Jabon con yogurt y olor a amoniaco

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Estrellita
incipiente
Mensajes: 8
Registrado: 18 Feb 2012 11:10
Ubicación: Marbella

Jabon con yogurt y olor a amoniaco

Mensaje por Estrellita » 19 Feb 2012 11:37

Ays que mal rollito :smt087 recien registrada en el foro y tengo que dar cuenta del engendro que hice ayer.

Ya se por experiencia que si uno no es un experto, es mejor huir de mezclas extrañas que, de primeras se te hace la boca agua pensando en el resultado y luego pasa lo que pasa...

Iba yo a hacer mi primer jabón con palmiste, que tengo la sensación que el coco me reseca por poco que le ponga...y de repente veo algo en el foro sobre yogurt....yogurt griego para más señas...y no pensé las consecuencias, directamente saqué el yogurt griego de danone de la nevera, desconté del agua...y zas!!!!... a la traza junto con jugo de aloe que le añado siempre, y ae de citronela,romero y lavanda...vaya potaje :smt086

Resultado: Jabón amarillo huevo con olor a jabón de marsella y un ligero toque "amoniacal"...genial, vamos..cago en tó :mldcd:

Esperaré un poco antes de tirarlo..pero si sigue oliendo a amoniaco no queda otra opción.

Porqué pasa esto??en otra ocasión me paso algo similar con leche..y no se quemó porque la añadí en la traza :roll: ...imagino que los grupos amino de los aminoacidos de la leche reaccionan con la sosa y dan amoniaco o compuestos con ese típico olorcillo??...

Gracias de antemano a todos :hola:
Avatar de Usuario
lmourino
permanente
Mensajes: 705
Registrado: 24 Mar 2011 19:43
Ubicación: Toledo
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Jabon con yogurt y olor a amoniaco

Mensaje por lmourino » 19 Feb 2012 21:07

pero lo echaste en la traza, no? a mi no me ha pasado eso del olor a amoniaco, de hecho me encantan los jabones con yogur. a ver que dicen las expertas :beso:
Facebook: [url=https://www.facebook.com/pages/Mis-Jaboncillos-y-potis/438928876138652]Mis Jaboncillos (y Potis)[/url]
Avatar de Usuario
mayant
Honorable
Mensajes: 1868
Registrado: 18 Sep 2009 18:36
Ubicación: España (Esposo) y México ( Esposa)
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Jabon con yogurt y olor a amoniaco

Mensaje por mayant » 19 Feb 2012 21:16

Hola Hace mucho que no entro pero lo quie podrias hacer es poner la receta que has echo para poder ver que pudo pasar y los pasos que hicistes Un beso doble :beso: :beso:
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Jabon con yogurt y olor a amoniaco

Mensaje por Azimut » 20 Feb 2012 12:30

Pero estrellita, es que eres muy lanzada. Prueba primero con jabones más sencillos. Yo aún no he probado a poner yogurt y no puedo opinar sobre tu cuestión. Lo que sí te digo es que no te dejes vencer y sigas animosa, eso sí, de menos dificultad a más. Ten en cuenta que la leche se pone fía-congelada y quizá el yogurt, para que no se queme tenga que ir también muy frío. A ver qué te dicen las que tiene experiencia con el yogurt.
Estrellita
incipiente
Mensajes: 8
Registrado: 18 Feb 2012 11:10
Ubicación: Marbella

Re: Jabon con yogurt y olor a amoniaco

Mensaje por Estrellita » 20 Feb 2012 13:49

Si...soy una lanzada, si :roll:
Pero veréis...el caso es que ya no huele a lo que a mi me parecía amoniaco...no es que huela genial, como yo pensaba que quedaría (mis amigas y yo estamos engancadas a mis jaboncitos de citronela, lavanda y romero :smt096 ) que huele taaan bien..y el "yogurete" este que he preparado, pues no huele igual ni de lejos, pero vamos a armarnos de paciencia y en un mes a ver que pasa.

La fórmula no la tengo aquí, pero llevaba oliva, palma, palmiste, karité ,cacao y ricino.Iba con un 10% de SE y al 28%. Tenía dureza y espuma media, limpieza baja, y acondicionado y persistencia altos, que es como a mi me gustan mis jaboncillos :smt038
Sé que sin porcentajes no podéis decirme nada, pero lo hice en la calculadora, como siempre lo hago.Utilicé unos 30g de aloe vera que resté del agua y añadí en la traza, y 90g de yogurt, que hice lo mismo...con lo que la sosa la disolví en poquita agua...puede ser eso???

Por cierto, que ayer le medí el ph y me daba 8, y lo chupé y no picaba..incluso me lavé las manos con los restos de la jarra :roll: ...y se me quedaron las manos suuuuper suaves!!..y eso que de momento todos ms jabones acaban por resecarme la piel...igual este enjendro es feo y poco agraciado olorosamente hablando, pero un fenómeno con la piel.

Muchísimas gracias por vuestros consejos y opiniones.

Una última pregunta: Mi batidora es la típica batidora con una sóla velocidad, con lo que o bato a mano o bato a toda pastilla y trazo en menos que canta un gallo...me da la impresión que si pudiese lograr una velocidad media en algunos momentos (una vez que ha trazado, para incorporar ingredientes, pero evitar que espese mas la traza) sería ideal...que opináis??

:kiss2:
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Jabon con yogurt y olor a amoniaco

Mensaje por cuchita » 20 Feb 2012 14:11

Estrellita, con respecto al yogur no te puedo aconsejar porque no he hecho ninguno que lo lleve. En lo único que te puedo ayudar es dándote mi opinión sobre el coco, según mi experiencia, los jabones pueden tener hasta un 30% de coco y no resecan, y una vez que has alcanzado la traza, si añades otros ingredientes es mejor no usar la batidora para que no te espese demasiado deprisa. Espero que esto te ayude en algo. :beso:
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Jabon con yogurt y olor a amoniaco

Mensaje por Carmen » 20 Feb 2012 14:25

Estrellita escribió:Esperaré un poco antes de tirarlo..pero si sigue oliendo a amoniaco no queda otra opción.
Una norma obligada para todos los foreros es que aquí no se tira nada.
O se refunde o se ralla o se trocea y se incorpora a otro jabón.
:beso:
Estrellita
incipiente
Mensajes: 8
Registrado: 18 Feb 2012 11:10
Ubicación: Marbella

Re: Jabon con yogurt y olor a amoniaco

Mensaje por Estrellita » 20 Feb 2012 14:58

Aunque huela a amoniaco???..Es que me pareciò leer en el foro que cuando huele a amoniaco no sirve de nada refundir,pero vamos,que igual para la ropa si sirve en caso de que no se vaya el olor..

Mil gracias por vuestra ayuda.

Alguien ha utilizado la thermomix para jabonerar??lo he pensado,pero como he oido que mejor no usar los ùtiles de cocina para hacer jabon,pues me da cosa..

Besos
Avatar de Usuario
Mapamonte
permanente
Mensajes: 725
Registrado: 24 Nov 2011 15:33
Ubicación: Peñalolen, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Jabon con yogurt y olor a amoniaco

Mensaje por Mapamonte » 20 Feb 2012 15:14

Yo tengo una única experiencia con el yogurt griego, que me imagino vale para cualquier yogurt y me pasó exactamente lo mismo, no creo que tenga que ver con la experiencia total en el jaboneo, pues a estas alturas la mía es bastante. lo añadí en la traza tal y como lo leí muchas veces aquí mismo en el foro, se suponía que oliera a rosas, pero quedó con ese olor fuerte como amoniaco, una vez curado se le quitó bastante, aunque sigue con un dejo, pero cada vez menos... por qué sucede??? Moya! los que saben de química deben tener la explicación... :?: :?: :?:
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Jabon con yogurt y olor a amoniaco

Mensaje por Pennac » 20 Feb 2012 15:21

Hola,

Yo sólo he hecho uno con yogur griego. No huele a amoníaco, sino a los aaee que le puse. También es muy suavito.

Lo congelé y lo sustituí todo por agua. No lo puse en la traza.

Está en este hilo, para que veáis cómo quedó. No sé si ayuda.

http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=13&t=11295

Besos.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados