Mi primera columna

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
Saona
Musa jabonera
Mensajes: 1927
Registrado: 23 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 838 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Re: Mi primera columna

Mensaje por Saona » 14 Mar 2012 13:00

Pennac escribió:topanga22, el jabón te ha quedado precioso, y esos colores son insuperables. Creo que voy a hacer un pedido en Jabonarium de colorantes...jeje.
Yo también. Compré colorantes en Gran Velada... y ha sido un fracaso..... A ver que día cuelgo fotos para qué veáis....
Pennac escribió: Por cierto, una pregunta, al hilo: si queda la traza muy líquida porque queremos hacer colores y demás y no queremos que espese, luego al cortarlo puede quedar como "medio hecho". Pero esto, se puede arreglar esperando más tiempo para cortar o, aún así, no se arregla a pesar del tiempo, dado que no se ha llegado a la traza?...
Besos y gracias.
Creo que esperando más tiempo...
Hice un jabón con traza liquidita, no hice firulillos porque era una prueba para ver qué tal el colorante dichoso..., pero vamos, se podían hacer perfectamente. En vez de desmoldarlo al día o día y medio esperé un poco más y desmoldé sin problemas.
:beso:
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
Avatar de Usuario
Tashat
permanente
Mensajes: 859
Registrado: 24 Sep 2010 00:55
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Mi primera columna

Mensaje por Tashat » 14 Mar 2012 13:11

topanga22 escribió:Por fin me atreví y esta mañana he estado liada haciendo mi primera columna...
Perdona que no me puedo conectar tanto tiempo como quisiera y no había visto hasta ahora tu post y las fotos, precioso el contraste de colores, me alegro de haberte podido ayudar en algo, de verdad que te ha quedado muy bonito, a mí me gusta mucho con colores vivos :beso: :beso:

Edito: yo también uso los colorantes de jabonarium y me gusta mucho como quedan, la verdad que tu jabón es aún más bonito cortado que en el paso a paso.

No te rindas, ni aunque un jabón te salga más feo que pegar a un padre, refundelo, utilízalo rayado en otro, o directamente dale uso, si es feo pero tiene buenas propiedades... ÚSALO, quizás no quede bonito para regalar pero nadie mejor que tú para encontrar su corazoncito.
Y si uno te sale feo o no queda como querías vuélvelo a intentar, con otra fórmula, con otra técnica, si no te sale la columna prueba el embudo, quiero decir que no te ofusques, pero vuélvelo a intentar cuando te veas capaz.

No te rindas nunca, tú eres quien pone los límites no el jabón, si alguien te dice que lo dejes, NI CASO.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
topanga22
forof@
Mensajes: 254
Registrado: 28 Nov 2011 22:22
Ubicación: Cádiz

Re: Mi primera columna

Mensaje por topanga22 » 14 Mar 2012 16:05

Uf, Tashat, gracias por esas palabras de ánimo... Hace un rato he ido a ver el jabón y parece que está a punto de cortar ya. He probado a hacer un corte y va bien, además, he untado el cuchillo con desmoldante (el que uso para las velas) y el resultado es mas limpio que en seco.

;) ;) ;)
elblogdeazu
permanente
Mensajes: 768
Registrado: 27 Feb 2012 10:12
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Mi primera columna

Mensaje por elblogdeazu » 14 Mar 2012 16:08

pues nada, al ataque!!!!!
http://vueltaalotradicional.blogspot.com.es/ (mi blog de jabones)
[url]http://blog-de-azucena.blogspot.com/[/url] (mi blog de.... todo lo demas)
Avatar de Usuario
uzumita
permanente
Mensajes: 785
Registrado: 10 Ago 2011 01:08
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Mi primera columna

Mensaje por uzumita » 14 Mar 2012 16:25

Ohhhhhhhhhhhh que me había perdido yo esto! Que bonito Topanga!!! A ver que tal los próximos cortes con las horas de reposo.

