preguntas de principiante

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
teyma
habitual
Mensajes: 464
Registrado: 06 Ene 2012 12:19
Ubicación: madrid

preguntas de principiante

Mensaje por teyma » 14 Ene 2012 21:32

Mi pregunta no se si sera tonta o no,pero quiero aclarar mis dudas,ahí van,si hago jabón de castilla con potasa me saldrá liquido,que sobre engrasado le tengo que poner,cuanto tiempo le tengo que dejar que repose,hay que taparlo también,hará la misma espuma que cuando se hace en duro,sera bueno para la ducha,y para pieles delicadas con dermatitis.Igual me decís que para la ducha hay mejores jabones,pero soy muy novata y no me atrevo todavía con jabones mas complicados. :beso: teyma
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: preguntas de principiante

Mensaje por cuchita » 14 Ene 2012 23:19

Teyma no te puedo ayudar porque nunca he usado potasa, aunque sí te puedo decir que el jabón de castilla es buenísimo para la piel, no tiene nada que envidiarle a otros jabones y para empezar es perfecto, quizá su único defecto sea la falta de espuma pero ya te digo que para empezar es perfecto. Espero que alguien te pueda ayudar con tus dudas con la potasa. :beso:
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
angie
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 15 Abr 2010 04:04
Ubicación: Mexico
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: preguntas de principiante

Mensaje por angie » 14 Ene 2012 23:33

Teyma, yo nunca he hecho con potasa, pero te comento lo que he leido:
Con potasa no te queda liquido en un principio te queda como una pasta y a ésta pasta le pones agua y ya se hace liquido. En vez de agua puedes ponerle una infusión de avena o de la que tu prefieras.

Hay muchas recetas que ya estan publicadas del jabón de castilla solo tienes que cambiarla por potasa usando la calculadora.
Este jabón no hace mucha espuma,pero es estupendo para la piel.
teyma
habitual
Mensajes: 464
Registrado: 06 Ene 2012 12:19
Ubicación: madrid

Re: preguntas de principiante

Mensaje por teyma » 14 Ene 2012 23:48

Gracias por responder,si hace poca espuma que cantidad de aceite de coco le puedo poner para que no reseque la piel.
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: preguntas de principiante

Mensaje por cuchita » 14 Ene 2012 23:50

Puedes hacer 80% oliva y 20% coco, es lo que en el foro se llama un cocooliva. :beso:
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
Avatar de Usuario
Nilo
permanente
Mensajes: 535
Registrado: 19 Feb 2011 12:26
Ubicación: Huesca
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: preguntas de principiante

Mensaje por Nilo » 14 Ene 2012 23:58

Hola, teyma. Yo hago el jabón de potasa para utilizar en el huerto y para el jabón de limpiar la casa (para fregar suelos). Para el baño, es recomendable poner un SE alto, es decir un 15 hasta un 20%.

Normalmente el jabón con potasa no te sale líquido, sino que te sale como una pasta que debes diluir según te guste. Si lo elaboras en frío deberás esperar un mes a utilizarlo. Si lo haces por el método en caliente lo podrás utilizar al momento... aunque siempre es recomendable esperar algo de tiempo.

Si introduces las cantidades en la calculadora verás la espuma que te resultará según los ingredientes y proporciones. Normalmente la calculadora, aunque lo elabores con potasa, hace un jabón más sólido, que deberás después diluir al gusto.

Espero haberte aclarado alguna duda. Ya nos contarás...

Un saludo!
Os invito a daros una vuelta:
http://jabonesdeguara.blogspot.com
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados