Problema con oleina de palma.

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
Ferlp2
incipiente
Mensajes: 13
Registrado: 17 Nov 2011 17:32
Ubicación: Ecuador

Problema con oleina de palma.

Mensaje por Ferlp2 » 07 Mar 2012 19:07

Estuve haciendo unas pruebas con oleina de palma, alguna vez me habian dicho que el indice SAP era similar al del acido oleico.
Bueno les comento que de todos los que hice, no a salido nada, alcanza la traza enseguida, y una vez enmoldado, solo endurece la parte de arriba y de abajo, el centro queda totalmente liquido, como aceite algo mas espeso.

Que puede ser, como se puede solucionar, la cosa es que dispongo de enormes cantidades de esta oleina y quiero darle un uso.

Muchas gracias
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Problema con oleina de palma.

Mensaje por Azimut » 08 Mar 2012 20:18

Siento no poder darte respuesta y desconozco si en el foro la ha usado alguien. Casi seguro que si nadie te contesta es que no tenemos experiencia con ella, no pienses que es un post que se deja apartado. Suerte.
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Problema con oleina de palma.

Mensaje por cuchita » 09 Mar 2012 12:45

Quizá este hilo te pueda ayudar, ahí se habla de la saponificación de la oleina de palma; yo nunca la he usado así que no te puedo decir mucho
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... lma#p82783
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
Avatar de Usuario
tam
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 14 Nov 2011 04:34
Ubicación: panama
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Problema con oleina de palma.

Mensaje por tam » 04 Nov 2012 05:21

vi este aceite en el spermercado que tiene las siguientes caracteristicas se vende como oleina de palma pero abajo en los ingredientes dice que es aceite de palma hidrogenado y refinado, he leido en la web que el aceite de palma hidrigenado se usa para jabones pero me gustaria saber en la calculadora como lo incluyo, si puede ser como aceite de palma, ya ibserve en otro hilo que el indice de sap es 141
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Problema con oleina de palma.

Mensaje por labenplantada » 04 Nov 2012 09:39

Hydrogenated Palm Oil
Makes a harder bar of soap. SAP for Lye(NaOH) 0.144 - INS 145 - SAP for KOH 0.203. INCI - Hydrogenated Palm Oil
Avatar de Usuario
tam
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 14 Nov 2011 04:34
Ubicación: panama
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Problema con oleina de palma.

Mensaje por tam » 04 Nov 2012 14:02

muy entiendo que entonces el indice de saponifciacion es .144, pero no encuentro en la calculadora donde puedo incluirlo
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Problema con oleina de palma.

Mensaje por labenplantada » 04 Nov 2012 17:04

Busca cualquier aceite con el mismo índice (0.144).
Avatar de Usuario
tam
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 14 Nov 2011 04:34
Ubicación: panama
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Problema con oleina de palma.

Mensaje por tam » 04 Nov 2012 20:22

ok estuve verificando en la red las tablas de saponificacion y coincide con el aceite de palma, en cuanto a saponificacion, pues dan resultados muy similares es decir si utilizo aceite de palma al 0% sob, necesito 42.6 y si utilizo oleina de palma me da 42.3 o sea que puedo utilizar oleina de palma, pero lo introduzco como aceite de palma
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 14 invitados