alegra que se haya solucionado.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados