Mi primera columna

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
topanga22
forof@
Mensajes: 254
Registrado: 28 Nov 2011 22:22
Ubicación: Cádiz

Mi primera columna

Mensaje por topanga22 » 11 Mar 2012 15:00

Por fin me atreví y esta mañana he estado liada haciendo mi primera columna. Una vez hecho el jabón, lo he dejado al sol tan fantástico que entra hoy por mis terrazas y ha endurecido bastante bien. Tenía miedo que, al tener que usar la traza bastante líquida, no cuajase. Ahi os dejo unas fotos. Estoy deseando cortarlo a ver que tal queda. Y por supuesto, quiero dar las gracias a Uzumita y Tashat por sus consejos sobre la receta usada.

Un besote fuerte.
Adjuntos
004 (640x437).jpg
004 (640x437).jpg (241.78 KiB) Visto 1494 veces
002 (640x439).jpg
002 (640x439).jpg (226.28 KiB) Visto 1494 veces
001 (640x480).jpg
001 (640x480).jpg (226.92 KiB) Visto 1494 veces
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Mi primera columna

Mensaje por cuchita » 11 Mar 2012 15:04

Enhoorabuena, te ha quedado precioso, estoy deseando que nos enseñes las fotos del corte, aunque así ya se ve que te va a quedar genial. Por cierto, tengo una duda, creo que no lo has tapado y lo has puesto al sol ¿por qué? Es que nunca había visto hacer eso. :beso:
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
Avatar de Usuario
topanga22
forof@
Mensajes: 254
Registrado: 28 Nov 2011 22:22
Ubicación: Cádiz

Re: Mi primera columna

Mensaje por topanga22 » 11 Mar 2012 15:10

Si, si lo he tapado. Lo he puesto al sol porque he leido por aqui que es bueno darle calor, no?
Avatar de Usuario
uzumita
permanente
Mensajes: 785
Registrado: 10 Ago 2011 01:08
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Mi primera columna

Mensaje por uzumita » 11 Mar 2012 15:54

Topanga que bonito!!!! Que ganitas de verlo cortado!!!!
Le voy a coger gustillo a esto de los blogs... [url]http://uzumealsol.blogspot.com/[/url]
elblogdeazu
permanente
Mensajes: 768
Registrado: 27 Feb 2012 10:12
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Mi primera columna

Mensaje por elblogdeazu » 11 Mar 2012 17:38

Que bonito!!!!!!!!!

Nos pondras la receta que has usado y los colorantes??

Gracias
http://vueltaalotradicional.blogspot.com.es/ (mi blog de jabones)
[url]http://blog-de-azucena.blogspot.com/[/url] (mi blog de.... todo lo demas)
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Mi primera columna

Mensaje por jabonosa pilar » 11 Mar 2012 19:12

Huy que leche ¡¡¡ :o :o

Yo juraria que habia comentado aqui :shock: :shock: , si si que lo habia hecho y puse un testamento :smt087 :smt087 :smt087 :smt086

Bueno pues como no me acuerdo ya de lo que puse :roll: :roll: te digo que te ha quedado precioso y que quiero ver el corte y que los colores te han quedado preciosos... esperemos que el post-parto vaya bien :lol: :lol:
Avatar de Usuario
CONCHITA
permanente
Mensajes: 696
Registrado: 25 Oct 2010 16:17
Ubicación: ALCALA DE HENARES

Re: Mi primera columna

Mensaje por CONCHITA » 11 Mar 2012 19:17

Tiene un aspecto estupendo, los colores son bien chulos y ahora solo queda ver el corte ¿nos lo enseñarás? estoy deseando verlo. Yo tengo pendiente hacer mi próxima vez una columna, pero no tengo colorantes bonitos ¿podrías decirnos los que has utilizado y dónde los compraste? Te envidio, envidia sana, por lo bonito que te ha quedado. Un :beso:
Avatar de Usuario
topanga22
forof@
Mensajes: 254
Registrado: 28 Nov 2011 22:22
Ubicación: Cádiz

Re: Mi primera columna

Mensaje por topanga22 » 11 Mar 2012 19:38

Pues los colorantes son colorantes solubles al agua de jabonariumshop. Compré los tres colores básicos: amarillo, rojo y azul... ah y el blanco, dioxido de titanio. Pero si vierais la que he liado en la cocina. Preparé cinco vasos de plástico con un poco de colorante diluido en agua cada uno. El quinto, es el verde, obviamente mezcla de azul y amarillo. A su vez, preparé cinco jarras para verter los cinco colores con la mezcla. Y aquí empieza el jaleo.
Cuando ya tengo la mezcla de sosa y aceites a punto, voy vertiendo con una jarrita la mezcla en los respectivos vasitos y a su vez dichas mezclas ya coloreadas en jarras. De repente veo que el verde es muy oscuro, así que le eché mas amarillo. El azul es mas bien gris, así que le meto la batidora y se me espesa mas de la cuenta, el vaso con la mezcla amarilla se me cae y se derrama por el marmol de la cocina, se salvan de su estado el rojo y el blanco. Como veo que la mezcla se está empezando a espesar, voy corriendo a llevar las jarras a la terraza, donde ya tengo preparado el molde. Me chorrea mezcla por debajo de los guantes, bueno, mas bien entre el latex y la piel. Me pica pero me aguanto, tengo ganas de empezar la columna. Mi perra mete el hocico pareciendo decir, esto tiene muchos colores y seguro que está bueno. Le pego un grito: "TE QUIERES QUITAR DE AQUÍ, ESTO NO SE COME", pobrecita mia con lo buena que es.... Ufff, en fin, que he dejado la cocina como si hubiera pasado el quinto de caballería, pero estoy contenta, mas por intentarlo que por el resultado, que ya os lo mostraré.
Besos y... cada vez mas feliz de haber encontrado este foro.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Mi primera columna

Mensaje por jabonosa pilar » 11 Mar 2012 20:02

Hay que graciosa :lol: :lol: :lol: lo que relatas es el dia a dia de cualquier jabonero :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Mi primera columna

Mensaje por Carmen » 11 Mar 2012 20:17

Ay, que me ha pasado lo mismo que a Jabonosa. Escribí antes y ahora no veo mi mensaje :smt091

Topanga, menuda odisea y al final... ¡¡lo conseguiste!! :smt084
Estoy deseando ver las fotos con el jabón cortado.
:beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 15 invitados