Ayuda método columna

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
CIGÜE
forof@
Mensajes: 156
Registrado: 02 Feb 2012 16:10
Ubicación: plasencia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Ayuda método columna

Mensaje por CIGÜE » 08 Feb 2012 23:30

Hola chicas tengo ganas de hacer un jabon con el metodo de columna, pero no lo tengo muy claro, he visto por hay que la traza queda muy líquida para poder hacer este método, pero eso no es lo que más me preocupa, lo que no entiendo es cuando separan los jabones en distintas jarras para colorearlos, en algunas ocasiones utilizan biberones de cocina para tintar esos jabones. Mi pregunta es; si echamos el colorante con agua a las distintas jarras, he de tener en cuenta esa agua que echamos demás al jabón, para realizar la fórmula, muchas gracias.
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: AYUDA METODO COLUMNA

Mensaje por Elena... » 09 Feb 2012 00:14

Lo que preguntas creo que podría llamarse ¿descuento el agua con el colorante de la fórmula? Normalmente se descuentan todos los liquidos que se añaden en la traza del agua del principio, pero con el tema de colorantes no se si puedo opinar bien, yo suelo usar colorantes naturales como las arcillas o chocolate ect, no les añado agua, los suelo mezclar directamente en un poquitín de la traza, y si fuese con agua, pues dependiendo de la cantidad que usara de agua y de lo grande del lote de jabón y también de la concentración que estuviese usando, quizás no vería necesario hacer un descuento, por ejemplo si ya estuviera jaboneando con un 30 o 40 de concentración. Espero que alguien con más experiencia en colorantes te pueda ayudar. :beso:
Avatar de Usuario
uzumita
permanente
Mensajes: 785
Registrado: 10 Ago 2011 01:08
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: AYUDA METODO COLUMNA

Mensaje por uzumita » 09 Feb 2012 00:21

Yo voy mas allá... hay colorantes que se disuelven en agua, pero otros también en aceite. Mírate de qué tipo son los que tienes, para que no se te queden mal disueltos. :)
Le voy a coger gustillo a esto de los blogs... [url]http://uzumealsol.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: AYUDA METODO COLUMNA

Mensaje por Carmen » 09 Feb 2012 00:27

También puedes darle un vistazo a los muchos vídeos que hay en YouTube.
Si pones -en el buscador de YouTube- "column soap", te saldrán un montón de vídeos y seguro que te servirán de ayuda.
Ya nos contarás.
anawins
muy participativ@
Mensajes: 80
Registrado: 05 Oct 2011 16:02
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: AYUDA METODO COLUMNA

Mensaje por anawins » 09 Feb 2012 09:29

Hola Cigüe, te cuento que los colorantes en polvo solubles en agua, normalmente con poquito agua que eches se disuelven bien. Yo normalmente no suelo tenerlo muy en cuenta ya que sería una cantidad inapreciable. Otra cosa es que quieras hacer muchos colores, entonces igual si deberías hacerlos con el agua que vas a usar para la lejía.
También es importante conocer cómo funcionan los colorantes que tienes ya que algunos tiñen muchísimo y apenas hay que echar una puntita y otros necesitan más. Una vez que domines los colores ya será más fácil que lo que hagas se corresponda con lo que tenías pensado hacer.
Suerte y un saludo.
P.D. Aprovecho para recordarte que los títulos no se ponen en mayúsculas, normas del foro.
http://jabonesanawins.blogspot.com
CIGÜE
forof@
Mensajes: 156
Registrado: 02 Feb 2012 16:10
Ubicación: plasencia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Ayuda método columna

Mensaje por CIGÜE » 09 Feb 2012 10:24

Muchas gracias, la verdad es que me habeis ayudado bastante, probaré poco a poco con los tintes en otros jabones y cuando ya tenga algo de practica haré la columna y asi veré que catidad pongo de cada uno :smt084 :smt084 :smt084
CIGÜE
forof@
Mensajes: 156
Registrado: 02 Feb 2012 16:10
Ubicación: plasencia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Ayuda método columna

Mensaje por CIGÜE » 09 Feb 2012 10:27

Anawins, gracias por lo de las mayúsculas :smt018 me había dado cuenta :smt091 :smt091
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 35 invitados