Técnica de la columna en frio

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
Avatar de Usuario
topanga22
forof@
Mensajes: 254
Registrado: 28 Nov 2011 22:22
Ubicación: Cádiz

Técnica de la columna en frio

Mensaje por topanga22 » 03 Mar 2012 10:17

Hola a todos:

Viendo videos de la técnica de la columna, veo que la traza está bastante líquida. ¿No hay peligro de que mientras el jabón esté secando, los colores se mezclen? Ya me pasó con unos firulillos que hice y al día siguiente se habían mezclado todos los colores.
Se me había ocurrido meter el molde con el jabón ya hecho un rato en el congelador, pero no sé si esto es una burrada. ¿Qué pensáis?

Saludos.
Avatar de Usuario
Tashat
permanente
Mensajes: 859
Registrado: 24 Sep 2010 00:55
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Técnica de la columna en frio

Mensaje por Tashat » 03 Mar 2012 11:23

Para la técnica de la columna es necesario que la traza esté líquida, si haciendo firulillos se mezclaron los colores quizás es que firuleaste demasiado como me pasó a mí una vez. No tengo ni idea de si es ninguna burrada que lo metas al congelador, lo único es que no gelificará, normalmente a los jabones se los deja bien abrigaditos para mantener la temperatura y que gelifiquen. Meterlo en el congelador es más bien para desmoldarlos.
Avatar de Usuario
topanga22
forof@
Mensajes: 254
Registrado: 28 Nov 2011 22:22
Ubicación: Cádiz

Re: Técnica de la columna en frio

Mensaje por topanga22 » 03 Mar 2012 11:55

Gracias Tashat, pues entonces voy a intentarlo y paso del congelador. A ver que tal sale.

Saludos.
Avatar de Usuario
Tashat
permanente
Mensajes: 859
Registrado: 24 Sep 2010 00:55
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Técnica de la columna en frio

Mensaje por Tashat » 03 Mar 2012 12:03

Si vas a arropar el jabón, te recomiendo que si pones film transparente lo dejes bien, pero BIEN, tenso para que no roce el jabón e intenta no llenar de jabón el molde hasta arriba del todo, deja un poco de espacio para eso, para que no se pegue el jabón al film. Puedes sujetarlo con gomas.

Tambien ten en cuenta los colores, si por ejemplo vas a poner amarillo, naranja, rojo, verde, azul... Intenta no echar juntos los que sean parecidos, podrias poner por ejemplo este orden: amarillo-azul-naranja-verde-rojo, a no ser que quieras que quede como un degradado, lo digo por si quieres que se note más el cambio de color.

A ver si alguien con más experiencia en jabón columna te puede ayudar
Avatar de Usuario
topanga22
forof@
Mensajes: 254
Registrado: 28 Nov 2011 22:22
Ubicación: Cádiz

Re: Técnica de la columna en frio

Mensaje por topanga22 » 03 Mar 2012 22:41

Pues precisamente había pensado ese orden en los colores, Tashat. Hoy he visto varios videos de la técnica de la columna en youtube y he apuntado el orden de los colores que mas me han gustado. Tengo una libretita donde voy anotando todo lo que leo, veo, recetas, propiedades de los aditivos, es mi joyita esta libreta. Y mucho de lo apuntado ahi, ha salido de mendrulandia. Se aprende mucho aqui.

Un abrazote.
Avatar de Usuario
Tashat
permanente
Mensajes: 859
Registrado: 24 Sep 2010 00:55
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Técnica de la columna en frio

Mensaje por Tashat » 04 Mar 2012 13:25

Como casi todos los de por aquí entonces, jejeje
Yo voy apuntando pero aquí en el ordenador porque lo tengo más amano, así puedo añadir fotos si las hay o descargar los videos tutoriales ;)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 23 invitados