Es que un jabón no son siempre 24 horas, claro. A mi también me suele pasar (pero no siempre, sólo casi siempre) que las trazas líquidas necesitan al menos 48 horas para que pueda cortar. Si no, se me desmenuzan, tipo queso cabrales... Y sin embargo, los que enmoldo a cucharazos los corto a las 8/10 horas, si no, no hay quien les meta el cuchillo.

Como digo.... a veces alguno me sorprende. :?:

Nos tienes a todas aquí esperando la foto de tus niños juntitos! Esta noche no me acuesto hasta que los vea! Ala! Juas juas
Le voy a coger gustillo a esto de los blogs... [url]http://uzumealsol.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
topanga22
forof@
Mensajes: 254
Registrado: 28 Nov 2011 22:22
Ubicación: Cádiz

Re: Mi primera columna

Mensaje por topanga22 » 15 Mar 2012 21:47

Ufff, no sé si necesito un buen cortador de jabón o irme a vivir directamente a la galería de fotos de los horrores...
Adjuntos
003 - copia (640x480).jpg
003 - copia (640x480).jpg (251.22 KiB) Visto 467 veces
elblogdeazu
permanente
Mensajes: 768
Registrado: 27 Feb 2012 10:12
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Mi primera columna

Mensaje por elblogdeazu » 15 Mar 2012 22:44

pues a mi me parecen muy bonitos!!!!!!!!

Te ha quedado blandito o que?
http://vueltaalotradicional.blogspot.com.es/ (mi blog de jabones)
[url]http://blog-de-azucena.blogspot.com/[/url] (mi blog de.... todo lo demas)
Avatar de Usuario
uzumita
permanente
Mensajes: 785
Registrado: 10 Ago 2011 01:08
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Mi primera columna

Mensaje por uzumita » 16 Mar 2012 00:25

Son preciosos!!! Vaya colorido!!!
Le voy a coger gustillo a esto de los blogs... [url]http://uzumealsol.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
topanga22
forof@
Mensajes: 254
Registrado: 28 Nov 2011 22:22
Ubicación: Cádiz

Re: Mi primera columna

Mensaje por topanga22 » 16 Mar 2012 07:14

Vaya, pues gracias a las dos... No, ya no está tan blando, pero es que veo otros jabones cortados aqui en el foro y me da una envidia esos cortes tan limpios :evil: :evil:

En fin, a seguir... No he quedado demasiado satisfecha pero bueno, el próximo saldrá mejor.
:roll:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Mi primera columna

Mensaje por jabonosa pilar » 16 Mar 2012 08:17

Precioso ese jabon... :o :o

Topanga: las recetas no se aprenden; sino que se crean segun gustos, necesidades, o segun los aceites que tengas...

No es cuestion de aprenderse las mil y una recetas de la jaboneria universal :lol: :lol: :lol:

Tu eres la que creas poniendo un determinado aceite u otro y/o en un % u otro %

La variedad de aceites e ingredientes es lo que nos permite jugar con la calculadora, aunque esto no es imprescindible porque con un castilla te basta para hacer un buen jabon..

Supongo que te refieres a aprender las propiedades de los aceites (tal aceite bueno para piel seca o para piel grasa); tal aditivo es desinfectante; tal aceite esencial es para otra cosa...; eso es lo que se puede aprender ;)

Pennac tienes un concepto totalmente erroneo y te puede dar muchos problemas: un jabon No puede quedarte sin trazar porque corre el serio riesgo de que, (como es logico )se te corté .. y ya conoces la ley de Murphy.

Todos los jabones deben quedar trazados mas o menos, con "TRAZA LIQUIDA" O "TRAZA ESPESA".. pero trazados..

Y hablando de esto yo hice unos jabones hace un tiempo mal hechos en los que la traza me quedó como a medias y si bien no se me separo si es cierto que quedó con una textura malisima.. la parte de arriba no tenia consistencia.. en fin...una porqueria

La cuestion es aprender cuando traza un jabon y tener cuidado con la falsa traza
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 17 invitados