preguntas de principiante

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
teyma
habitual
Mensajes: 464
Registrado: 06 Ene 2012 12:19
Ubicación: madrid

preguntas de principiante

Mensaje por teyma » 14 Ene 2012 21:32

Mi pregunta no se si sera tonta o no,pero quiero aclarar mis dudas,ahí van,si hago jabón de castilla con potasa me saldrá liquido,que sobre engrasado le tengo que poner,cuanto tiempo le tengo que dejar que repose,hay que taparlo también,hará la misma espuma que cuando se hace en duro,sera bueno para la ducha,y para pieles delicadas con dermatitis.Igual me decís que para la ducha hay mejores jabones,pero soy muy novata y no me atrevo todavía con jabones mas complicados. :beso: teyma
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: preguntas de principiante

Mensaje por cuchita » 14 Ene 2012 23:19

Teyma no te puedo ayudar porque nunca he usado potasa, aunque sí te puedo decir que el jabón de castilla es buenísimo para la piel, no tiene nada que envidiarle a otros jabones y para empezar es perfecto, quizá su único defecto sea la falta de espuma pero ya te digo que para empezar es perfecto. Espero que alguien te pueda ayudar con tus dudas con la potasa. :beso:
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
angie
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 15 Abr 2010 04:04
Ubicación: Mexico
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: preguntas de principiante

Mensaje por angie » 14 Ene 2012 23:33

Teyma, yo nunca he hecho con potasa, pero te comento lo que he leido:
Con potasa no te queda liquido en un principio te queda como una pasta y a ésta pasta le pones agua y ya se hace liquido. En vez de agua puedes ponerle una infusión de avena o de la que tu prefieras.