Rendimiento del 80% es habitual?

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
Rapanui
muy participativ@
Mensajes: 76
Registrado: 24 Jul 2011 23:30
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Rendimiento del 80% es habitual?

Mensaje por Rapanui » 26 Ene 2012 22:27

Hola, os voy a hacer una pregunta, qué no sé si iría aquí, pero como es relativa al proceso en frío pues aquí la he englobado.
He comprobado que si hago un lotes de jabón de 1 kg, cuando termina el período de secado, yo los suelo dejar 6 semanas, y los vuelvo a pesar, se han convertido en 800gr. Me pasa con casi todos, así que supongo que es normal, pero como en la calculadora de costes aparecía que normalmente es un 95% tengo mis dudas.
¿ Cual es el rendimiento aproximado que conseguís vosotros?¿ También 80%?
Manuela
habitual
Mensajes: 444
Registrado: 22 Dic 2011 01:22
Ubicación: MURCIA
Contactar:

Re: Rendimiento del 80% es habitual?

Mensaje por Manuela » 26 Ene 2012 22:34

Pues no se me ha ocurrido nunca pesarlos :o .... La verdad es que sólo me fijo en las proporciones de los aceites para que salga el jabón lo mejor posible.. Pero a partir de ahora, los pesaré, a ver qué pasa después.
Seguro que las jaboneras del foro pueden ayudarte :beso:
http://www.facebook.com/Jaboninos
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 93 veces

Re: Rendimiento del 80% es habitual?

Mensaje por selene » 26 Ene 2012 22:51

Dependerá de la concentración que hayas utilizado, de la cantidad de agua para disolver la sosa. Si utilizas una concentración baja, por ejemplo del 28%, tendrá que evaporar más cantidad de agua que si utilizas una concentración alta (35%-40%), en éste caso la pastilla encoge menos.
http://arte-jabon.blogspot.com
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: Rendimiento del 80% es habitual?

Mensaje por lofer » 26 Ene 2012 22:59

Como dice Selene, cuanta mas agua pongas mas peso perderá el jabón
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
Rapanui
muy participativ@
Mensajes: 76
Registrado: 24 Jul 2011 23:30
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Rendimiento del 80% es habitual?

Mensaje por Rapanui » 27 Ene 2012 00:03

Claro, lo que me imaginaba, que con una concentración al 28% en un kg ,la cantidad aprox de agua que requiere es de unos 200 gramos que es también aprox la que luego pierde por evaporación, quedando mis 800 gr de jabón.
Pues sigo sin entender, sorry como en la calculadora de precios aparecía que el rendimiento habitual es del 95%. Me imagino que los profesionales utilizaréis concentraciones de 35 ó más por requerir menos tiempo de curado y menos deformación el jabón, ¿ no? Pero para trabajarlo, trazará mas rápido también?
Siento ser tan preguntona
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Rendimiento del 80% es habitual?

Mensaje por Sombra » 27 Ene 2012 00:09

Yo uso concentraciones del 35% y no tengo problemas con la traza. Además de secar antes y curar antes no se deforman tanto cuando se secan y quedan más bonitos, al menos para mi gusto ganan en todo. 28% de concentración me parece muy poco.
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
Rapanui
muy participativ@
Mensajes: 76
Registrado: 24 Jul 2011 23:30
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Rendimiento del 80% es habitual?

Mensaje por Rapanui » 27 Ene 2012 00:15

Gracias, Sombra, probaré a hacer uno con esa concentración y a ver qué tal. Si esto ya se sabe, probar y probar y probar, ¡¡ y lo que nos gusta!!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados