Castilla, pero con coco

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Castilla, pero con coco

Mensaje por magoo68 » 11 Ene 2012 01:44

Les quería enseñar otro experimentillo, jabón de coco 100% con jabón de castilla. Los trocitos de colores son de jabón de castilla con colorantes naturales. El morado, raíz de alkanet; verde, perejil; amarillo, pimentón; naranja, bija; marrón, cacao; y rosado, raíz de lengua de vaca (rumex crispus), todas las hierbas en oleato de oliva. Sin fragancia. La parte blanca, coco 100% con leche de coco, seda y fragancias de iris, jacinto y musgo de china.

El jabón de oliva tenía seis meses de curado. Este va a otros seis meses más para usar en junio. A ver si a la piel le gusta la combinación, aunque la apariencia no tenga nada que ver con las bellezas que se ven por aquí.
Adjuntos
IMG_0547.JPG
IMG_0547.JPG (39.95 KiB) Visto 1294 veces
Emi
muy participativ@
Mensajes: 82
Registrado: 14 Dic 2010 14:11
Ubicación: Bizkaia

Re: Castilla, pero con coco

Mensaje por Emi » 11 Ene 2012 10:45

A mi me gusta, sobretodo los colores con sustancias vegetales.Muy interesante.
Ya nos contaras si el coco 100% seca la piel como he leido.
rondeta
forof@
Mensajes: 280
Registrado: 29 Mar 2011 14:24
Ubicación: Valencia

Re: Castilla, pero con coco

Mensaje por rondeta » 11 Ene 2012 10:54

Pues me gusta mucho, parece lo que aquí llamamos "trencadís" (mosaico hecho con azulejos rotos de colores). Y que esos colores tan chulos los hayas conseguido de forma natural es genial. ¿La bija es la bixa orellana? Me encanta ese naranjita, y el rosado también; ojalá pudiera conseguir aquí la raiz de lengua de vaca!
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Castilla, pero con coco

Mensaje por Elena... » 11 Ene 2012 11:40

:smt096 Un jabón precioso, ya nos contarás cuando lo useis que tal os va... :beso:
Fati
Honorable
Mensajes: 1139
Registrado: 13 Mar 2011 20:59
Ubicación: La Romana, Rep. Dominicana
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Castilla, pero con coco

Mensaje por Fati » 11 Ene 2012 11:57

Buenísimo y alegre!
Que lindo te quedó. :beso:
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Castilla, pero con coco

Mensaje por cuchita » 11 Ene 2012 18:06

Me encanta la cantidad de colores, y lo bonitos que son, usando colorantes naturales; el resultado es un jabón precioso, ya nos contarás qué tal resulta al usarlo :beso:
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
Avatar de Usuario
Lirio
permanente
Mensajes: 600
Registrado: 11 Ago 2010 11:39
Ubicación: Antequera ( Málaga)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Castilla, pero con coco

Mensaje por Lirio » 11 Ene 2012 18:12

Me ha gustado mucho tu jabón, Magoo.
Ahora a ver los resultados que seguro son muy buenos.
:beso: :beso: Lirio
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Castilla, pero con coco

Mensaje por Azimut » 11 Ene 2012 21:05

Tremendamente interesante, Magoo. Me apasiona el tema de colores y estos herbales aún son más naturales que los alimenticios suelen ser (que no todos están bien). Enhorabuena por experimentar tanto y con tanto éxito.
Avatar de Usuario
lanenalopez
Honorable
Mensajes: 1248
Registrado: 16 Mar 2011 22:35
Ubicación: Cartagena
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Castilla, pero con coco

Mensaje por lanenalopez » 11 Ene 2012 21:09

esta super gracioso tu jabon oye.lo que mas me gusta es lo de las plantitas como colorantes,a ver si cuando vaya a por la lengua de vaca no me mandan a la carniceria :lol: , a ver si en cuentro otros nombres,por que el del lila tampoco me suena :P
http://losjabonesdearanzazu.blogspot.com.es/
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Castilla, pero con coco

Mensaje por magoo68 » 11 Ene 2012 21:27

Chicas, gracias por los comentarios. Nenalópez, me he reído con lo de la carnicería, que matas dos pájaros de un tiro, lengua mechada y jabón rosado, ja, ja.

Por si te ayuda en algo el nombre en latín de la planta es Rumex crispus, en inglés, yellow dock. Según la wiki, estos son algunos nombres en castellano:

aceda de culebra, acedera, acedera brava, acedera de perro, acedera de sapo, acederón, acederones, aciderones, arromalgas, azaderones, capachos, carbana, carbano, carbaza, carbazana, carbéi, carbeña, carpaza, engorda-puercos, espinaca bravía, hidrolapato menor, hidrolápato menor, hierba de la paciencia, hoja de restrallo, hoja de romance, hoja de sapo, hydrolapato menor, lampaza, lampazo, lapaza, leitarega, lengua de buey, lengua de vaca, llampaza, llapazo, mastranzo, nabiza, paciencia, paciencias, paniega, rábano, rábano cordero, ramagón, rizada, romanza, romanzas, romaza, romaza crespa, romaza rizada, romazas, ruibarbo silvestre, rumaza, tabaco, tabaquera, tabaqueros, tallos de perro, vinagrera, vinagreras, yerba mulata.

Dependiendo de la concentración del oleato y de la cantidad que se ponga al jabón, se consiguen jabones desde rosa hasta rojo intenso. La raíz debe estar bien seca para que suelte el color.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados