Me pasé de cremoso?

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
jab
habitual
Mensajes: 491
Registrado: 19 Ago 2011 16:25
Ubicación: Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Me pasé de cremoso?

Mensaje por jab » 20 Feb 2012 02:32

Buenas, buenas..!! El otro dia hice un jabón utilizando leche de cabra. La idea era hacerlo bien hidratante, con baja limpieza y un buen acondicionado, especial para pieles sensibles...
Lo hice con un s.e de 10, la limpieza me quedo en 48 y en 52 el acondicionado. Lo desmoldé y quedo muy bien la textura. La pregunta es si estan bien estos valores que les pase que tiene este jabón teniendo en cuenta que esta hecho con leche de cabra que logicamente es mas grasa que el agua. Las pastillas de jabón se ven bien pero al tocarlas, se sienten bien cremosas y no con un tacto resbaladizo...me explico?? Sino que mas humectadas,... Esto es normal o mas alla del s.e o lo humectante que quiera el jabòn no debiera quedar con esa textura?. Porfa diganme si me expresé bien!

Gracias!!!!!!!!!!!
http://jabonesinstintonatural.blogspot.com/

Gracias Naturaleza por tanto!!!!!!
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Me pasé de cremoso?

Mensaje por jabonosa pilar » 20 Feb 2012 08:17

Desconozco la leche de cabra que le has puesto pero creo que la que venden en los supermercados es semi desnatada o desnatada (ahora no recuerdo)

En cuanto a la textura de los jabones, pues lo bueno es justamente eso, que cada uno tiene su propia textura...dependiendo de los ingredientes, concentración, sobreengrasado.....

Yo no le veo pegas a tu jabón; en cuanto al tacto pues es asi, y justamente es lo bonito, que unos a veces quedan brillantes y otros mates, otros parecen cremosos y otros dan la sensacion de recios como un jamón curado, otros resultan con aspecto encerado, otros como me comentaba una forera parecen de piedra..... en fin que eso es justo lo bonito..;

Tal vez si es cierto que te quede un poquito mas sobreengrasado, pero hasta el 12-15% por aqui hemos comentado en que se pueden dejar...

Disfruta de tu fantástico jabon :P
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Me pasé de cremoso?

Mensaje por Azimut » 20 Feb 2012 09:11

Yo he hecho con leche de cabra y miel un par de veces (la de Hacendado, que es semi) y no me he molestado en añadir algo de sosa por su grasa. Como dice jabonosa le dará un pelín mas de acondicionado y te quedará muy bien.
karuna
permanente
Mensajes: 950
Registrado: 23 Sep 2010 19:10
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Me pasé de cremoso?

Mensaje por karuna » 20 Feb 2012 09:14

Jab, yo casi todos los jabones que hago son de leche, o de cabra o de almedras, esta última me gusta más, dices que las pastillas te han quedado como humectadas, eso es lógico, los de leche son más cremosos, por eso me gustan tanto, y en la ducha eso se nota, son una pasada!!! si está recien hecho, es posible que este incluso un pelin blando, dejalo curar, verás que con el paso de los dias el jabón se irá endureciendo, el resultado te va a encantar!!!

:beso:
janwel74
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 01 Sep 2010 14:14
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Me pasé de cremoso?

Mensaje por janwel74 » 20 Feb 2012 10:54

Un jabon no puede ser demasiado cremoso ;) Tengo una receta con acondicionado 56 y es cojonudo. Ya veras, el tacto es super agradable y deja la piel suavisima.
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Me pasé de cremoso?

Mensaje por Azimut » 20 Feb 2012 12:45

Sí, yo tengo uno con acondicionado 60 y es fenomenal. De todas formas a veces hay cosas que acondicionan y no se reflejan los valores en la calculadora (no están metidos)
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Me pasé de cremoso?

Mensaje por Carmen » 20 Feb 2012 15:08

Puede que sea demasiado cremoso si quien lo usa prefiere las burbujas. A mí me encanta la sensación de cremosidad al utilizarlo. A todos, menos el de aloe vera, le pongo leche y me gustan mucho más que con agua.
jab
habitual
Mensajes: 491
Registrado: 19 Ago 2011 16:25
Ubicación: Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Me pasé de cremoso?

Mensaje por jab » 20 Feb 2012 22:08

Gracias por sacarme esta duda! Me quedo mas tranquila...es que hasta ahora jugue un poco con el s.e entre 8 y 10 y la concentracion y esta vez queria ir un poco mas alla para ir experimentando y me anime a variar valores (que no todos esten en verde) a ver que pasaba. Las pastillas quedaron lindas y duritas pero al tocarlo me resultaba extraña es NUEVA (para mi) textura pero ahora que me dicen me quedo masd tranquila!
Cuando se cure lo pruebo y les cuento!!
Besos!!!
http://jabonesinstintonatural.blogspot.com/

Gracias Naturaleza por tanto!!!!!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados