duda sobre el aceite de coco

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
teyma
habitual
Mensajes: 464
Registrado: 06 Ene 2012 12:19
Ubicación: madrid

Re: duda sobre el aceite de coco

Mensaje por teyma » 06 Feb 2012 13:32

Imaginar mi piel,tengo tal sequedad que se me hacen heridas,vamos como si un gato te araña y encima se me infectan,por eso preguntaba lo del jabón,hasta el de glicerina me reseca,yo lo hago con aceite de oliva pero me gustaría probar con otros aceites.Un abrazo teyma
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: duda sobre el aceite de coco

Mensaje por Azimut » 06 Feb 2012 13:37

Es que el jabón de glicerina seca más la piel que el jabón de sosa. Busca una formulación con limpieza baja (mientras te de en negro no hay problema) y acondicionado muy alto. Uno de los mejores es el de oliva virgen extra 100% Pon un SE alto. Puedes añadir en el SE aceite de Rosa mosqueta o de borago, o algo de manteca de Karité. Si el yodo se te dispara haz poca cantidad y pon vitamina E. Hay un jabón en el foro de almendras 100% de Mariakine. Mira a ver qué resultado le está dando a su prima, que parece que es bueno.
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: duda sobre el aceite de coco

Mensaje por blanca lopez » 06 Feb 2012 14:39

Yo estoy subiendo el porcentaje de aceite de coco y no reseca.
Estoy de acuerdo con Climene se puede poner hasta un 30%. Lo del sobreengrasado alto tienes que tener en cuenta si el jabón lo vas a utilizar pronto porque de no ser así corres el riesgo de que se enrancie. Se le puede poner vit E pero se encarece.
He hecho esta receta y me encanta, 40% de oliva, 30% de coco y 30% de palma. Es una receta base que he visto en muchos blog extranjeros. La textura queda fenomenal.
Pero no hay nada mejor que experimentar, depende mucho del tipo de piel y del agua que tengas en tu zona.
:beso:
Atihcnoc
permanente
Mensajes: 572
Registrado: 31 Ago 2010 06:49
Ubicación: U.S.A.
Agradecimiento recibido: 32 veces

Re: duda sobre el aceite de coco

Mensaje por Atihcnoc » 07 Feb 2012 05:32

He hecho de los dos, normalmente utilizo 30% como máximo en mis jabones que es lo que recomiendan por estos lados del mundo.

Pero también hice uno 100% coco, es cierto al principio resecaba bastante pero por recomendación de Mendru, lo deje medio olvidado y ya tiene un poco mas de 12 meses y esta increíble! deja la piel suavecita. Te dejo el link para que lo veas.

http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=13&t=6189

Teyma: lo que necesitas es un sobreengrasado alto, como minimo 10%, así hago yo mis jabones de invierno y la piel no se reseca nada.

Otra cosa, tiene que ser coco? porque otro aceite que tiene las mismas propiedades y es mas suave para la piel es el de "hueso de palma", acabo de hacer un jabón usando ese ingrediente en lugar del aceite de coco y en casa estamos encantados con la suavidad que deja en la piel.

Suerte!
Soy Budista y anticlérical. . . . . . . . .España esta a + 7 u 8 horas de donde yo estoy. Ustedes despiertan y yo duermo. O ustedes duermen y yo despierto.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados