leche de almendras cortada

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
cantosdesyrena
participativ@
Mensajes: 39
Registrado: 26 Oct 2011 12:09
Ubicación: españa

leche de almendras cortada

Mensaje por cantosdesyrena » 24 Dic 2011 13:02

Hola, estoy haciendo jabón con leche de almendras en vez de utilizar agua.

Mi pregunta es, si la leche se puede cortar en contacto con la sosa? la leche estaba casi congelada no llegó a ponerse como una piedra y cuando la eché a la sosa es como si se me cortara la mayonesa.
Puedo seguir adelante con el jabón o es mejor tirarla?
un saludo. gracias
Avatar de Usuario
Lirio
permanente
Mensajes: 600
Registrado: 11 Ago 2010 11:39
Ubicación: Antequera ( Málaga)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: leche de almendras cortada

Mensaje por Lirio » 24 Dic 2011 15:00

Una vez hice un jabón con parte de leche pero que no estaba congelada y me pasó como a tí, que se me cortó. Seguí haciendo el jabón y llegó a trazar . Conseguí las pastillas. Pero aquel jabón nunca me gustó. Tenía una consistencia un poco rara y hasta el olor no era bueno.
Si le ves aspecto feo a la lejía, yo de tí la deshechaba.
Es mejor que tengas la leche de almendras bien congelada en cubitos y vayas mezclando poco a poco con la sosa. Así no hay peligro de que se te corte ni se queme. Siempre asegúrate de que la sosa se ha disuelto totalmente y para ello remueve la mezcla bastante tiempo.
:kiss2: :kiss2:
Lirio
Avatar de Usuario
mªalexia
permanente
Mensajes: 552
Registrado: 30 Dic 2010 20:10
Ubicación: sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: leche de almendras cortada

Mensaje por mªalexia » 24 Dic 2011 17:20

Hola, cantosdesyrena, eso mismo me ha pasado a mi con el aloe vera y la sosa, cortada, pero yo pensé, no puede ser, seguí sin darle importacia y no era así. Despues me ha salido una masa estupenda. Eso tiene que ser la reacción de una cosa y la otra, o igual es mi ignorancia, que es muy atrevida. Si yo fuera tu seguiría, haber el porqué. :beso:
No existe el amor, sino las pruebas de amor, y la prueba de amor a aquel que amamos es dejarlo vivir libremente.
Anónimo
cantosdesyrena
participativ@
Mensajes: 39
Registrado: 26 Oct 2011 12:09
Ubicación: españa

Re: leche de almendras cortada

Mensaje por cantosdesyrena » 29 Dic 2011 16:52

Hola, como no me fiaba mucho y los productos están muy caros preferí congelar bien la leche y volver a comenzar de nuevo, asi salió bien.
un saludo, gracias.
franhall
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 17 Oct 2016 17:21
Ubicación: barcelona

Re: leche de almendras cortada

Mensaje por franhall » 17 Oct 2016 17:24

la verdad es que nunca se me habría ocurrido hacer jabón con leche de almendras pero parece muy buena idea. debe de oler muy bien. voy a intentarlo!
Última edición por franhall el 19 Oct 2016 17:51, editado 1 vez en total.
Tipi
incipiente
Mensajes: 29
Registrado: 05 Oct 2016 10:58
Ubicación: Vitoria
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: leche de almendras cortada

Mensaje por Tipi » 18 Oct 2016 09:19

Hola! Yo todavía soy novata y estoy experimentando, pero hace unos meses hice un jabón con aceite y leche de almendras y estoy encantada. Te animo a probarlo :) Encontré una fórmula por ahí que luego retoqué y estoy contenta con el resultado. Mis jabones llevan aceite de almendras y coco, y un poco de cera, y sustituí el agua por leche de almendras (congelada). Eso sí, no sé si por la temperatura (lo hice en verano) o por el aceite esencial (usé ylang-ylang), pero trazó rapidísimo y tuve que darme mucha prisa en enmoldar :shock: Ya nos contarás si lo pruebas a ver qué tal sale ;)
franhall
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 17 Oct 2016 17:21
Ubicación: barcelona

Re: leche de almendras cortada

Mensaje por franhall » 18 Oct 2016 19:46

Gracias Tipi! allá voy entonces. ya contaré qué tal salió la cosa :)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados