ALguien me puede ayudar???? sustituto del a.de coco

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
Ferlp2
incipiente
Mensajes: 13
Registrado: 17 Nov 2011 17:32
Ubicación: Ecuador

ALguien me puede ayudar???? sustituto del a.de coco

Mensaje por Ferlp2 » 06 Mar 2012 03:54

hola,
necesito saber conn que puedo remplazar el aceite de coco, que segun tengo entendido es lo que provee de espuma al jabon.
esto es porque aqui en ecuador el costo del aceite de coco es muy alto (9 dolares la onza).
Bueno si alguien puede darme una mano con esto lo agradecere un mundo.


gracias de antemano.

Fernando
jab
habitual
Mensajes: 491
Registrado: 19 Ago 2011 16:25
Ubicación: Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ALguien me puede ayudar????

Mensaje por jab » 06 Mar 2012 05:30

Hola Fernando, uno de los aceites que proporcionan espuma es el aceite de ricino. Tendrias que ir probando con la calculadora y ver como te dan los valores. Igualmente esperemos otras respuestas a ver si te aportan algun dato mas.
Saludos!
http://jabonesinstintonatural.blogspot.com/

Gracias Naturaleza por tanto!!!!!!
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: ALguien me puede ayudar????

Mensaje por jabonosa pilar » 06 Mar 2012 08:51

Pues no lo tienes bien entendido :lol: :lol: el coco puede ser uno de ellos tal vez el mas conocido y efectivo pero hay otros mas aceites que se pueden usar y dan espuma, el problema para ti tal vez sea conseguir no solo el coco sino tambien los otros.

Mi consejo es que utilices la calculadora; añade primero de todo un aceite liquido, por ejemplo el de oliva y luego ve añadiendo las mantecas y aceites solidos, el ricino, el palmiste, manteca de cerdo.. y ahi tu mismo sin que nadie te diga nada vas a ver como cambian los valores....

Teniendo la calculadora es mucho mas facil formular; tambien viene bien leerse las instrucciones de la calculadora están justo debajo de ella; tambien hay un tema en el foro que habla de las sustituciones de unos aceites por otros.

De todas formas en algun sitio del foro dice que tipo de aceites por sus ingredientes son los que producen espuma, yo lo he leido pero no te puedo decir mucho mas ...... :roll:

Para que un jabon haga espuma no solo hay que mirar que tenga mucho coco o mucho de un aceite que produzca espuma, la persistencia hay que controlarla o la espuma será como descorchar una botella de champan... mucha espuma un segundo y luego desaparece...y no será cuestion de meter a lo bruto aceites que hagan espuma que solo van a ser excesivamente limpiadores ..... para que la espuma dure (osea persistencia) se necesitan de otros aceites que no tienen que ser limpiadores sino mas bien todo lo contrario.

Un buen jabon es un equilibrio entre dureza, limpieza, acondicionado, espuma.... en el 99,9% de las veces salvo cuando queremos algo muy concreto y especial
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: ALguien me puede ayudar????

Mensaje por Maribel. » 06 Mar 2012 09:04

Otro aceite bastante espumoso es el de hueso de palma, o palmiste. No se si lo tendrás disponible allí. Ten en cuenta que no es lo mismo que aceite de palma.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Nube
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Oct 2010 01:20
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Re: ALguien me puede ayudar???? sustituto del a.de coco

Mensaje por Nube » 06 Mar 2012 09:31

Otro sustituto es el aceite de babasú. :beso:
[b][color=#0000FF]Serás bienvenido en
[url]http://nubesdejabon.blogspot.com[/url]
[/color][/b]
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: ALguien me puede ayudar???? sustituto del a.de coco

Mensaje por Maribel. » 06 Mar 2012 14:19

Bebita escribió:Hola Fernando. Los aceites de palma y ricino dan al jabon una espuma cremosa satisfactoria. Nunca he hecho jabones sin aceite de coco; pero teoricamente los dos anteriores se le asemejan mucho en cuanto a espuma se refiere. Con el de ricino no te pases del 15% pues ablanda el jabon. Suerte. ;)
Ferlp2, por favor, no repitas dos temas con la misma pregunta porque se dispersa la información. Te pongo aquí la respuesta que te dió Bebita y borro el otro tema en el que preguntabas lo mismo.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
CONCHITA
permanente
Mensajes: 696
Registrado: 25 Oct 2010 16:17
Ubicación: ALCALA DE HENARES

Re: ALguien me puede ayudar???? sustituto del a.de coco

Mensaje por CONCHITA » 06 Mar 2012 14:34

Tambien el aceite de borago da mucha espuma, pero lo mejor es que tantees con la calculadora, la fórmula que te de mejores valores para lo que deseas. Vas añadiendo los aceites que dan espuma, y cambiando las cantidades de ellos, hasta obtener la fórmula equilibrada. Un :beso:
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: ALguien me puede ayudar???? sustituto del a.de coco

Mensaje por magoo68 » 06 Mar 2012 15:05

Hola, Fernando, hay algunos sustitutos de los aceites limpiadores más comunes (coco, palmiste y babasú). El aceite de Cohune, una palma que se encuentra en centro y sudamérica y es más limpiadora que el coco. Las mantecas de tucuma y murumuru, de Brasil, y los aceites de monoi, saw palmetto y bayas de laurel, así como el sebo de vaca tienen propiedades limpiadoras, y hacen espuma.
Ferlp2
incipiente
Mensajes: 13
Registrado: 17 Nov 2011 17:32
Ubicación: Ecuador

Re: ALguien me puede ayudar???? sustituto del a.de coco

Mensaje por Ferlp2 » 06 Mar 2012 15:22

Ah! Muchas gracias gente, y perdon ni siquiera me di cuenta que ya habia preguntado lo mismo antes, disculpas por eso.

bueno no queda de otra que investigar con que puedo reemplazar y no tan caro.

Muchas gracias a todos (moderadores si deasea pueden cerrar el post)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 21 invitados