Ingrediente...

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
s_1985
muy participativ@
Mensajes: 72
Registrado: 25 Feb 2010 11:25
Ubicación: Madrid

Ingrediente...

Mensaje por s_1985 » 22 Feb 2012 20:16

Hola!!!quisiera saber si alguien ha usado la leche de almendras alguna vez¿?, es que tengo un brick que esta caducado y e pensado en usarlo en jabón pero no se que tipo de mezcla hacer de jabón...

Gracias!!
Avatar de Usuario
mªalexia
permanente
Mensajes: 552
Registrado: 30 Dic 2010 20:10
Ubicación: sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Ingrediente...

Mensaje por mªalexia » 22 Feb 2012 20:41

Pues yo la he usado congelada, si tiene poca usa el resto de otra sustancia, si es agua echa la sosa poco a poco y la leche de almendra se la echa después o en el sobreengrasado. El que esté caducado no te preocupes mucho, que aunque este caducada no quieres decir que esté mala, :beso:
No existe el amor, sino las pruebas de amor, y la prueba de amor a aquel que amamos es dejarlo vivir libremente.
Anónimo
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Ingrediente...

Mensaje por mame » 22 Feb 2012 20:51

Si tienes el brick entero sustituye todo el agua por la leche de almendras y utilizala congelada como te dice Mª Alexia, añade los aceites que quieras y si tienes aceite de almendras lo puedes dejar para el sobreengrasado, tambien por darte una idea podrías añadir almendras molidas para que el jabón fuera exfoliante y ya lo tienes bien completito. Eso ya como tu veas ;)
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Ingrediente...

Mensaje por cuchita » 22 Feb 2012 22:24

Quizá sea una tontería lo que voy a decir pero creo que por aprovechar la leche quizá eches a perder el jabón, yo me lo pensaría antes de hacerlo. :beso:
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Ingrediente...

Mensaje por mame » 22 Feb 2012 22:27

Depende de la caducidad que tenga, muchas veces un producto pone que está caducado y cuando lo abres está bien, lo mejor es que ella lo compruebe y cuando lo abra lo huela.
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Ingrediente...

Mensaje por cuchita » 22 Feb 2012 22:30

Tienes toda la razón del mundo Mame no lo había pensado así :oops: :oops: , como a mí me resulta una aventura hacer un jabón le tengo miedo a que encima llegue algo y me lo fastidie y no he pensado que si tiene poco tiempo caducado igual se encuentra en buenas condiciones. :beso:
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Ingrediente...

Mensaje por mame » 22 Feb 2012 22:41

Ya sabes que nos ha pasado muchas veces que lo que no se le ocurre a una se le ocurre a la otra y de esa forma la unión hace la fuerza. Un besito. :beso:
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Lucecita
forof@
Mensajes: 269
Registrado: 21 Feb 2012 15:58
Ubicación: Chiapas, México
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Ingrediente...

Mensaje por Lucecita » 23 Feb 2012 01:48

Mame tiene razón, he visto con el yogurt que ya marca unos 5 días de caducado, y lo pruebo y está en perfecto estado, una probadita no viene mal y se aprovecha.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Ingrediente...

Mensaje por jabonosa pilar » 23 Feb 2012 08:34

Yo si he usado la leche de almendras, se utiliza igual que cualquier otra leche, o liquido..

En el foro hay muchos temas que indican como usar estos liquidos, forma, cantidad... etc...
s_1985
muy participativ@
Mensajes: 72
Registrado: 25 Feb 2010 11:25
Ubicación: Madrid

Re: Ingrediente...

Mensaje por s_1985 » 24 Feb 2012 23:26

Muchas gracias por las contestaciones!!!!mañana miraré a ver en que estado se encuentra y la pondré congelada....y lo que me ha dicho Mame me ha gustado lo de las almendras en el jabón como exfoliante y eso...os contaré haber como esta la leche... :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 24 invitados