duda sobre el aceite de coco

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
teyma
habitual
Mensajes: 464
Registrado: 06 Ene 2012 12:19
Ubicación: madrid

duda sobre el aceite de coco

Mensaje por teyma » 05 Feb 2012 22:36

Me gustaría saber que porcentaje de aceite de coco puedo añadir al jabón para que no me reseque la piel,y si la tegobetaina de coco la resaca también.Un abrazo teyma
jab
habitual
Mensajes: 491
Registrado: 19 Ago 2011 16:25
Ubicación: Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: duda sobre el aceite de coco

Mensaje por jab » 05 Feb 2012 22:39

Hola! hay una tabla de porcentajes que te dice la cantidad maxima de cada aceite, pero para serte sincera, jamas me guio por eso... te sugiero que uses la calculadora de mendrulandia y te va a resultar mas facil.
Igualmente esperemos las respuestas de los mas expertos.
Saludos
http://jabonesinstintonatural.blogspot.com/

Gracias Naturaleza por tanto!!!!!!
merybel
participativ@
Mensajes: 39
Registrado: 29 Ene 2012 18:55
Ubicación: valencia

Re: duda sobre el aceite de coco

Mensaje por merybel » 05 Feb 2012 22:56

Hola, pues yo no es que sea muy experta, pero se que no se debe de pasar de 20%, yo en los que he hecho nunca me he pasado y no resecan,a lo mejor las más expertas saben cómo elaborar cuando se pone mayor cantidad.Lo de la tego no lo sé ,a ver que nos dicen....
Avatar de Usuario
martirio
habitual
Mensajes: 480
Registrado: 24 Ago 2011 23:57
Ubicación: madrid
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: duda sobre el aceite de coco

Mensaje por martirio » 05 Feb 2012 23:37

Yo también te dgo que la calculadora de Mendru es lo mejor. Incluso cuando veo una receta que me gusta de otra página, primero compruebo en la calculadora los ingredientes.
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: duda sobre el aceite de coco

Mensaje por Climene » 05 Feb 2012 23:41

Puedes llegar hasta un 30% si sobreengrasas el jabón (yo siempre sobreengraso un 10%).
De todas maneras no existe el jabón perfecto, hay que experimentar hasta encontrar lo que a cada uno le va bien según su tipo de piel.
Avatar de Usuario
nachete74
incipiente
Mensajes: 21
Registrado: 24 Oct 2011 08:01
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: duda sobre el aceite de coco

Mensaje por nachete74 » 05 Feb 2012 23:58

Hola teyma... yo estoy de acuerdo con Climene.. las recomendaciones están en un 20% mínimo para garantizar una buena cantidad de espuma, y sobre un máximo del 30% para que no reseque, y sobre estos valores, más o menos, pruebas para ir viendo que te va mejor por tu tipo de piel..
Y sobre la tegobetaina de coco, no te recomiendo su uso... hay muchos casos de sensibilización, alergias, no te aporta nada para la piel, y reseca.. pero vamos, es mi opinión.
Un saludo



http://entrefirulillos.blogspot.com/
Carlotilla
permanente
Mensajes: 645
Registrado: 05 Nov 2010 14:37
Ubicación: Colombia
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: duda sobre el aceite de coco

Mensaje por Carlotilla » 06 Feb 2012 00:49

Hola Teyma, según mi experiencia eso del porcentaje que se debe usar para que no reseque la piel, tambien depende de que tan hidratantes son los otros ingredientes. Yo me he salido un poco de las reglas a mis jabones les coloco hasta un 33% :-| pero le coloco un sobreengrasado del 15% :smt090 y el valor del acondicionado trato de dejarlo en mas de 60 :smt090 :smt090 :smt090 , a algunos les parece una barbaridad, pero como dicen muchos foreros: el mejor jabón es el que a tí te gusta y te sienta bien. suerte! :kiss2: :kiss2:
Avatar de Usuario
jojoba
Honorable
Mensajes: 1137
Registrado: 10 Feb 2011 18:11
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: duda sobre el aceite de coco

Mensaje por jojoba » 06 Feb 2012 00:53

por el foro hay un jabon 100% coco, con un importante SE, y decian si no recuerdo mal que era bastante suave.
http://eljaboncito.blogspot.com
http://brochesyadornos.blogspot.com/
Fati
Honorable
Mensajes: 1139
Registrado: 13 Mar 2011 20:59
Ubicación: La Romana, Rep. Dominicana
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: duda sobre el aceite de coco

Mensaje por Fati » 06 Feb 2012 01:19

Si, yo hice un jaboncito 100% coco y no reseca. Es duro como una piedra, pero no me ha resecado, por lo menos, a mi.

Pero habrá a quien reseque por eso de que cada piel es un mundo... :roll:
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: duda sobre el aceite de coco

Mensaje por Azimut » 06 Feb 2012 13:23

Tengo jabones al 100% de aceite de coco y 0% SE que utilizo para lavarme el pelo (y la ropa muy delicada) Y me encanta. Para la piel hay experimentos en el foro de coco 100% al 20% SE que quedaron estupendos.
Depende de las combinaciones. La calculadora, no obstante, es una guía muy eficaz. Mendru, como diría el portentoso lingüista J. de Ubrique "en tres palabras: te Ala-bamos"
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados