Urgente!! Estoy a mitad de castilla

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Rapanui
muy participativ@
Mensajes: 76
Registrado: 24 Jul 2011 23:30
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Urgente!! Estoy a mitad de castilla

Mensaje por Rapanui » 01 Feb 2012 14:37

Estoy haciendo mi primer castilla y llevo media hora entre batidora y mano. ¿ Es que la traza del oliva tarda mucho en alcanzarse? ¿ Es que es muy ligera la traza? Es que llevo media hora con la misma textura y no cambia!!!
nadine
permanente
Mensajes: 625
Registrado: 11 Jun 2011 11:15

Re: Urgente!! Estoy a mitad de castilla

Mensaje por nadine » 01 Feb 2012 14:43

Rapanui, te contesto desde mi experiencia. Lo que más tengo hecho son castillas, con ellos empecé a hacer jabones ... Bien, a mí me trazan en seguida, 5 minutos a lo sumo. La traza es bastante líquida. Quiero decir que, si estás acostumbrada a usar aceites duros , la textura de éstos es más espesa y quizás eso te puede confundir. De hecho a mí me ha pasado. Después de hacer todos los castillas del mundo, empecé con los aceites duros..bien,pues hace unos días volví a hacer castilla, y me entró la paranoya de que no trazaba, que no trazaba ...todo porque tenía en mi mente subconscientemente la traza de los aceites más duros , más espesa. Sí que me había trazado, a la manera que traza el oliva. A día de hoy está desmoldado y perfecto.
Así que , si ves que está todo mezcladito y con cierta consistencia, como una natilla líquida, ya puedes enmoldar :beso:
Rapanui
muy participativ@
Mensajes: 76
Registrado: 24 Jul 2011 23:30
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Urgente!! Estoy a mitad de castilla

Mensaje por Rapanui » 01 Feb 2012 14:56

Muchas gracias Nadine, efectivamente debía ser eso, que la traza es mucho más líquida. De hecho, cuando he vuelto de escribir el correo me he encontrado que había espesado de repente y he tenido que enmoldar rápido,¡¡¡ estos jabones!!!Y yo que lo hacía para practicar firulillos.....¡Para el próximo ya lo sé!!
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Urgente!! Estoy a mitad de castilla

Mensaje por mame » 01 Feb 2012 14:57

Para que tardes menos en alcanzar la traza la próxima vez hazlo con descuento de agua, es decir , sube la cocentración al menos hasta el 40%, por lo demás es como dice Nadine con los de oliva sólo la traza siempre es ligera así que tu jabón ýa está mas que listo para enmoldar.
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Rapanui
muy participativ@
Mensajes: 76
Registrado: 24 Jul 2011 23:30
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Urgente!! Estoy a mitad de castilla

Mensaje por Rapanui » 03 Feb 2012 10:43

Finalmente enmoldé mi jabón de castilla casi deprisa y os cuento que a las 24 horas he cortado sin problema. Estaba durito, durito. ¡¡ Cómo engaña este jabón de oliva puro!! Definitivamente no sabía yo que la traza del oliva puro era tan ligera. Pero para el próximo , ¡¡ listo!!
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Urgente!! Estoy a mitad de castilla

Mensaje por mame » 04 Feb 2012 00:16

A mi el jabón de castilla me ha sorprendido gratamente, me estoy duchando con uno de ellos y hace más espuma de lo que creía, es verdad que se gasta antes pero tambien es el más barato con diferencia, en mi jabonera no se queda baboso , al contratrio, cuando voy a usarlo al dia siguiente está bien durito. Por todo ello digo ¡¡Viva el jabón de castilla!! :D
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Urgente!! Estoy a mitad de castilla

Mensaje por Azimut » 04 Feb 2012 13:26

A mi perrita la lavo con un jabón de Castilla. Son los primeros que hice; me quedan dos y deben tener unos cuatro años y pico y están superduros. No embabosean nada.
MERÇE
forof@
Mensajes: 110
Registrado: 22 Ene 2012 18:56
Ubicación: Barcelona

Re: Urgente!! Estoy a mitad de castilla

Mensaje por MERÇE » 04 Feb 2012 18:43

Tanto hablar del castilla algien me quiere decir como se hace los ingredientes porfa :?: :?: :?: :?: :beso: :beso: :beso:
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Urgente!! Estoy a mitad de castilla

Mensaje por Azimut » 04 Feb 2012 19:40

Es un jabón 100% oliva, aunque se considera de Castilla un poco heterodoxamente con un 80% de oliva o más. Sigue las mismas pautas que para cualquier jabón. Usa la calculadora y listo.
Atihcnoc
permanente
Mensajes: 572
Registrado: 31 Ago 2010 06:49
Ubicación: U.S.A.
Agradecimiento recibido: 32 veces

Re: Urgente!! Estoy a mitad de castilla

Mensaje por Atihcnoc » 07 Feb 2012 06:06

Rapanui, este fue mi primer jabón de Castilla, lo hice con 50% de concentracion, trazo igual que cualquier jabón, espeso y quedo muy bien, te dejo el link para que lo veas.

http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=9&t=10226

Quedo increible y deja la piel muy suave.

:beso:
Soy Budista y anticlérical. . . . . . . . .España esta a + 7 u 8 horas de donde yo estoy. Ustedes despiertan y yo duermo. O ustedes duermen y yo despierto.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 23 invitados