Duda con gel de ducha

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
carla_manson15
incipiente
Mensajes: 12
Registrado: 08 Jun 2011 21:12
Ubicación: Argentina

Duda con gel de ducha

Mensaje por carla_manson15 » 08 Ene 2012 17:24

Hola!

Hace varios meses que las (no se porque digo las, seguro algun hombre hay por ahi, no? :P) vengo leyendo y gracias a muchos comentarios me anime a hacer jabones, cremas y demas :D

El tema es que tengo la sosa caustica y tenia ganas de hacer un gel de ducha.

Con el metodo donde se funde el jabon en agua no me va bien. Me queda bonito pero al poco tiempo se hace liquido! (liquido y no lava, no queda cremoson lindo como al principio).

Se que en realidad el jabon liquido se hace con potasa, pero no la consigo facilmente y como encontre esta recetilla para hacerla con sosa, quise probar:

ingredientes:
4 lts de agua
medio litro de aceite
100gr de sosa caustica
una cucharadita de sal
aceites aromaticos al gusto
una garrafa de plastico de 5 lts

elaboracion:
mezclamos todos los ingredientes en la garrafa y la movemos a modo de maraca gigante, una vez bien mezclados los ingredientes la dejamos reposar y a la mañana siguiente tocamos de nuevo las maracas, y otra vez por la tarde........asi durante 10 - 12 dias que sera cuando el gel estara hecho.
NOTA la garrafa deve reposar en un lugar sin cambios de temperatura y con el tapon quitado.


La verdad es que me quedo genial y estoy muy contenta con el, peeeero tengo una consultita: 100 gr de sosa es mucho para medio litro de aceite. Por ahi lei que se usa mas sosa ya que, al estar diluido en agua, lo necesita para limpiar... pero tambien para nuestro cuerpo?

No me gustaria que porque me queda lindo me destruya las manos! por ahora lo vengo usando y va bien, pero obviamente, lo empece a usar hace poquito, no creo que ya note diferencia.

Anduve buscando en el foro, no sea cosa de preguntar 30 veces lo mismo, y encontre este tema: http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=8&t=2591, donde esta la misma receta, por lo que supongo que no me hara mal ya que nadie dijo nada, pero por las dudas...

Desde ya, muchas gracias a todos los que me contesten!
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Duda con gel de ducha

Mensaje por labenplantada » 08 Ene 2012 18:19

Carla, si lees algo en este foro, te darás cuenta que una receta que dice tantos gramos de sosa para tantos litros de aceite, sin más, no te dará el mejor de los jabones. Como sabes, los gramos de sosa dependen del aceite que uses. Esa receta que circula por internet da un jabón que sirve para fregar suelos, pero que yo no lo utilizaría ni siquiera para lavar la ropa.

Ahora, lo importante es que tú estés contente con él. Si has usado ese jabón y te gusta cómo te ha dejado las manos, por qué no? Pero creo que en adelente, deberías utilizar una calculadora.
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: Duda con gel de ducha

Mensaje por lofer » 08 Ene 2012 21:27

http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Duda con gel de ducha

Mensaje por Sombra » 08 Ene 2012 22:51

ESa es una receta de jabón para lavar, suelos, vajilla, ropa, pero no está pensada para usar como gel de ducha por el exceso de sosa. Yo lo he usado una temporada para probar y no me hace ningún daño, aunque solo lo hice como prueba, también me lavé le pelo varias veces y la verdad es que me queda bien, ni más reseco ni nada de nada, pero vamos que fue una prueba y no lo he vuelto a usar.
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
pikipau
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 26 Oct 2009 16:33
Ubicación: Sursursur

Re: Duda con gel de ducha

Mensaje por pikipau » 08 Ene 2012 23:04

Yo hoy he hecho la receta de gel de baño que hay por mendrulandia de 800 gr agua, 20 sosa, 90 oliva, 10 coco y una cucharadita de sal...y...maraqueo! :roll: A ver qué tal sale...
carla_manson15
incipiente
Mensajes: 12
Registrado: 08 Jun 2011 21:12
Ubicación: Argentina

Re: Duda con gel de ducha

Mensaje por carla_manson15 » 08 Ene 2012 23:21

labenplantada escribió:Carla, si lees algo en este foro, te darás cuenta que una receta que dice tantos gramos de sosa para tantos litros de aceite, sin más, no te dará el mejor de los jabones...
Muchas gracias por tu respuesta.

Me lei el foto de pe a pa y utilizo la calculadora para hacer mis jabones. La duda vino porque, como es liquido, habia leido por ahi que debia usarse un exceso de sosa porque sino no lavaba bien (o algo asi).

En la receta aparecia como gel de ducha para el cuerpo o para fregar los platos.
carla_manson15
incipiente
Mensajes: 12
Registrado: 08 Jun 2011 21:12
Ubicación: Argentina

Re: Duda con gel de ducha

Mensaje por carla_manson15 » 08 Ene 2012 23:21

Sombra escribió:ESa es una receta de jabón para lavar, suelos, vajilla, ropa, pero no está pensada para usar como gel de ducha por el exceso de sosa.
Claro, yo por ahora la uso para las manos y para los platos y me va bien. Para el pelo la use pero me lo deja horrendo, aunque mi pelo es un tanto complicado, jeje.
carla_manson15
incipiente
Mensajes: 12
Registrado: 08 Jun 2011 21:12
Ubicación: Argentina

Re: Duda con gel de ducha

Mensaje por carla_manson15 » 08 Ene 2012 23:53

pikipau escribió:Yo hoy he hecho la receta de gel de baño que hay por mendrulandia...
En este caso, si usamos la calculadora tambien se usa mucha sosa, habria que usar 12 en vez de 20, estamos en la misma, jaja.
pikipau
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 26 Oct 2009 16:33
Ubicación: Sursursur

Re: Duda con gel de ducha

Mensaje por pikipau » 09 Ene 2012 12:48

Entonces seguro que nos sale bien porque esa receta es famosilla y ya hay gente contenta con los resultados :D
carla_manson15
incipiente
Mensajes: 12
Registrado: 08 Jun 2011 21:12
Ubicación: Argentina

Re: Duda con gel de ducha

Mensaje por carla_manson15 » 13 Ene 2012 19:16

Y si lo diluis en agua y lo usas para lavar los platos es genial! Igual creo que alla en España se usa mucho el lavavajillas, no? Para lavar con esponja es genial y hace espuma tambien, yo estoy chocha, dale para adelante! jaja
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados