Se ha quedado blandos

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
misscvv

Se ha quedado blandos

Mensaje por misscvv » 06 Sep 2009 12:08

:evil: Ayer hice mis primeros jabones uno de cafe y otro de color rosa, son de lo mas sencillos aceite reciclado, sosa, infusion de cafe y en la traza una cucharadita de cafe y otra de cacao, y en el segundo aceite reciclado, sosa, agua destilada y colorante, estan hechos por la calcu por defecto. todo ha ido bien pero esta mañana cuando he ido ha mirar como iban ¡Sorpresa! aun estan blando, yo creo que se ha gelificado ¿ y ahora que? los meto al congelador, sigo esperando
¿Que hago? Plesae :shock:

Anteriormente habia hecho jabon normal me refiero antes de conocer este foro, y se ve que me pasaba con la sosa, por que cuando empezaban a curar los jabones soltaban como pelillos blancos, supongo que es el exceso de sosa que lo estara explusando.
Avatar de Usuario
Anuscka
forof@
Mensajes: 177
Registrado: 21 Jun 2009 10:12
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Re: Se ha quedado blandos

Mensaje por Anuscka » 06 Sep 2009 12:17

Yo hice uno de café y también me quedo muy blando, como "gelificado". Lo deje una semana y pico en barra y luego ya lo pude cortar normal. Si te sirve esto...
[color=#808040][i]El río se llena con arroyos pequeños.[/i][/color]
http://www.losjabonesdeana.comyr.com/
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Se ha quedado blandos

Mensaje por jabonosa pilar » 06 Sep 2009 12:47

Esperaaaaaaaaa chiquilla.

Que no han pasado ni 48 horas¡¡¡¡
yol
permanente
Mensajes: 690
Registrado: 05 Sep 2009 01:46
Ubicación: avila

Re: Se ha quedado blandos

Mensaje por yol » 06 Sep 2009 13:29

yo el viernes hice mi primer jabon de leche canela sosa y aceite, y en 24 horas ya estaba durito...pero ayer hice otro de hierbabuena y todavia no esta dura...habra que esperar...no te preocupes ;) ademas de estos herrorillos aprendemos. mil besazos de animo!!!
misscvv

Re: Se ha quedado blandos

Mensaje por misscvv » 06 Sep 2009 14:17

Ya pero cuando hacia los otros en 24h, ya estaban desmoldados y cortados, asi que na a seguir esperando, Por cierto cuando poneis los jabones en los moldes ¿dejais que se sequen al aire? es que yo leyendo he visto gente que los tapa, otros los envuelven, otros los ponen en sitios oscuros, asi que tengo un poco de lio. :roll:
Avatar de Usuario
Anuscka
forof@
Mensajes: 177
Registrado: 21 Jun 2009 10:12
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Re: Se ha quedado blandos

Mensaje por Anuscka » 06 Sep 2009 15:17

Que yo sepa se "abrigan",menos algunos como el de leche que no conviene que se caliente mucho. Envuelvo el molde bien con el film de la cocina y luego lo arropo con una toalla grande doblada. Los dejo 24h que gelifique a gusto y ya después lo saco. Si esta duro, lo corto y si no espero mas días hasta que crea que está bien, aunque en los últimos que he hecho estoy optando por dejarlos en barra hasta que los vaya a usar, porque leí en un post de Suval que se conservan bien así.
[color=#808040][i]El río se llena con arroyos pequeños.[/i][/color]
http://www.losjabonesdeana.comyr.com/
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Se ha quedado blandos

Mensaje por jabonosa pilar » 06 Sep 2009 17:41

Yo siempre los tapo o bien con film de cocina o para no estropear los dibujos le pongo una bandeja, es que si no lo hago asi, los colores se estropean he notado que cambian de color o el color se queda palido, pero chica cada jabon y jabonera es un mundo :oops:
Avatar de Usuario
Gabo
permanente
Mensajes: 845
Registrado: 10 May 2009 01:09
Ubicación: México, 93270
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Se ha quedado blandos

Mensaje por Gabo » 06 Sep 2009 19:23

dejalos secar mas tiempo.
no desesperes que seguro mejora.
[color=#0040BF]Lo que une la Virtud, No lo separa la Muerte[/color]
Avatar de Usuario
endel
habitual
Mensajes: 450
Registrado: 01 Mar 2009 13:39
Ubicación: Córdoba (España)

Re: Se ha quedado blandos

Mensaje por endel » 06 Sep 2009 19:42

Segun lei a mendru es mejor taparlos con fil transparente para que no cree la capa de ceniza que puede dejar la sosa y luego abrigarlos para que gelifiquen bien, es lo que yo hago.
Y no te preocupes si esta blando ya se pondra duro.
Un saludo :mrgreen:
misscvv

Re: Se ha quedado blandos

Mensaje por misscvv » 06 Sep 2009 21:20

ok sigo esperando, ya dire como van :lol:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 15 invitados