jabon de leche y amoniaco:( la foto

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: jabon de leche y amoniaco:( la foto

Mensaje por cuchita » 01 Mar 2012 19:07

Gracias Mame y Azimut, me habeis sacado de la duda, yo uso oliva virgen extra pensando en las cualidades del jabón pero después de leer un enlace que puso CarmenSaal me estoy convenciendo de que es una tontería. Lo dicho, un millón de gracias :beso: :beso:
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
Manuela
habitual
Mensajes: 444
Registrado: 22 Dic 2011 01:22
Ubicación: MURCIA
Contactar:

Re: jabon de leche y amoniaco:( la foto

Mensaje por Manuela » 13 Abr 2012 00:33

Hoy he hecho mi primer jabón de leche de cabra y miel, que ya tenía ganas. Poquito, 500 gramos en total, porque no me fiaba de la miel.
Cuando la traza estaba hecha, he sacado una parte para ponerle color....No me he dado cuenta en la primera parte, pero en la segunda, que no ha alcanzado el color ni por asomo, me ha llegado un tufillo a amoniaco que pa qué!! Y yo temblando, pero seguía haciendo el jabón. Y cuanto más me acercaba a olerlo, más me parecía que olía. Y venga a echarle miel para que se fuera el tufillo....Afortunadamente, no se han producido volcanes, pero creo que ha sido más suerte que otra cosa, porque miel lleva pa aburrir.
El proceso, el que se recomienda: leche congelada, añadir poco a poco la sosa....En fin, ya veremos a ver qué ha hecho el jabón mañana. :beso: :beso:
http://www.facebook.com/Jaboninos
Fati
Honorable
Mensajes: 1139
Registrado: 13 Mar 2011 20:59
Ubicación: La Romana, Rep. Dominicana
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: jabon de leche y amoniaco:( la foto

Mensaje por Fati » 13 Abr 2012 01:40

Miel no se le echa mucha....si no a los pocos días rezuma! (Obviamente, ésta no saponifica)

Toda la miel que tenga de mas te la devolverá sudandola...también quedan blandos. Eso, si, huelen muy bien. :P
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
janwel74
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 01 Sep 2010 14:14
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: jabon de leche y amoniaco:( la foto

Mensaje por janwel74 » 13 Abr 2012 11:53

Yo de momento sólo he hecho un jabón de miel (uno de los primeros, inconsciente que es una) y acabadito de hacer, olía a culo de gato que daba pavor :shock: :shock: Sería lo mismo que te ha pasado a ti?. A punto estuve de tirarlo, qué susto. Una vez curado ya fue otra cosa, no olía raro ni nada, el tacto estaba bien, así que lo usé sin mayores problemas.

Que conste que el mío era feo de narices y bastante sencillito (por no decir cutre), uno de mis primeros experimentos, nada que ver con el tuyo que ha quedado muy bonito!! ;)
Manuela
habitual
Mensajes: 444
Registrado: 22 Dic 2011 01:22
Ubicación: MURCIA
Contactar:

Re: jabon de leche y amoniaco:( la foto

Mensaje por Manuela » 15 Abr 2012 01:36

Gracias, Fati :beso:
Efectivamente, la miel la sudó muchísimo. Lo metí en el horno dos horitas a 50ºC porque no aguantaba esperar tanto tiempo. Sin embargo, el jabón estaba muy duro, demasiado incluso diría yo. Y el olor a miel en mi imaginación .....Maremía, no hacía más que oler el jabón a ver si le adivinaba el aroma a miel pero nada de nada....Y es cierto que no olía ya a amoniaco, o eso creo, pero como era un encargo para un cumpleaños no me fié nada y acabó en la basura. No me fiaba ni para refundirlo.
Vamos, que lo de la leche de cabra lo voy a dejar para el próximo lustro y lo de la miel lo volveré a intentar con infusión de avena en lugar de leche de cabra, a ver qué me hace el jabón en este viaje.
http://www.facebook.com/Jaboninos
Avatar de Usuario
Raposiña
permanente
Mensajes: 652
Registrado: 03 Oct 2015 17:34
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: jabon de leche y amoniaco:( la foto

Mensaje por Raposiña » 02 Dic 2015 04:29

Umm rescato este tema. Uno de mis primeros jabones (hace como un mes y medio :lol: ) lo hice con manteca que bueno, la compré en la carnicería y aún no estoy muy segura de qué era si vegetal o animal. Los jabones eran de naranja, les eché cáscara y AE. El problema es que, no al acercarlos a la nariz, ni al lavarte con ellos; sino al tocarlos, se quedaban los dedos oliendo a queso o bolla ... Les hice mil cosas: frotarlos con el AE, dejarlos con una gasa impregnada en él, hasta les puse unos inciensos :smt050 a ver qué pasaba. Nada, hasta que los usé unas cuantas veces, entonces se fue el tufillo raro y parte del olor a naranja.

El caso es que tenía una leche de soja con vainilla 8-) que decidí echar a los jabones. El primero fue de café que ya está para usar. Y los últimos de rosa mosqueta para regalar. Aunque usé la leche congelada, pasa lo mismo, al usarlos no se nota tanto por el café, pero al tacto queda el olorcillo a leche. La verdad que los jabones me gustaron; entonces para estos últimos puse mitad leche (de la nevera pero sin congelar) mitad agua, aceites macerados con pétalos y escaramujo de rosas. Manteca de karité a la que había hecho "enfleurage", AE de palmarosa... O sea, llevaban bastante buen olor, para que una vez más el temido olorcillo... Tengo no sé ni cuantos jabones hechos, me gasté el bote de r. mosqueta... :( Y recelo de que la gente vaya a pensar que están rancios mis jabones :?: ).Tiene solución?, porque ya no me da tiempo a hacer otra tanda para Navidades, y me da pena "perder" todo el trabajo y materiales usados. Para el futuro podría poner leche en polvo, echar mucho AE en la fórmula por ejemplo, o siempre queda algun olor? veo que muchos la usáis en el jabón y creo que poca gente se queja.
Avatar de Usuario
jabonera13
permanente
Mensajes: 917
Registrado: 16 Dic 2012 10:09
Ubicación: Córdoba-España
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 85 veces

Re: jabon de leche y amoniaco:( la foto

Mensaje por jabonera13 » 02 Dic 2015 18:51

tal vez disolviste la sosa demasiado rapido y quemaste la leche.
no se trata solo de que los liquidos organicos esten congelados(leche u otros) sino en disolver la sosa muuuuuuy despacio para que no se quemen :beso:
Haz con gusto y placer lo que, por fuerza, hayas de hacer.
(Sabiduría popular)
Avatar de Usuario
Raposiña
permanente
Mensajes: 652
Registrado: 03 Oct 2015 17:34
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: jabon de leche y amoniaco:( la foto

Mensaje por Raposiña » 02 Dic 2015 20:38

Oy :oops: pues pudo ser ese el fallo. Ya que la sosa no la eché de golpe, pero tampoco con sumo cuidado. Aunque cuando la eché, la leche no olió mal, pero quizá se calentó demasiado... puede ser sí, la próxima tendré que tener más cuidado a ver si así me sale perfecto, y compruebo que era por este motivo. Muchas gracias :beso:
Avatar de Usuario
Rosa
permanente
Mensajes: 675
Registrado: 14 Mar 2014 12:58
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: jabon de leche y amoniaco:( la foto

Mensaje por Rosa » 03 Dic 2015 15:46

Raposiña, yo el ultimo que he hecho que ha sido el de navidad tenia toda la eche de cabra congelada y aun asi la sosa la disuelvo en agua sola y cuando esta bien disuelta se la echo a la leche congelada y se va viendo como poco a poco se va derritiendo la leche :P
¿ Y si lo refundes ? ;)
Si necesitas hacer jabon con prisas siempre esta el metodo en caliente que lo usas en seguida
¡ Suerte guapa ! :beso:
Avatar de Usuario
Raposiña
permanente
Mensajes: 652
Registrado: 03 Oct 2015 17:34
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: jabon de leche y amoniaco:( la foto

Mensaje por Raposiña » 03 Dic 2015 23:32

Hoy hice una pequeña tanda de cuatro jaboncitos de leche, para resarcirme :P . Hice como me dijistéis, primero disolví la sosa en una poca de agua. Luego fui echando poco a poco la leche y removiendo. Y este sí que huele fenomenal! Pues la verdad es que descarto el refundido, porque justo me acababan de llegar mis primeros moldes, y si lo refundo ya no puedo usar los moldes. Porque ya probé na vez y queda mal el dibujo :roll: Voy a probar a poner algodones con aceites esenciales dentro de la caja de los jabones a ver si así cojen el olor. Al final es una ruina esto :lol: Muchas gracias por la ayuda : ok :
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados