Leche de cabra quemada

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
laura-BURBUJITAS
incipiente
Mensajes: 16
Registrado: 17 Feb 2012 22:43
Ubicación: sevilla

Leche de cabra quemada

Mensaje por laura-BURBUJITAS » 20 Feb 2012 14:21

Buenas...experimentando con un libro de recetas de jabón hice uno de leche de cabra, en la receta no venia nada de congelar la leche y yo lo hice tal cual venia en el libro cuando le añadi la sosa a la leche, esta se puso amailla con un olor parecido al amonico jajjaja yo hasta me asuste un poco jajaja, el caso es que ese jabón ya esta curado, le ha salido una capita de polvo blanquecino, como a otros que he hecho y no se si es normal...:(, pero el caso es que esta bien curado durito y demás...la pregunta es...se me ha quemado la leche???, tiene que estar congelada del todo?? y la capa de polvo blanco tb es normal??? me ha salido en casi todos.... GRACIAS AMIG@S
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: LECHE DE CABRA QUEMADA??

Mensaje por Carmen » 20 Feb 2012 15:00

Laura,

Por el foro hay unas cuantas entradas sobre los dos asuntos que te interesan.
Puedes encontrarlas usando el buscador del foro o uno externo. En este caso tendrás que añadir "mendrulandia" o "foro mendrulandia".

Saludos,
laura-BURBUJITAS
incipiente
Mensajes: 16
Registrado: 17 Feb 2012 22:43
Ubicación: sevilla

Re: Leche de cabra quemada

Mensaje por laura-BURBUJITAS » 21 Feb 2012 13:54

Muchisimas gracias Carmen...es que soy nueva y me está costando adaptarme un poco a lo del foro :) , ya he encontrado la respuesta a lo de la leche de cabra, es decir tiene que estar congelada en cubitos, todavia no he encontrado la respuesta de la capita de polvo, seguiré buscando, porque estoy más perdiaaaaa jajaja bueno espero encontrarte más por aki un beso :beso:
limpísima
forof@
Mensajes: 221
Registrado: 14 Ene 2012 02:21
Ubicación: San Sebastián de los Reyes

Re: Leche de cabra quemada

Mensaje por limpísima » 06 Mar 2012 05:47

Qué mal están las cabezas a ciertas horas...Leo "Leche de cabra quemada" y me imagino a una cabra quemada, no a la leche :lol:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Leche de cabra quemada

Mensaje por jabonosa pilar » 06 Mar 2012 08:35

Hay Dios mio, yo siempre digo: por Dios leeros el foro, que es el mejor libro que hay..

Esta todo lleno de experiencias de la gente, siempre que os pongais a utilizar un ingrediente como la leche o la miel, o algas, o añadir frutas o cosas por el estilo hay que leerse es foro

TODO TODO TODO está aqui, practicamente no hay un tema o ingrediente que no hayamos usado mil y una vez, hay recetas, hay experiencias, hay problemas y resoluciones, hay consejos, hay trucos...

Mira los libros son eso libros con información y la experiencia de la gente que dia a dia hace jabon, es lo que cuenta, bueno como ves ahora tu propia experiencia tambien te está enseñando.

Como ves la sosa hace subir la temperatura de los liquidos hasta 80-100º y eso hace que la leche se queme; tenlo ya encuenta para siempre y para cualquier otro ingrediente que quieras añadir para sustituir el agua ;) Ahh y leete los temas :lol: :lol: :lol: :lol: que son gratis y te van a enseñar mas que el libro que tienes ;)
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Leche de cabra quemada

Mensaje por cuchita » 06 Mar 2012 14:07

La leche, como ya te han dicho, siempre tiene que estar congelada, con respecto a la capita blanca, no te preocupes, son cenizas de sosa, totalmente inocuas, salvo que afean el jabón, para evitarlas una vez que hayas vertido el jabón en el molde, rocíalo con un atomizador de alcohol y cúbrelo con papel film, y no lo destapes hasta el momento de cortarlo. :beso:
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados