Duda sobre receta

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
Avatar de Usuario
topanga22
forof@
Mensajes: 254
Registrado: 28 Nov 2011 22:22
Ubicación: Cádiz

Duda sobre receta

Mensaje por topanga22 » 07 Mar 2012 23:32

Hola a todos:

Este fin de semana me quiero poner a practicar la técnica de la columna y había pensado en una fórmula así. Me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre está fórmula. No quiero que la traza me quede demasiado espesa y no sé si los ingredientes elegidos son los adecuados. Acepto cualquier crítica.

Gracias y saludos.


Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
elblogdeazu
permanente
Mensajes: 768
Registrado: 27 Feb 2012 10:12
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Duda sobre receta

Mensaje por elblogdeazu » 07 Mar 2012 23:44

yo soy novata, solo he hecho dos jabones, pero entiendo que tanto el aceite de coco, como el aceite de palma y la manteca se les consideran duros,no?, al igual que el aceite de oliva que aunque sea liquido se comporta como duro.
Ademas en la limpieza el valor te da 59 y creo que a lo mejor va a secar mucho la piel, y quiza deberias subir un poco el acondicionado para que sea mas hidratante.

Pero espera a que te contestes los expertos.....

:beso:
Última edición por elblogdeazu el 08 Mar 2012 00:38, editado 1 vez en total.
http://vueltaalotradicional.blogspot.com.es/ (mi blog de jabones)
[url]http://blog-de-azucena.blogspot.com/[/url] (mi blog de.... todo lo demas)
Avatar de Usuario
uzumita
permanente
Mensajes: 785
Registrado: 10 Ago 2011 01:08
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Duda sobre receta

Mensaje por uzumita » 08 Mar 2012 00:12

Topanga nena, esa fórmula la vas a tener que enmoldar a cucharazos. Yo, quitaría el palmiste, subiría al almendra, quitaría el caolín (espesa la mezcla un webín) y demás. Yo puliría un poco la receta que te he puesto, pero mas o menos, probaría por aquí...


Nuevo jabón=9¬500¬0.19¬3¬150¬0.257¬10¬100¬0.199¬2¬100¬0.195¬21¬100¬0.179¬10¬28¬1.4025¬Notas:Aceites esenciales: Citronella, salvia, lavanda, geranio, palo de rosa, naranja e incienso.


A ver qué te dicen las expertas.
Le voy a coger gustillo a esto de los blogs... [url]http://uzumealsol.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
Elessar
Honorable
Mensajes: 1280
Registrado: 11 Dic 2011 21:56
Ubicación: Madrid (España)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Duda sobre receta

Mensaje por Elessar » 08 Mar 2012 00:15

[quote="uzumita"] quitaría el caolín (espesa la mezcla un webín)


:lol:
Avatar de Usuario
topanga22
forof@
Mensajes: 254
Registrado: 28 Nov 2011 22:22
Ubicación: Cádiz

Re: Duda sobre receta

Mensaje por topanga22 » 08 Mar 2012 07:48

Lo ves uzumita??? Para eso está el foro, muchas gracias por todos esos consejos. Yo sabía que el caolín espesaba un poco pero no tanto, lo dejaré para otra ocasión en que no haga lo de la columna. Me gustaría probar tu fórmula pero no consigo verla. He intentado pegarla y nada.

No obstante, muchísimas gracias por todo.

Un saludote.
Avatar de Usuario
uzumita
permanente
Mensajes: 785
Registrado: 10 Ago 2011 01:08
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Duda sobre receta

Mensaje por uzumita » 08 Mar 2012 09:26

topanga si pegas el rollete que te he escrito en la calculadora y le das a importar, en teoria deberia funcionarte. A mí me funciona. De todas maneras, ya te dije, quité el palmiste, subí la almendra... tu hazte a la idea de que si en un jabón normal la proporción aceites duros/aceites blandos es 50/50, para hacer columna deberíamos buscar un 40/60, por ejemplo, y dejaz la traza muyyyy fluída, apenas veamos que ha cuajado, dejamos de agitarlo. Depura la fórmula y luego te la echamos un vistazo, o si quieres ir sobreseguro, coge una fórmula de columna del foro. Para empezar es perfecto, un elemento controlado. :P

Aún así, en mi fórmula aún hay demasiados duros. A ver si después me puedo sentar y hacemos una juntas, a ver qué nos sale!
Le voy a coger gustillo a esto de los blogs... [url]http://uzumealsol.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
topanga22
forof@
Mensajes: 254
Registrado: 28 Nov 2011 22:22
Ubicación: Cádiz

Re: Duda sobre receta

Mensaje por topanga22 » 08 Mar 2012 10:52

Ahora he conseguido ver la fórmula, gracias. Por cierto, no he especificado que el aceite que yo tengo es el de almendras dulces. Supongo que es igual que el de almendra a secas, no?

Gracias de nuevo y un saludo jabonero.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 32 invitados