Consulta sobre uno con sal

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Consulta sobre uno con sal

Mensaje por Sandra Antelo » 10 Sep 2009 04:59

Hola a todos los forer@s la consulta es la siguiente.
Hice un jabón de sal y use aceite de oliva aceite de jojoba y sal la mitad de los aceites y en el sobreengrasado ricino. El jabón ya estuvo estacionado y hoy lo he probado. Pero mas que jabón parece masa de masaje! porque no da casi nada de espuma y se desmenuza un poquito (solo hace mejor espuma debajo del agua) Pero lo que si deja la piel suave, suave como lifting :lol: :lol:
A alguien le ha pasado algo parecido!! Me abré equivocado en la cantidad de sal? es sal fina
Alguna sugerencia para la próxima!
Un saludo
Sandra
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
maryoux3
permanente
Mensajes: 967
Registrado: 07 Sep 2009 12:48
Ubicación: PAMPLONA
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Consulta sobre uno con sal

Mensaje por maryoux3 » 10 Sep 2009 08:31

Pues yo hice uno de sal y lo probé el otro día y me sorprendió que salía bastante espuma, como por aquí decían que es normal que no haga....yo lo hice con pepita de uva y coco, y le añadi el sobre engrasado y en la traza al final, zas! un kg de sal fina todo de golpe, le di dos o tres vueltas rápidas y al molde en seguida. Tardé unas horas más en cortar de lo normal, y sí que se desmoronaba entonces, pero ahora está duro como una piedra, y no se rompe, y lo que es verdad es que es una pasada para la piel....
Un saludo
Salud!
Que belleza nos sobra
Mari Jose
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Consulta sobre uno con sal

Mensaje por Sombra » 10 Sep 2009 10:37

Creo que el problema de que no haga espuma pueden ser los aceites. Pocos aceites hacen espuma con exceso de sal, y el aceite de coco es uno de ellos, por eso yo les pongo siempre aceite de coco y algo de ricino para estabilizar la espuma.

LE añado el mismo peso de sal que de aceites y me gusta mucho como quedan
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
Avatar de Usuario
Gabo
permanente
Mensajes: 845
Registrado: 10 May 2009 01:09
Ubicación: México, 93270
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Consulta sobre uno con sal

Mensaje por Gabo » 10 Sep 2009 16:01

seguramente es por el aceite de Jojoba, fijate de sus valores en la calculadora, sus indices de dureza, espuma, persistencia y limpieza son bajisimos, solamente el de acondicionado es muy alto.
habra que equilibrar la formula tal vez. o que formula utilizaste?

saludos.
[color=#0040BF]Lo que une la Virtud, No lo separa la Muerte[/color]
Avatar de Usuario
juana74
permanente
Mensajes: 606
Registrado: 19 Feb 2009 19:35
Ubicación: Palma de Mallorca
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Consulta sobre uno con sal

Mensaje por juana74 » 10 Sep 2009 16:34

Yo como los uso para después de la ducha no tengo problemas de espuma, y cuando han pasado unos días les hago la manicura con el pela patatas y parecen piedras pomez
Besitos
http://losjabonesdejuana.blogspot.com/
Conchip
permanente
Mensajes: 639
Registrado: 27 Ene 2009 20:01
Ubicación: Córdoba
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Consulta sobre uno con sal

Mensaje por Conchip » 11 Sep 2009 00:16

Como para despues de la ducha???, :roll: :? :?
Pilar Cervantes

Re: Consulta sobre uno con sal

Mensaje por Pilar Cervantes » 11 Sep 2009 00:22

Hola Sandra Antelo, tal vez fué exeso de sal, ya que cuando yo hago los míos les tengo que poner una pizca, de lo contrario de me desmoronan.
:smt081
Saludos y Besos.
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: Consulta sobre uno con sal

Mensaje por Sandra Antelo » 11 Sep 2009 02:54

Gracias a todos por los aportes, el de sal lo dejo para probar otro día y me voy a fijar de ponerle coco y ricino. :lol:
Hoy decidí refundirlo y lo hice con un pedazote de jabón de glicerína que tenía de mis intentos fallidos (por la transparencia lo digo) Mañana cuelgo la foto.
Gracias por todos los aportes. Pero estaba tan desilucionada de que no hacía espuma y que se desarmaba un poco que decidí refundir.
Saludos a todos los forer@s
Sandra
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
Avatar de Usuario
jojoba
Honorable
Mensajes: 1137
Registrado: 10 Feb 2011 18:11
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Consulta sobre uno con sal

Mensaje por jojoba » 24 Mar 2011 00:59

Retomo este tema. Quiero hacer uno de sal, pero me surgen algunas dudas, ya que he leido cosas distintas.
- la sal si se añade en la traza, no queda demasiado rasposo? no se podría disolver en el agua?
- sal gorda o fina? he leido que unos echan fina y otros gorda.
- me da que estos jabones hacen poca espuma, no?
- resecan mucho? si es así, que se le podría añadir para que fuera a la vez hidratante?
- el mismo peso de sal que de aceites? en ese caso, he leido que a unos les tarda en endurecer y a otros les endurece sobre la marcha.
En fin, son muchas preguntas, pero estoy en un mar (salado ;) ) de dudas...
http://eljaboncito.blogspot.com
http://brochesyadornos.blogspot.com/
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Consulta sobre uno con sal

Mensaje por jabonosa pilar » 24 Mar 2011 08:28

Hola jojoba, te cuento segun mi experiencia, por supuesto encuentras y leeras cosas diferentes pero es que todo depende de la maña de la jabonera, de los gustos personales y de la piel de cada uno; asi de complicado es este mundillo.

1.-A mi si que me queda rasposo, de hecho me despelleja la piel aun usando un 20-30% del peso de los aceites..tengo uno que lo dejaré para la ducha, ya veremos que tal reacciona en la piel del cuerpo.
Disolver se disuelve poquisima, de hecho yo he hecho la prueba de cuanta cantidad de sal absorve el agua y es muy poca, ya que se satura y el resto de la sal queda sin disolver incluso aunque calientes el agua.

2.-Pues ni te cuento mejor fina que gorda, porque la sal gorda resulta demasiado gorda, y dura

3.-Poca no; poquiiiisima (aunque puntualizo que hay gente que dice que Si le sale) personalmente me gustan los jabones super-espumosos asi que para mi nada de nada...

4.-Resecar pues no se... a mi me irritan y despellejan la piel

5.-Endurece sobre la marcha, vamos de hecho yo nunca he podido añadir tanta cantidad porque se va quedando espeso espeso.. es imposible que añadiendo esas cantidades quede fluido..
Ademas el jabones mejor hacerlo en porciones individuales porque es muy dificil de cortar, y se rompe al meterle el cortador, cuchillo o lo que sea, aun asi suele quedar quebradizo

Pues ahi las respuestas de todas formas es que hay un tema muy muy largo que habla de todo esto hija mia, en el se explica todo esto que te he dicho, incluso hay formulas de los distintos foreros..
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados