Ceniza de sosa con moldes de silicona pequeños

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Rapanui
muy participativ@
Mensajes: 76
Registrado: 24 Jul 2011 23:30
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Ceniza de sosa con moldes de silicona pequeños

Mensaje por Rapanui » 31 Ene 2012 14:11

Hola, es la segunda vez que utiliza moldes de silicona pequeños, como unos 100gr de capacidad cada uno, y es la segunda vez que se me forma la ceniza de sosa en la superficie cuando desmoldo los jabones. O creo que es eso , porque son como unos cristalitos minúsculos.
Han sido dos fórmulas distintas que en moldes grandes no me habían dado problemas. Como la segunda vez eran de miel no los tapé, pero también me ha salido.
¿ Va directamente relacionado moldes pequeños o silicona con el tema de la ceniza de sosa? Lo digo por no volver a utilizarlos. Quizá es porque no gelifica. Ni idea.¡¡ Y me da una rabia!!
Avatar de Usuario
Mapamonte
permanente
Mensajes: 725
Registrado: 24 Nov 2011 15:33
Ubicación: Peñalolen, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Ceniza de sosa con moldes de silicona pequeños

Mensaje por Mapamonte » 31 Ene 2012 14:57

Rapanui, hola, yo creo que no es la silicona, pero si lo de los moldes pequeños, es decir, parece que a veces eso courre cuando no hay gelificación o se hace a medias. A mi me pasó una vez en molde de silicona grande (1kg), pero ese mismo molde lo usé otras veces y no me pasó. El jabón d esa vez se ve más claro al centro y oscuro en las orillas, típico!!! :( Y con mucha ceniza encima.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Ceniza de sosa con moldes de silicona pequeños

Mensaje por jabonosa pilar » 31 Ene 2012 15:36

Yo tengo multiples moldes de silicona de flores, corazones y demas... y NUNCA NUNCA NUNCA NUUUUUUUUUCA he conseguido que no me salga la ceniza... sin embargo esto lo he comentado cientos de veces y el resto de la gente que los utiliza dice que nunca han visto la cecina...

Bienvenida al club de las tias cenizas :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9794
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: Ceniza de sosa con moldes de silicona pequeños

Mensaje por Maribel. » 31 Ene 2012 17:55

No, hombre, a mi me salen a veces con esos moldes, pero como cuento con ello, los lleno un poco de más y rebano los primeros milímetros con un cuchillo afilado.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Ceniza de sosa con moldes de silicona pequeños

Mensaje por Azimut » 31 Ene 2012 18:05

Me uno al coro de "cenicientas" en los de silicona es más fácil que salga ceniza. Opto por hacer lo mismo que Maribel. (Y sin haberlo deseado... :lol: )
ambar
incipiente
Mensajes: 22
Registrado: 16 Nov 2011 16:16
Ubicación: segovia

Re: Ceniza de sosa con moldes de silicona pequeños

Mensaje por ambar » 31 Ene 2012 21:34

! Hola! Un saludito a todos , a mi solo me a ocurrido una vez y fue porque no cubri el molde despues de verter el jabon primero lo cubro con plastico y luego lo abrigo con toallas viejas ¿ Casualidad ? a mi no me a vuelto a ocurrir. Espero aportaros algo. !! A seguir experimentando!! :beso:
Avatar de Usuario
uzumita
permanente
Mensajes: 785
Registrado: 10 Ago 2011 01:08
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Ceniza de sosa con moldes de silicona pequeños

Mensaje por uzumita » 31 Ene 2012 21:39

A mi me pasa algo rarisimo, en los moldes de lidl me ha salido siempre. Los he utilizado 3 veces y ya no más, porque me sale la ceniza al desmoldar, con lo cual no puedo rebanar, ya que me quedo sin dibujo.

Con los moldes de a loja do gato preto y los de aroma zone, que además son más bonitos que los del lidl, no me ha salido nunca, y eso que ya llevo bastantes tandas porque los de rosa mosqueta y los de chocolate los hago ahí...

De ciencia ficción oye...
Le voy a coger gustillo a esto de los blogs... [url]http://uzumealsol.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: Ceniza de sosa con moldes de silicona pequeños

Mensaje por lofer » 31 Ene 2012 21:46

Rociáis con alcohol? desde que hago esto no me sale la ceniza
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Ceniza de sosa con moldes de silicona pequeños

Mensaje por Elena... » 31 Ene 2012 22:16

A mi también me ha salido alguna vez la ceniza en la parte exterior o lo que luego llega a ser el culete del jabón, por haberlos estado destapando antes de que endurecieran, en otros moldes también me ha pasado si el miedo a no poderlos cortar me ha hecho desmoldarlos antes de tiempo...es decir les ha dado el aire sin estar en su punto.
Con los de silicona me va bien ponerles un cartón por encima, suelo guardar siempre algunos cartones de galletas o los que vienen con las camisas o pijamas, esos van muy bien, luego encima los abrigo y sobre todo me controlo de no destaparlos en 3 días, si quiero comprobar su dureza toco con cuidado el molde, sin quitar el cartón...la ventaja de la silicona es que permite hacer esa pequeña comprobación sin destapar, la desventaja es que si está aún muy blando y aprietas demás el dedo, posible quede esa pastillita, algo bollada... :roll:
Avatar de Usuario
uzumita
permanente
Mensajes: 785
Registrado: 10 Ago 2011 01:08
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Ceniza de sosa con moldes de silicona pequeños

Mensaje por uzumita » 31 Ene 2012 22:45

3 días sin desmoldar??? A mi me da un pasmo!!!! Ya solo los hago por la tarde-noche para poder desmoldar al día siguiente... si los hago por la mañana ya por la noche los estoy sobando!!!

Yo es que ya os digo, depende de la silicona... (creo), a ver si esto va a ser como la mayonesa, que se corta cuando estás con la regla. O las plantas, que se mueren cuando idem....
Le voy a coger gustillo a esto de los blogs... [url]http://uzumealsol.blogspot.com/[/url]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 12 invitados