Agujeros en el jabón

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
ausente...

Re: Agujeros en el jabón

Mensaje por ausente... » 29 Feb 2016 17:50

Ah ...pues muchísimas gracias por la información también pompajabón! :beso: El saber,no ocupa lugar :D
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Agujeros en el jabón

Mensaje por Maribel. » 01 Mar 2016 01:10

Por lo que cuentas, yo creo que son burbujas. Es que una vez que la masa del jabón coge aire , no lo suelta aunque remuevas un rato con la cuchara.
A mi, por lo general, me han dado mejor resultado a la hora de no meter aire las batidoras que tienen aberturas en la parte de la campana, mejor que las de campana cerrada sobre las cuchillas. También noto que las batidoras viejas meten mas aire cuando del desgaste tienen holgura y se les empieza a mover el eje de las cuchillas.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
ausente...

Re: Agujeros en el jabón

Mensaje por ausente... » 01 Mar 2016 06:44

Ostras Maribel,pues será lo que tu dices por que mi batidora es del año del pun y creo que ya está fatal la pobre :oops.Me quedo más tranquila .Gracias :D
Avatar de Usuario
Murgui
forof@
Mensajes: 202
Registrado: 15 Mar 2015 18:54
Ubicación: Valencia
Agradecido : 16 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Agujeros en el jabón

Mensaje por Murgui » 02 Mar 2016 01:21

Jabon en caliente, Blandito?
Jabon en caliente, Blandito?
DSCN4693.JPG (19.77 KiB) Visto 1631 veces
Por no abrir otro hilo, no sabia donde ubicar y tampoco sabia muy bien subir la foto, pues antes las subía por TinyPic y me parecía un rollo :twisted: , en fin que ya haber si sale la fotito de mi ordenador directa :lol: :lol: .
El caso es que este jabón lo hice en caliente, DOS HORAS meneando con cuchara y batidora, quede artita, pero estaba tan ilusionada que yo ahí al meneo, y cual fue mi sorpresa que estaba blandito y terroso, como que se deshacia, bien, pues me quede para, no sabia que hacer si volverlo a la olla o dejar haber su comportamiento, pues después de un mes aun sigue blando, la espuma buena, a endurecido un poco mas, no mucho mas, mi pregunta es ¿ si son de aceites usados suelen salir los jabones blandos?, estoy en fase de experimentación y voy hacer el mismo pero a este le voy a añadir una pastilla de otro jabón, haber si me sale igual o es que necesita un aceite duro, pero como es para lavar no quería poner buenos como coco u otros, en fin lo siento por el rollo que os tiro, pero esta es mi duda.
:beso: :beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Murgui
forof@
Mensajes: 202
Registrado: 15 Mar 2015 18:54
Ubicación: Valencia
Agradecido : 16 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Agujeros en el jabón

Mensaje por Murgui » 02 Mar 2016 01:27

ausente..., yo creo igual que Maribel. devén se burbujas pues si no lo golpeas estando con bastante traza, al haber puesto la batidora coge aire, un saludo. :roll: :roll:
kamilah123
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 20 Mar 2017 16:16
Ubicación: argentina

Re: Agujeros en el jabón

Mensaje por kamilah123 » 20 Mar 2017 16:32

Hola gente, les cuento que hize un jabon la semana pasada, y le puse miel en la traza, con aceites de oliva, coco, manteca de karite y ac de palma, use la calcu de mendru , todo ok, lo que si me parece que use la batidora al max y se hicieron burbujas, trate de sacarlas,al cortar las pastillas, tienen agujeros dentro y le sale liquido marron, tengo miedo que sea sosa, o puede ser exceso de agua, ayudenme , no se si debo tirarlo o que hacer
Barbiri
participativ@
Mensajes: 50
Registrado: 25 Feb 2017 16:31
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Agujeros en el jabón

Mensaje por Barbiri » 20 Mar 2017 16:53

Hola Kamilah, yo creo que el líquido marrón del que hablas es la miel, y lo de los agujeros estoy casi segura que es porque batiste muy rápido. Creo que lo mejor si te ha quedado blando por el centro es que refundas sin añadirle agua, la miel (si te pasaste) suele jugar esas malas pasadas. A ver que dicen las expertas, yo te digo eso porque creo que es lo que podido leer despues de mucho tiempo por aquí. Saludos
kamilah123
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 20 Mar 2017 16:16
Ubicación: argentina

Re: Agujeros en el jabón

Mensaje por kamilah123 » 20 Mar 2017 17:56

Hola, gracias por responder, las pastillas están duras, buena consistencia, hize la prueba de la lengua en un poco del líquido y pica solo un poco, pero puede ser que a 1 semana de haber hecho el jabon todavía está saponificando
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados