Duda con gel de ducha

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
iespejel
forof@
Mensajes: 133
Registrado: 18 Ene 2011 17:48
Ubicación: Madridcapital
Contactar:

Re: Duda con gel de ducha

Mensaje por iespejel » 13 Ene 2012 21:46

Me lei el foto de pe a pa y utilizo la calculadora para hacer mis jabones...
No tiene nada que ver que sea líquido o sólido (que esté más diluida la sosa o no) lo que limpia es el jabón (producido como sabes en la reacción) no la sosa, por lo que no tienes que añadir más cantidad de sosa.

Saludos.
http://www.cosmeticoslapajarita.blogspot.com
pikipau
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 26 Oct 2009 16:33
Ubicación: Sursursur

Re: Duda con gel de ducha

Mensaje por pikipau » 17 Ene 2012 20:51

Pues en 8 días me ha cuajado pero me ha quedado practicamente sólido, como un flan. Le he echado un poquito de agua, bati y otra vez gel, pero al día siguiente otra vez sólido. Le volví a agregar agua (muy poquita cada vez) y nada, sigue quedándose como flan. No le añadí más agua porque no creo que sea la solución. Leí en el foro que poniéndolo en calor se vuelve líquido, y así lo hice y ciertamente se ablandó y pude batirlo y hacerlo gel de nuevo, pero volverá a volverse flan seguro. ¡¡no sé qué hacer!! :cry: También lo probé en la lengua y pica, ya han pasado como 12 días, no sé si tengo que esperar más? :?: :roll:
Avatar de Usuario
uzumita
permanente
Mensajes: 785
Registrado: 10 Ago 2011 01:08
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Duda con gel de ducha

Mensaje por uzumita » 17 Ene 2012 21:44

pikipau, claro que pica! ten cuidado con la lenguilla! Si no me equivoco, es una receta para limpiar, así que el sobreengrasado será negativo (con la consiguiente sosa suelta).

Y si es cosmético, necesita también un mes de curado, como los jabones sólidos, para terminar de saponificar. ;) Así que guarda la lengua nena, que la queremos entera!
Le voy a coger gustillo a esto de los blogs... [url]http://uzumealsol.blogspot.com/[/url]
pikipau
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 26 Oct 2009 16:33
Ubicación: Sursursur

Re: Duda con gel de ducha

Mensaje por pikipau » 17 Ene 2012 22:08

Pero si es la receta que circula por el foro para gel de baño :shock: :?
800 gr agua, 20 sosa, 90 oliva, 10 coco y una cucharadita de sal

¿Entonces debo esperar un mes? :o

Ayz mi lenguaz :smt080

:beso:
Avatar de Usuario
uzumita
permanente
Mensajes: 785
Registrado: 10 Ago 2011 01:08
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Duda con gel de ducha

Mensaje por uzumita » 17 Ene 2012 22:31

Jo, pues yo creo que sí, que cualquier jabón que no esté hecho en caliente, deberíamos esperar a que saponifique del todo antes de usar. Digo yo, no?
Le voy a coger gustillo a esto de los blogs... [url]http://uzumealsol.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Duda con gel de ducha

Mensaje por cuchita » 17 Ene 2012 22:35

Yo me esperaría un mes para usarlo y no le metería un lengüetazo ni de broma antes del mes, además al ser líquido tiene que saber :smt080 . Creo que sí, mejor esperar. :beso:
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
pikipau
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 26 Oct 2009 16:33
Ubicación: Sursursur

Re: Duda con gel de ducha

Mensaje por pikipau » 18 Ene 2012 11:47

Leí por el foro que al ser líquido y al batirse, las partículas entran en contacto antes y saponifican en menos tiempo que los jabones sólidos. Jo, a ver si alguien nos saca de dudas :smt080
Delfina
forof@
Mensajes: 163
Registrado: 10 Jun 2012 20:22
Ubicación: Zamora
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Duda con gel de ducha metodo maraca

Mensaje por Delfina » 17 Dic 2012 20:20

este verano hice el jabon metodo maraca que circula por internet. Al dia de hoy esta estupendo y limpia la grasa que es una maravilla.

He visto varias dudas con esta receta y creo que el problema esta en que la receta esta hecha para aceite de coco, ( eso es lo que pone en el video de donde saque la receta). Con esas cantidades da un sobreengrasado de -10, no creo que sea tanto en un jabon para lavar. La gente sustituye el aceite sin modificar la cantidad de sosa, por eso le da una cantidad tremenda que asusta a cualquiera.

Como he quedado contenta con el resultado, hice uno nuevo pero poniendo mitad sosa y mitad potasa, todavia hace dos dias asi que no se ve el resultado.

Pensaba hacerlo solo con potasa, pero lei que el aceite de coco con potasa se hacia muy liquido, por eso puse al 50% sosa y potasa.

Segun me quede este , el proximo lo hare solo con potasa.

Lleva un sobreengrasdo negativo

La receta ala cual me refiero es esta:

4 litros de agua + 500 gr aceite de coco + 100 gr de sosa

El metodo, "Maraca"
carla_manson15
incipiente
Mensajes: 12
Registrado: 08 Jun 2011 21:12
Ubicación: Argentina

Re: Duda con gel de ducha

Mensaje por carla_manson15 » 18 Dic 2012 21:10

La verdad es que nunca más me llegaron notificaciones de este hilo, yo pensé que ya no se movía.

Les paso mis observaciones al día de hoy:

-Sale de la misma forma con esta receta que utilizando la calculadora y haciendola como corresponde. Con ésto quiero decir que utilizando menos sosa y dejando el jabón sin exceso o con el sobreengrasado deseado también se forma el gel.
- Queda muy espeso. Agregándole más agua se va adaptando a lo que uno quiere. Yo llegué a ponerle a la receta total como 1 litro más de agua y limpia muy bien.
- Yo siempre lo dejo descansar un mes antes de usarlo, incluso en el lugar donde lo saqué decía eso.
- Lo uso para lavarme las manos, en un dosificador con unas gotitas de aceite esencial y está muy bien (con la receta ajustada).
- Para lavar los platos: el jabon líquido, un chorrito de vinagre, un poco de bicarbonato y unas gotitas de aceite esencial de limón. Limpia muy bien y deja los vasos preciosos. Ojo que yo no consumo nada con grasa, no se como andará con eso.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados