Jabón hidratante

Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Podría ser esta una receta muy hidratante,

Mensaje por Cristina13 » 29 Ene 2012 16:59

Yo también veo la dureza alta. Normalmente he hecho jabones con dureza en torno a 46-47, y aunque parecen blandos al principio, después de curar se quedad duritos duritos (sobre todo el de oliva o coco-oliva). Estas navidades he hecho un jabón con todos los valores cercanos a 50, incluida la dureza y al cortarlo (a las horas de enmoldarlo) se me desmoronó por completo. Ha quedado un buen jabón, pero nada presentable, a trozos y lo he dejado para consumo propio porque estaba roto y no era para enseñárselo a nadie. Desde entonces he decidido hacer jabones cuya dureza no llegue a 50.
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Podría ser esta una receta muy hidratante,

Mensaje por Azimut » 29 Ene 2012 17:26

Si le pones azúcar a la fórmula el jabón se mantendrá durante mucho tiempo en buenas condiciones para cortarlo. De todas formas mientras los valores de la calculadora estén en negro el jabón está dentro de unos parámetros aceptables y no debiera "desmoronarse" La sal puede hacer que se desmorone algo un jabón al cortarlo si no se hace antes de que endurezca mucho.
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Podría ser esta una receta muy hidratante,

Mensaje por cuchita » 30 Ene 2012 00:41

Cristina 13 yo también he hecho jabones con dureza 50 y no he tenido nunca problemas de que se desmoronen al cortarlos, deberías plantearte que sea por otra causa, tal como te dice Azimut quizá sea la sal. :beso:
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Podría ser esta una receta muy hidratante,

Mensaje por Cristina13 » 30 Ene 2012 14:13

Pues no sé.
La verdad es que yo no le puse sal.
Solo puse como novedad un poco de manteca de cerdo, por probar qué resultados daba. Me inspiré en una receta del foro que llevaba ese ingrediente y que tenía casi todos los valores en 50. La cosa es que ha quedado un buen jabón: cremoso, duro, persistente..., pero al cortarlo no hubo un trozo que me saliera decente. Todos se partían en cuanto metía el cuchillo (una espátula, que por cierto me va bastante bien).
En fin, no sé... los misterios jaboniles.
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Podría ser esta una receta muy hidratante,

Mensaje por mame » 30 Ene 2012 14:42

Estoy de acuerdo con Azimut y Cuchita, seguro que no se trata de la dureza, eso que cuentas me ocurrió una vez, pero fué porque me dió por pesar los aceites y la solución de sosa con la báscula de las cremas y me dí cuenta de que no valía para calcular mucho peso. Habrá sido porque no te gelificó?.
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Podría ser esta una receta muy hidratante,

Mensaje por Azimut » 30 Ene 2012 14:44

Como dice Mame, cuando no gelifica el jabón es más friable y se corta peor.
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Podría ser esta una receta muy hidratante,

Mensaje por cuchita » 30 Ene 2012 18:34

Cristina, la manteca de cerdo, si la receta está equilibrada, no influye en el corte; yo la he usado y los he cortado sin problemas, quizá sea el tema de la gelificación, tal como te dicen. :beso:
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
Avatar de Usuario
Lilium
forof@
Mensajes: 113
Registrado: 19 Jun 2012 15:52
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Jabón hidratante pieles secas

Mensaje por Lilium » 20 Feb 2013 23:13

Buenas noches :D , tengo pensado hacer mañana una barra de jabón hidratante y nutritivo para pieles secas. A ver como véis vosotros la formulación, antes de hacerlo quería saber vuestra opinión por si tengo que modificar algo.
Esta es la formula:
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
Avatar de Usuario
marylia
forof@
Mensajes: 266
Registrado: 06 Jun 2012 23:28
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Jabón hidratante pieles secas

Mensaje por marylia » 20 Feb 2013 23:21

Yo veo muy alta la limpieza en 54.Baja un poco el coco...ya sabemos que se pondrá el yodo más alto,pero creo que para piel seca compensa que tenga menos poder limpiador.Para compensar a lo mejor con algo de cera de abejas,no sé,yo es que los hago con poca limpieza,porque no me gusta que me resequen.Alguien más experto te dirá más cosas.
Un saludo
veloz21
participativ@
Mensajes: 45
Registrado: 02 Ago 2012 07:39
Ubicación: GRANADA

Re: Jabón hidratante pieles secas

Mensaje por veloz21 » 21 Feb 2013 00:04

Yo tambien veo un poco alta la limpieza, pero bueno para gustos colores, yo siempre que quiero hacer un jabon de karite utilizo esta formula

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


No soy un experto, pero me va muy bien, aunque como gustos colores,
Espero haberte ayudado,
Un saludo
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush [Bot] y 15 invitados