Subidón y bajón...

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: Subidón y bajón...

Mensaje por Sandra Antelo » 15 Mar 2012 18:17

;) Hay Saona no se de que te estas quejando!!! me han gustado todos! además relájate y disfruta y aprende que los jabones tienen su propia personalidad y muchas veces hacen lo que ellos quieren no lo que tú deseas, éstos jabones además tienen su marmoleado, su beteado, su mezcla de color alegre, me han gustado de verdad, y además tu relato me ha hecho reír, un saludo :D :lol: :beso:
Sandra
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
Avatar de Usuario
Nizte
Honorable
Mensajes: 1866
Registrado: 12 Nov 2010 13:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: Subidón y bajón...

Mensaje por Nizte » 15 Mar 2012 19:10

Me ha encantado tu relato, me ha hecho reír mucho y eso que me acabo de conectar con un cabreo de los gordos, porque estaba haciendo un jabón cuando recibí una llamada importante que no pude eludir (adiós a la traza ligera y a los furulillos) añado el SE y la fragancia y sorpresa (el verde suave se puso oscurísimo, el malva ahora es gris cemento y el blanco es color zanahoria pocha) se acelera la traza a lo bestia, así que paso al plan B (técnica de cuchara) pero comienzo a observar que un color blanco se granula (vuelta a batir rápido) el cemento hace honor a su nombre (duro duro que casi no meto ni la cuchara) y el verde se ha vuelto a poner liquido (que me lo expliquen) así que todo al molde unos golpecitos y que sea lo que Dios quiera. Igual hasta me sorprende y todo (mañana se verá)
Conclusión, si estos son tu cuarto y quinto jabón hay que felicitarte, los colores habrán variado pero te has manejado a las mil maravillas. :beso:
Avatar de Usuario
Alma_Gutierrez
muy participativ@
Mensajes: 66
Registrado: 27 Oct 2011 00:52
Ubicación: Jalisco, México

Re: Subidón y bajón...

Mensaje por Alma_Gutierrez » 15 Mar 2012 19:31

Amiga pues te han quedado preciosos, ojalá vieras los mios que están curándose, ya quisiera yo hacerlos así, ademas concuerdo contigo sobre lo de tu primer jabón, pues yo acabo de probar también los míos y opino exactamente lo mismo, me encantan...;y pues nada, a seguir practicando lo de los colores, que aun nos falta mucho... :beso: :beso:
...Alma
Avatar de Usuario
Lucecita
forof@
Mensajes: 269
Registrado: 21 Feb 2012 15:58
Ubicación: Chiapas, México
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Subidón y bajón...

Mensaje por Lucecita » 15 Mar 2012 20:23

Saona escribió:Hola a tod@s!

Bueno, lo primero que quiero compartir, es decir que he probado mi primer jabón!!!
Felicidades Saona, están muy lindos, a mí me falta UNA semana para poder probar mis estrellitas de coco-oliva :cry: , cuento los días...1...2....3...ay que desesperación!

Te quedaron lindos todos, ese celeste me encantó, yo no me animo aún con colores... quizá esta semana... 8-)

Que disfrutes todos tus jabones!! :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Saona
Musa jabonera
Mensajes: 1927
Registrado: 23 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 838 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Re: Subidón y bajón...

Mensaje por Saona » 16 Mar 2012 10:08

Gracias a todas!!!

Después de leeros ya los veo con otros ojos... Como no han salido como esperaba y cada color es de su padre y su madre... pues me había decepcionado bastante. Sobre todo justo después de cortar... ahí el impacto ha sido gordo, eh? Pero tenéis razón, aunque no son como quería, han quedado cucos. Tendré que editar el título del post y poner "Subidón y medio-bajón" :lol:
Iré practicando...
jabonosa ex-mendruga escribió:A mi un truco que me ha enseñado maribel y que funciona bastante bien es el de dejar el jabon medio trazado, añadir el colorante y terminar la traza con el colorante ya añadido, porque¿¿¿ pues porque cuando yo añadia el colorante ya trazado el jabon no podia mezclarlo en condiciones porque se ponia dura y espesa la traza..
Añadiendo el color medio-trazado el jabon, los colores penetran perfectamente en el jabon y cuando gelifican ya SI APARECE EL COLOR QUE TIENE QUE SER
Tomo nota, gracias! Yo puse el color con los aceites del sobreengrasado...
lanenalopez escribió:ademas has conseguido un color nada facil,el azul :P
¿el cara susto? ya te digo, lo quiero hacer a posta y no me sale... :lol:
uzumita escribió: Sin embargo suelo leer críticas positivas de los de jabonarium. Y a mí, personalmente, los de Isa, de jabon y vida, siempre me han funcionado perfectamente. Te lo digo por si te animas a probar nuevos colorantes. Si no, juega con arcillas y micas, que no suelen (suelen porque en esto del jaboneo hay duendes) dar sustos.
Probaré con estos distribuidores, veo que por el foro tienen buenas críticas.
A ver, que a Gran Velada le hice un pedido variado y todo me ha gustado: los aceites, las esencias... es el colorante lo que no me acaba de convencer...
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
Avatar de Usuario
Saona
Musa jabonera
Mensajes: 1927
Registrado: 23 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 838 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Re: Subidón y bajón...

Mensaje por Saona » 16 Mar 2012 10:10

CarmenSaal escribió:A mí me gustan todos los que has puesto.
Ya sabes que aunque no te salgan como habías previsto seguirás jaboneando. Aunque ahora sea en secreto :lol:
:lol: :lol: :lol: En la más triste clandestinidad....
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados