¿jabones al sol?

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
Avatar de Usuario
lanenalopez
Honorable
Mensajes: 1248
Registrado: 16 Mar 2011 22:35
Ubicación: Cartagena
Agradecimiento recibido: 1 vez

¿jabones al sol?

Mensaje por lanenalopez » 07 Feb 2012 13:57

Vereis por suerte tengo un graaaaan ventanal en mi salon (menos a la hora de limpiarlo ;) ) y como ya he dicho en alguna ocasion mi casa es del tamaño de los pin y pon y por ese motivo apenas hay algun lugar donde no de el sol,tengo mis lejas de jabones en el mismo, la pregunta es....¿pasa algo si durante un ratito,bueno,ratazo les da el sol? o tengo que estar como un vampiro huyendo del solete? ¿y si ya los tengo envueltos? ¡¡¡ gracias !!! :P
http://losjabonesdearanzazu.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: ¿jabones al sol?

Mensaje por Carmen » 07 Feb 2012 15:45

Con todo lo que venderás para los mercados no los tendrás mucho tiempo en el ventanal :lol:

Ya en serio, siempre los he tenido en un baño sin luz natural y no tengo ni idea de qué puede pasar si están al sol. Supongo que, si no están tapados, al color sí les afectará.
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: ¿jabones al sol?

Mensaje por Azimut » 07 Feb 2012 19:53

Por lo pronto el color del aceite de zanahoria termina por irse. Los colorantes alimentarios de Riesgo no.
Atihcnoc
permanente
Mensajes: 572
Registrado: 31 Ago 2010 06:49
Ubicación: U.S.A.
Agradecimiento recibido: 32 veces

Re: ¿jabones al sol?

Mensaje por Atihcnoc » 07 Feb 2012 19:55

Yo los tengo siempre en un closet o sea en completa oscuridad y sin sol, desde el momento en que estan en el molde hasta el momento en que los dejo en reposo y aunque esten envuetos, igual los dejo en un closet, o sea que siempre están en la oscuridad y fresquitos.

No se que quieres decir con un buen retazo de sol, si es 1 hora, o si es 1 semana o 1 mes, así que te doy mi punto de vista.

Pienso que al tener sobreengrasado los jabones corres el riesgo de que con el calor se enrancien mas rápido y por ende le salgan los tan temidos "DOS", ademas de que el sol se come rapidito los aromas y colores (fijate lo que hace a la ropa que tiene mucho tiempo al sol) no importa que esten envueltos igual les afecta.

Hace días fui a una tienda que tiene entre sus cosas tiene jabones artesanales a la venta y justo los tenia en la ventana donde el sol da solo un poco, iba con mi esposo y el fue el que se dio cuenta de que la mayoría de los jabones tenían un olor a rancio, color nada y aroma no se diga a pesar que decían que eran de tal o cual aroma…..de eso nada, eso si, muy bien envueltos en su cajita de cartón, pero ya he ido varias veces a esa tienda y los jabones siguen igual no veo que tengan movimiento, como que nadie los compra y no me extraña.

Asi que mejor curarse en salud y tratar de mantenerlos lo mas alejados del sol para evitarse sorpresas no lo crees?

Un fuerte abrazo :beso:
Soy Budista y anticlérical. . . . . . . . .España esta a + 7 u 8 horas de donde yo estoy. Ustedes despiertan y yo duermo. O ustedes duermen y yo despierto.
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 93 veces

Re: ¿jabones al sol?

Mensaje por selene » 07 Feb 2012 23:44

Como hemos hablado otras veces, la luz la favorece la oxidación de las grasas, aparte del oxígeno, la temperatura, el ph...la luz es capaz de descomponer algunas sustancias y puede acelerar la oxidación.
Cito lo que nos comentaba Pepe en alguna ocasión:
xiangzao escribió: ... Contrariamente a lo que se piensa, para que se produzca una oxidación no es necesario que el producto esté en contacto con el aire. De hecho no es ni siquiera necesaria la presencia de oxígeno (aunque el oxígeno es el oxidante por excelencia). Lo esencial es que haya una transferencia de electrones. Y esa transferencia la promueve de forma vertiginosa la luz que pone a saltar los electrones que da gusto y hace que la presencia de pequeñas cantidades de agua o de oxígeno sean suficientes para oxidar el aceite. De ahí lo de guardarlo en un sitio oscuro.
Mira éste enlace, te ayudará para conservar mejor tus jabones. ;)
Guardalos mejor en un sitio oscuro.
Salu2
http://arte-jabon.blogspot.com
Avatar de Usuario
lanenalopez
Honorable
Mensajes: 1248
Registrado: 16 Mar 2011 22:35
Ubicación: Cartagena
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¿jabones al sol?

Mensaje por lanenalopez » 08 Feb 2012 00:45

¡¡¡ Gracias por vuestras respuestas !!! es que estaba muuu liada por que estoy segura que lei a alguien recomendar a otro alguien que pusiera todos los dias un rato los jabones al sol para que secaran antes y eso me trastorno mucho y me dejo muy mosca por que para mi que no y al ver a los mios tostandose cual conguitos me han entrado las preocupaciones,ale y despues de todo este rollo todo esto para mi :smt089 :smt100 :smt025 :plas: por no usar un invento estupendo llamado ¡¡¡¡¡BUSCADOR!!!! que Selene muy sutilmente me ha recordado que existe. :beso:
Última edición por lanenalopez el 08 Feb 2012 01:38, editado 1 vez en total.
http://losjabonesdearanzazu.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 93 veces

Re: ¿jabones al sol?

Mensaje por selene » 08 Feb 2012 01:18

Tal vez la recomendación era para los jabones hechos con jabones reciclados que tienen exceso de sosa.
;) :beso:
http://arte-jabon.blogspot.com
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: ¿jabones al sol?

Mensaje por jabonosa pilar » 08 Feb 2012 07:59

lanenalopez escribió:...estoy segura que lei a alguien recomendar a otro alguien que pusiera todos los dias un rato los jabones al sol...
Ni al sol , ni secarlos al lado del radiador...

Eso de que fulanito dijo o dejo de decir puede que selene tenga razón, de todas formas ultimamente veo barbaridades y nadie sale al quite; con lo cual aunque las cosas se repiten mil y una veces el que lee el post malo se queda con la mala copla :roll:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 37 invitados