Ayuda !!desastre

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
AVA
incipiente
Mensajes: 8
Registrado: 27 Dic 2011 18:23
Ubicación: tarragona

Ayuda !!desastre

Mensaje por AVA » 29 Dic 2011 19:13

hola, el primer jabón que hice (sin conocer la calculadora), es un desastre de proporciones, os digo lo que puse a ver como lo puedo arreglar. 1 litro (si, he dicho litro)de aceite de girasol, 600 cc. agua, 140 gr. sosa, 100 cc. jugo de aloe, 1 cucharada rosa mosqueta, 1 cucharada manteca karite, 1 cucharada glicerina liquida, 10 gotas a.e.limón.
lo hice el día 8 dic. Tiene arreglo?, lo del lavado con sal lo he leído, pero me parece muy complicado para mi, (soy novata). muchas gracias.
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Ayuda !!desastre

Mensaje por Elena... » 29 Dic 2011 20:15

Hola Ava, que lástima que no conocieras la cálculadora de Mendru y Mendrulandia antes de hacer tu primer jabón cosmético, la fórmula que has usado es más o menos esta, Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

has puesto mucha agua de más lo que dificulta el secado y endurecimiento del jabón, además la mezcla que has usado de aceites casi todo de girasol da un jabón blando de naturaleza propia, además que si has usado un girasol refinado sin ser enriquecido con vitamina E y aunque la tuviera sería muy dificil que no se enrancie con rápidez ese jabón, si ya huele a rancio, sólo se me ocurre el lavado con sal y usarlo para fregar, no limpiará como uno de oliva, pero algo hará.