Ayuda !!desastre

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
AVA
incipiente
Mensajes: 8
Registrado: 27 Dic 2011 18:23
Ubicación: tarragona

Ayuda !!desastre

Mensaje por AVA » 29 Dic 2011 19:13

hola, el primer jabón que hice (sin conocer la calculadora), es un desastre de proporciones, os digo lo que puse a ver como lo puedo arreglar. 1 litro (si, he dicho litro)de aceite de girasol, 600 cc. agua, 140 gr. sosa, 100 cc. jugo de aloe, 1 cucharada rosa mosqueta, 1 cucharada manteca karite, 1 cucharada glicerina liquida, 10 gotas a.e.limón.
lo hice el día 8 dic. Tiene arreglo?, lo del lavado con sal lo he leído, pero me parece muy complicado para mi, (soy novata). muchas gracias.
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Ayuda !!desastre

Mensaje por Elena... » 29 Dic 2011 20:15

Hola Ava, que lástima que no conocieras la cálculadora de Mendru y Mendrulandia antes de hacer tu primer jabón cosmético, la fórmula que has usado es más o menos esta, Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

has puesto mucha agua de más lo que dificulta el secado y endurecimiento del jabón, además la mezcla que has usado de aceites casi todo de girasol da un jabón blando de naturaleza propia, además que si has usado un girasol refinado sin ser enriquecido con vitamina E y aunque la tuviera sería muy dificil que no se enrancie con rápidez ese jabón, si ya huele a rancio, sólo se me ocurre el lavado con sal y usarlo para fregar, no limpiará como uno de oliva, pero algo hará.
Si no huele ha rancio y quieres darle una oportunidad sólo se me ocurre que lo refundas en el foro hay información de como se hace, al fuego rallado, en tu caso sin añadirle agua, creo que aún tendrá de sobra, y cuando estubiera bien fundido añadirle 100 gramos de aceite de coco, que ya tuvieras derretido. y enmoldar otra vez, de ese modo quitarias el exceso de sosa que has puesto se quedaría en 1% de sobreengrasado. Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
sólo se me ocurre eso por no tirarlo, aunque no esperes un jabón duro con él, espumoso si lo será eso si y con fácilidad a enranciar. :beso:
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: Ayuda !!desastre

Mensaje por Maribel. » 29 Dic 2011 21:10

Pues creo que la mejor solución es la que te ha dicho Day and Night, si es que te merece la pena intentarlo, pero la verdad, yo con mucho dolor por la rosa mosqueta y el karité, ni siquiera lo intentaría. Lo usaría para lavar y luego intentaría una receta hecha con la calculadora. Si no, por rescatar los pocos ingredientes buenos, vas a tomarte mucho trabajo con resultados bastante dudosos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
AVA
incipiente
Mensajes: 8
Registrado: 27 Dic 2011 18:23
Ubicación: tarragona

Re: Ayuda !!desastre

Mensaje por AVA » 29 Dic 2011 21:53

muchas gracias, Day and Night y Marina, que rápidos sois!! creo que no vale mucho la pena como dice marina, así que lo gastaré rapidito para lavar ropa.
He hecho uno con la calculadora , de almendras !hasta le he puesto leche!! tiene buena pinta y huele bien a ver que tal...

Gracias!
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Ayuda !!desastre

Mensaje por Cristina13 » 29 Dic 2011 22:19

Yo también pienso que, a pesar de la increíble respuesta que te ha dado Day and night, creo que debes hacer como dice Marina. Yo he tenido últimamente un par de jabones fallidos (horrorosos) y después de refundir, intentar arreglarlos y darles mil vueltas, no he logrado que queden bien. Para lavar ropa puedes usarlo.
Ánimo, que seguro que te convertirás en una buena jabonera. ¡¡¡Ah!!! y pon fotos de tus primeros retoños.
Un besote.
AVA
incipiente
Mensajes: 8
Registrado: 27 Dic 2011 18:23
Ubicación: tarragona

Re: Ayuda !!desastre

Mensaje por AVA » 30 Dic 2011 01:30

Muchas gracias por los ánimos cristina13, lo seguiré intentando porque el mundo "jabonil" me parece apasionante!! :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 14 invitados