Gel de ducha

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
kintero
incipiente
Mensajes: 6
Registrado: 12 Feb 2012 13:35
Ubicación: granada

Gel de ducha

Mensaje por kintero » 21 Feb 2012 21:45

Hola apañer@s!, ante todo disculpas anticipadas por la segura duplicidad de pregunta.... pero tras buscar un buen rato no he encontrado nada que me convenza totalmente y quería saber si alguno me puede redirigir al hilo correcto o decirme las recetas que conozcais para hacer jabon liquido (estilo gel o champu) pero cosmético, no para fregar suelos, de ese ya he hecho alguna vez y sale bueno pero para la piel no lo es para nada

MUUUUUCHAS GRACIAS de ante mano y disculpad al novato, en cuanto empiece a experimentar con cosas mas complejas las iré aportando, pero ahora toca empezar por lo básico.

un saludo desde granada
Avatar de Usuario
Mapamonte
permanente
Mensajes: 725
Registrado: 24 Nov 2011 15:33
Ubicación: Peñalolen, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Gel de ducha

Mensaje por Mapamonte » 21 Feb 2012 21:54

Hola, disculpa mi torpeza, pero o se como pegar aquí los links correspondientes a los hilos del foro. De mis favoritos te recomiendo busques: "Tutorial jabón líquido en Frio" y "jabón líquido método glicerina" espero te sirva ;)
kintero
incipiente
Mensajes: 6
Registrado: 12 Feb 2012 13:35
Ubicación: granada

Re: Gel de ducha

Mensaje por kintero » 21 Feb 2012 22:53

de torpeza y dusculpas nada!! encima de que te molestas en contestarme !!

para copiar tienes un metodo facil, que es visitar la pagina y de la barra de direcciones seleccionas dejando pulsado el clic del raton y arrastrando hasta el final, despues pulsas Ctrl+c o pulsas el boton derecho de raton y le das a copiar.... tras de esto para pegar te pones donde estas escribiendo y pulsas Ctrl+v o bien clicacs el boton derecho del raton y le das a pegar....

por lo demás voy a buscar lo que me has dicho!! muuuuuchas gracias!
kintero
incipiente
Mensajes: 6
Registrado: 12 Feb 2012 13:35
Ubicación: granada

Re: Gel de ducha

Mensaje por kintero » 21 Feb 2012 22:57

en cuanto al método con sosa sodica y la maraca.... alguien lo ha hecho con un nivel de sosa acetable para la piel ?? o la unica receta que sale es la del gel de suelo?

GRAcias!
Avatar de Usuario
rara avis
permanente
Mensajes: 599
Registrado: 09 Feb 2011 16:22
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Gel de ducha

Mensaje por rara avis » 22 Feb 2012 13:49

Hola, no tengo idea de cómo pegarte aquí el enlace del hilo pero lo puedes poner en el buscador como "jabón líquido método glicerina" y vas a encontrarlo muy rápido. Espero te sirva.
[color=#800080]Caminante no hay camino, se hace camino al andar...[/color]
Avatar de Usuario
Mapamonte
permanente
Mensajes: 725
Registrado: 24 Nov 2011 15:33
Ubicación: Peñalolen, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Gel de ducha

Mensaje por Mapamonte » 22 Feb 2012 15:09

Hola de nuevo, respecto a tu consulta del jabón de garrafa-maraca, a mi personalmente nunca me ha resultado el dichoso método. Si uso una receta de esas que circulan por la web se me desfasa eternamente. Si lo hago Mendrucalculadora en mano se pone duro y ya no hay caso de maraquear. Creo que resultaría más si fuera con potasa, eso no lo he intentado... Pero antes que andar "maraqueando" creo que es infinitamente más efectiva la miniprimer, el resultado es confiable y más rápido... La verdad en mi opinión lo de la garrafa es medio inutil :cry:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados