Consulta por PH muy alto en Castilla

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
Lucecita
forof@
Mensajes: 269
Registrado: 21 Feb 2012 15:58
Ubicación: Chiapas, México
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Consulta por PH muy alto en Castilla

Mensaje por Lucecita » 08 Mar 2012 01:14

Pues la mía también es digital, tal y como lo recomiendan (soy muy obediente,eh?) . Yo lo primero que peso es el agua y la sosa y los mezclo, en lo que enfría peso todo lo demás pero nada está encendido más que la báscula, y nunca la he visto volverse loca gracias a Dios, pero con lo que comentan, no permitiré que nadie entre a la cocina a calentar naaaada, que se aguanten a que termine mi sesión :twisted: .
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: Consulta por PH muy alto en Castilla

Mensaje por lofer » 08 Mar 2012 20:59

Yo tengo una del Lidl que pesa de maravilla, pero como este con el microondas no hay manera, no se puede pesar.
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Consulta por PH muy alto en Castilla

Mensaje por Maribel. » 09 Mar 2012 09:03

)Vamos por partes:
Lo primero, si tu jabón tiene un ph de 14 está claro que ha habido algún fallo en el proceso, y que debérías refundirlo porque tiene sosa de más.

Desde mi punto de vista, un jabón de Castilla es un Jabón 100% de aceite de oliva. Un jabón con una composición distinta puede ser "rico en aceite de oliva" pero no es un jabón de Castilla ( será de las afueras :lol: :lol: :lol: ) Quiero decir, que precisamente lo que caracteriza al jabón de Castilla es eso, y si no tiene esa característica, porque tiene otras mantecas, pues es otro jabón estupendo y buenísimo, pero yo, desde luego no lo llamaría jabón de Castilla.

Por último,sobre las básculas, tengo 4 modelos de básculas, todas del Lidl, y uno de ellos (del que tengo 3 básculas) es el que se vuelve loco cuando funciona un microondas o un móvil cerca. Entonces empiezan a subir y bajar los números y no hay manera de pesar. No me pasa con todas, solo con ese modelo, pero es fácil darse cuenta porque no hay forma humana de pesar cuando la báscula está poseída :lol: :lol: :lol:
No obstante, yo podría poner toda una lista completa de fallos que se pueden cometer al pesar, además de la báscula oscilante, como no tarar a 0 entre pesada y pesada, no pesar el recipiente, confundir un número con otro por no llevar las gafas de ver..... :oops: Siempre compuebo todo mucho, porque a las que somos despistadas por naturaleza, no nos queda más remedio :mrgreen:
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Simbelmyne
habitual
Mensajes: 473
Registrado: 03 Feb 2009 16:53
Ubicación: Zamora ( pero vivo en Sevilla)
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Consulta por PH muy alto en Castilla

Mensaje por Simbelmyne » 09 Mar 2012 16:07

Respecto al jabón de Castilla, Maribel, ¿sería entonces correcto llamar jabón de Marsella al que tiene un 20% de coco o de palma? ¿O es otra cosa? Porque en prácticamente todos los libros que tengo vienen varias recetas de "jabones de Castilla ", con oliva sólo o con otros aceites añadidos.
:beso:
http://jabonesartesanosalnatural.blogspot.com
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Consulta por PH muy alto en Castilla

Mensaje por magoo68 » 09 Mar 2012 17:30

He visto en foros de diferentes partes del mundo que al jabón con mayor parte de oliva, pero con añadidos de pequeñas proporciones de coco, karité o ricino le llaman "Bastilla", que viene a ser un Castilla bastardo....
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Consulta por PH muy alto en Castilla

Mensaje por Maribel. » 09 Mar 2012 20:35

Simbelmyne escribió:Respecto al jabón de Castilla, Maribel, ¿sería entonces correcto llamar jabón de Marsella al que tiene un 20% de coco o de palma? ¿O es otra cosa? Porque en prácticamente todos los libros que tengo vienen varias recetas de "jabones de Castilla ", con oliva sólo o con otros aceites añadidos.
:beso:
Yo pienso que el jabón de Marsella no tiene una composición determinada, y lo que le caracteriza es el olor, pero no estoy muy segura de esto, pero hay una persona en el foro que nos lo puede aclarar porque se ha leído todos los libros viejunos con las recetas tradicionales ¡Mendruuuuu!
Yo también he visto que cuando al jabon le ponen otros aceites además del de oliva, lo llaman Bastilla. No me gusta demasiado la denominación, sería llamar bastardos a casi todos mis jabones :smt080
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Consulta por PH muy alto en Castilla

Mensaje por Carmen » 09 Mar 2012 20:55

A mí me suena a la toma de la Bastilla.
Allons enfants de la paaaaaaaaaatrie :lol:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 28 invitados