Dudas de novata...Ainss!!

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
costablanca
participativ@
Mensajes: 41
Registrado: 01 Mar 2012 16:07
Ubicación: Alicante

Dudas de novata...Ainss!!

Mensaje por costablanca » 19 Mar 2012 18:19

Buenas a todos... después de mis exámenes vuelvo a dedicarme a los jabones y demás, pero recopilando información me han surgido unas cuestiones de las que he leído opiniones de todo tipo y cada vez me aclaro menos.

Quisiera saber en qué momento se debe añadir yogur en la preparación del jabón, pues por lo que he visto parece que deja olor a amoniaco y bueno... pues no me atrevo a incluirlo :oops:

Por otro lado, respecto del aguacate, hay gente que lo añade a la lejía¿no pierde propiedades? y otros en la traza. ¿cuándo es mejor añadirlo? Pienso que si se incorpora en la traza, ¿no se estropea el jabon antes? Lo mismo para la adición de otras frutas.
Espero vuestra ayuda.
Saludos.
Vita
forof@
Mensajes: 216
Registrado: 15 Abr 2011 12:38
Ubicación: fuerteventura
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: DUDAS DE NOVATA...AINSS!

Mensaje por Vita » 19 Mar 2012 18:26

A lo del yogur no te puedo ayudad, todavia no me atrevo, pero en noviembre hice uno de aguacate y leche de coco, yo se lo pues en la traza con los acecites del sobreengrasado y ha dia de hoy esta prefecto, me gusta mucho es muy suave y cremoso..saludos Vita
Avatar de Usuario
Elessar
Honorable
Mensajes: 1280
Registrado: 11 Dic 2011 21:56
Ubicación: Madrid (España)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: DUDAS DE NOVATA...AINSS!

Mensaje por Elessar » 19 Mar 2012 18:51

El yogur lo puedes añadir en la traza y no da ningún problema. Yo echo más o menos 60 o 70 gramos para kilo y medio de jabón. He usado yogur normal y también yogur griego.

Aguacate natural no he probado todavía.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 9 invitados