pieles sensibles

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
cantosdesyrena
participativ@
Mensajes: 39
Registrado: 26 Oct 2011 12:09
Ubicación: españa

pieles sensibles

Mensaje por cantosdesyrena » 15 Ene 2012 21:37

Hola!
Tengo esta receta para pieles atópicas,sensibles
493 gr. de aceite oliva
86 gr. " coco
40 " manteca de karité
88gr. sosa
228gr. agua
y en la traza 39gr. aceite de almendras.

hace unos días se la di a probar a mi pareja para utilizar sobre todo en la cara, pero me dice que le pica un poco.

Me podeis decir si le falta o le sobra alguna cosilla?
Tengo otra receta que es igual pero con aceite de aguacate también para la traza.

Gracias, un saludo
Avatar de Usuario
uzumita
permanente
Mensajes: 785
Registrado: 10 Ago 2011 01:08
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: pieles sensibles

Mensaje por uzumita » 15 Ene 2012 21:49

Mmmmm yo la acabo de meter en la calculadora y es una receta normal. Yo la usaría para una piel sana, normal. Si buscas para piel atópica, que necesitan muchíiiiiiiiiiisima hidratación, yo te diría que busques una receta con un sobreengrasado más alto (tu receta está en 5% de SE), un índice de limpieza mas bajo, y un acondicionado más alto. Sobre todo que el acondicionado esté un par de puntos (por lo menos, si es más mejor), que la limpieza.

Por ejemplo:
fórmula 15/1/2012 21:45:07=9¬500¬0.19¬3¬100¬0.257¬21¬80¬0.179¬2¬60¬0.195¬10¬28¬1.4025¬Notas:

Esta está hecha con tus mismos ingredientes, cambiando un poco medidas y sobreengrasado...

De todos modos, a ver qué te dicen las expertas...
Le voy a coger gustillo a esto de los blogs... [url]http://uzumealsol.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: pieles sensibles

Mensaje por Elena... » 15 Ene 2012 22:53

En primer lugar se me ocurre preguntar, si está bien curado ese jabón, si le has hecho la prueba de la lengua, quizás el mismo jabón con otro mes de curado le siente mejor, también es posible que no tolere algún ingrediente, en especial el coco, en el foro he leído muchas veces que mejor evitar el coco para pieles muy sensibles, hay quien prefiere utilizar palmiste en su lugar por ese motivo.
Puedes ir haciendo lotes pequeños e ir experimentando el resultado, como te ha dicho Uzumita, subir el sobreengrasado a 8 por lo menos, y que la limpieza esté baja.
Los jabones Castilla, es decir hechos exclusivamente con aceite de oliva, suelen ser los más recomendables para pieles atópicas y sensibles, y su limpieza con un sobreengrasado del 8 es de 44, lo cual muestra que es delicado con la piel, aunque su espuma sea menor, con una piel problematica, lo más importante es que siente bien. Aunque no lo mencionas imagino que no le habrás puesto aromas, ni colorantes...
Algo bueno a añadir sería un oleato de caléndula, suele ser muy bueno para las pieles delicadas.
También pensé que quizás le picase la cara, si tiene la piel algo cuarteada por el frio, ect
Seguro que si miras por el foro, podrás encontrar muchas recetas especiales para ese tipo de piel...no te comenté la avena por que a algunas personas le tienen alérgia pero por lo general también es un buen ingrediente a añadir como oleato y/o leche.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush [Bot] y 19 invitados