Estrenando molde y sello

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Estrenando molde y sello

Mensaje por Azimut » 08 Mar 2012 14:03

Eso de que babean las novatas... Y las que no lo somos... Este arte forero no tiene límites. Son espectaculares. Enhorabuena Mame por tan magníficos jabones y presentaciones. Ya me gustaría vivir cerca tuyo (para birlarte algún jabón y despistarte alguna crema :lol: :lol: :lol: ) Bueno, y también para charlar un rato y tomarnos un café, caray.
Vamos, que creo que Akela va a empezar también a tener forofos y pedidos a tutiplen.
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Estrenando molde y sello

Mensaje por Carmen » 08 Mar 2012 14:09

Preciosos los jabones, qué bien has hecho los sellos. Y el molde... un aplauso para Akela.
Avatar de Usuario
Fiona
habitual
Mensajes: 368
Registrado: 28 Oct 2011 19:27
Ubicación: LLeida
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Re: Estrenando molde y sello

Mensaje por Fiona » 08 Mar 2012 14:26

Pero qué chulos, jabones y sello!!
A mí también me gustan mucho los jabones redondos y lo del agua salada no se me había ocurrido, es genial. Ves, llevo unos día sin poder pasar por el foro y mira... :lol:

Pues yo para forrarlos, como los moldes no son muy altos, lo que hago es poner un trozo de papel de horno que como tiene una tendencia natural a enroscarse me encaja en el molde. Cuando vierto el jabón, éste se expande y el papel se pega a las paredes del molde, queda perfecto.
Por abajo le pongo un trocito de papel de horno como tope y para evitar fugas, un poquito de pasta de modelar alrededor, así tampoco se mueve a la hora de verter el jabón.
Desde luego, cómo nos buscamos la vidilla... :lol:
:beso:
http://arboldeburbujas.blogspot.com
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Estrenando molde y sello

Mensaje por mame » 08 Mar 2012 15:51

Que sorpresa!!, no creía que iban a gustar tanto y más comparado con los jabones tan preciosos que poneis por aquí. A las que decís que sois novatas en cuanto practiqueis un poco seguro que os salen bonitos, cuestión de tiempo y ganas :P .
El resultado del sello se lo debo a Mendru, así que muchas gracias Mendru.
Fiona escribió:Pues yo para forrarlos, como los moldes no son muy altos, lo que hago es poner un trozo de papel de horno...
Yo hasta ahora tambien había usado el papel de horno, sin embargo me gusta más éste forro porque al tirar de él no se rompe, cosa que a veces me pasaba con el papel vegetal.
Azimut escribió: Ya me gustaría vivir cerca tuyo (para birlarte algún jabón y despistarte alguna crema) Bueno, y también para charlar un rato y tomarnos un café
A mi tambien me encantaría quedar para charlar y conocerte porque por aquí no hay jaboneros reconocidos con los que poder hablar :?

Gracias a tod@s por los comentarios, no veais como me alegrais el día. :beso: :beso:
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Akela
forof@
Mensajes: 174
Registrado: 09 Jul 2010 21:36
Ubicación: Andalucia (España)

Re: Estrenando molde y sello

Mensaje por Akela » 08 Mar 2012 16:50

Wenas mame
El jabon muy chulo y el sello una pasada,el truco de la sal lo tendre en cuenta.
En el proximo hazlo con el grabado queda de lujo,(al final que cantidad as hecho).
DEL MOLDE NO TE VOY A DECIR NADA :roll: :roll: :lol: :lol: :lol:
SALUDOS
[b][color=#FF00BF]ME LO CONTARON Y LO OLVIDÉ,[/color][color=#4000BF]LO VI Y LO APRENDI[/color] LO HICE Y LO ENTENDÍ[/b]
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Estrenando molde y sello

Mensaje por cuchita » 08 Mar 2012 16:58

Pero sí lo voy a decir yo, ¡qué molde tan chulo! si es que el que nace manitas... :beso:
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Estrenando molde y sello

Mensaje por mame » 08 Mar 2012 17:11

Akela escribió: En el proximo hazlo con el grabado queda de lujo,(al final que cantidad as hecho).
DEL MOLDE NO TE VOY A DECIR NADA :roll: :roll: :lol: :lol: :lol:
SALUDOS
Ay!! que se me olvidó decir que el forro es reversible!!, si es que no le ha faltado un detalle a éste hombre :P . Pues poquita cantidad, peso total 722gr, que cuanta más cantidad haga más tengo que esperar a hacer otra tanda :twisted: .
cuchita escribió:Pero sí lo voy a decir yo, ¡qué molde tan chulo! si es que el que nace manitas... :beso:
Totalmente de acuerdo contigo ;)
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
NoeRam
habitual
Mensajes: 323
Registrado: 14 Feb 2012 18:02
Ubicación: Argentina - Prov Córdoba
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Estrenando molde y sello

Mensaje por NoeRam » 08 Mar 2012 17:56

Realmente un resultado muy, pero muy bonito... ESPECTACULAR!!
mame escribió: A las que decís que sois novatas en cuanto practiqueis un poco seguro que os salen bonitos, cuestión de tiempo y ganas :P .
Y gracias por el aliento... pero no puedo dejar de sentir un poco de envidia!!! :smt083 :smt083 :smt083 :lol: :lol:
[b][i]La cabeza es redonda, para que el pensamiento pueda cambiar de dirección.[/i][/b]
Avatar de Usuario
lmourino
permanente
Mensajes: 705
Registrado: 24 Mar 2011 19:43
Ubicación: Toledo
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Estrenando molde y sello

Mensaje por lmourino » 08 Mar 2012 20:08

Vita escribió:No se si cortarme la venas o dejarmelas crecer y haceme trenza,,,, por Dios cuanto arte,, la verdad es que no se cuando me saldran unos jabones tan bonitos,,,me pongo de fecha limite para el 2024 si para entoces no lo consigo tiro la toalla... el truki de mojar el sello en agua salada me lo apunto un saludo Vita
Me apunto a tu fecha límite! jajajaja. Esos jabones son preciosos, a mi también me gustan mucho los jabones redondos :beso:
Facebook: [url=https://www.facebook.com/pages/Mis-Jaboncillos-y-potis/438928876138652]Mis Jaboncillos (y Potis)[/url]
Avatar de Usuario
Caballito
forof@
Mensajes: 164
Registrado: 02 Abr 2011 23:34
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Estrenando molde y sello

Mensaje por Caballito » 11 Mar 2012 08:42

Felicidades Mame, un jabón de estupendo, con un sello estupendo y en un molde estupendo. Te ha quedado genial. Y yo me he quedado verde de envidia.
Yo los redondos lo hago con el bote de las patatas fritas. El forro es como el tuyo, pero yo los puntitos los pongo por dentro... y me gusta más el tuyo!!! Jolines
:beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados