algunas observaciones

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
Estrellita
incipiente
Mensajes: 8
Registrado: 18 Feb 2012 11:10
Ubicación: Marbella

algunas observaciones

Mensaje por Estrellita » 08 Mar 2012 22:27

Hola a todos!!
Me gustaria comentar algunas cuestiones que he observado en mi corta trayectoria jabonil y que no he visto por el foro.

Los dos ultimos jabones que he hecho no llevaban coco, solo palmiste,oliva,karitè y cacao..y algo de rosa mosqueta en la traza...pues bien,son los unicos que no me pican los ojos!!..hombre,si te metes la pastilla en el ojo si,claro,pero en un lavado para quitar el maquillaje,nada de nada :smt084 :smt084. Alguna explicacion cientifica?? O puritita chimba??
La siguiente cuestion me da un poco de reparo pero es que no he visto nada por el foro,y siento curiosidad,la verdad :oops: vereis, con el resto de jabones anteriores que he hecho, con coco,oliva y algun que otro aceite, he notado que en la "higiene intima" aquello olía.." na mas que regular", por no decir que mal,me refiero a la espuma,no al sitio en cuestion :oops: pero con estos ultimos sin coco pues resulta que no pasa..alguien ha observado esto o soy yo un bicho raro :smt098

Tambien,comentar que mi mejor jabon, el que mas me gusta, tiene miel de manuka y leche, es una pasada, pero con la leche utilicé leche concentrada (ideal) en la traza,para no tener que aÑadir tanta..alguien lo ha hecho asi antes??..la verdad es que es uno de los primeros que hice y al principio el olor no me gustaba demasiado, y por eso no lo usaba mucho,pero ahora..es una delicia,y con una espuma cremosa increible..y con un olor a miel que dan ganas de comerselo.

Bueno,y por ultimo preguntar a la expertas como quedaria un jabon hecho solo con mantecas de cacao,karité y mango,con aceite de oliva y palmiste en mas cantidad y las matecas dejarlas practicamente para la traza..ya me decis.

Es una maravilla el foro, y las cosas tan bonitas que haceis y colgais,y lo que se aprende!!.yo aun ando en descubrir como colgar mis fotos porque no me caben, son muy grandes!! Aunque las reduzco no puedo :mldcd: :mldcd:

Mil besos a todas y todos!!y gracias de antemano
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: algunas observaciones

Mensaje por Azimut » 09 Mar 2012 14:24

Pues sólo con mantecas te trazaría rapidísmo y te daría un tacto duro. siempre sale mejor (sin aventuras) cuando se equilibran los aceites blandos y duro, pero en el foro hay mcuhos que llevan más aceites duros y quedan bien. Prueba y nos cuentas.
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: algunas observaciones

Mensaje por cuchita » 09 Mar 2012 17:14

Respecto al olor yo no he notado nada raro y mis jabones siempre llevan aceite de coco, así que no sabría qué decirte en tu caso :beso:
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: algunas observaciones

Mensaje por jabonosa pilar » 09 Mar 2012 18:24

A ver vayamos por partes : "Dijo Jack el Destripador" :shock: :shock:

Lo de los ojos pues ni idea creo que nunca he hecho un jabon sin coco y ademas siempre cierro los ojos asi que no me entra espuma

En cuanto a lo del olor del coco oliva pues no se puede ser... a mi a veces algunos jabones no me huelen bien pero no se decirte si eran coco-oliva, tal vez....

En cuanto a lo del jabon de mantecas, dices que las pones en la traza... pues todo es cuestion de probar con la calculadora los posibles valores, como estos aceites iran en la traza no creo que pongas mas de un 15% asi que las propiedades del jabon vendran dadas sobre todo por los aceites blandos que uses.. (mira en la calculadora estos valores sin poner las mantecas para hacerte una idea)

Ya estas tardando en poner la receta de ese jabon buenisimo de la muerte :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: de leche y miel

Hay un tema donde carmensaal dice que le puso en la traza nata y luego alguien tambien lo copió, es un tema reciente, pon nata en el buscador y seguro que te sale rapido

Para reducir las fotos has usado esta utilidad de mendru¿¿¿ te lo digo porque justo las reduce para que no tengas problemas de añadirlas al foro: http://www.mendrulandia.es/index.asp?id=61

Ale besitos jabonosos
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: algunas observaciones

Mensaje por Carmen » 09 Mar 2012 20:51

jabonosa ex-mendruga escribió:Hay un tema donde carmensaal dice que le puso en la traza nata
En este hilo puse la receta. Me gustó mucho cómo quedó con la nata líquida.
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: algunas observaciones

Mensaje por Climene » 09 Mar 2012 21:42

Jamás he hecho un jabón sin aceite de coco, así que ni idea de lo que preguntas. Tampoco tengo quejas hasta ahora.

No se me había ocurrido lo de la leche Ideal: tomo nota. ¡Gracias!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 19 invitados