Un, dos, tres... ya pregunto otra vez...AAEE dulzones

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
costablanca
participativ@
Mensajes: 41
Registrado: 01 Mar 2012 16:07
Ubicación: Alicante

Un, dos, tres... ya pregunto otra vez...AAEE dulzones

Mensaje por costablanca » 20 Mar 2012 19:13

Hola, de nuevo a todos!
Como no hay dos sin tres ya estaba tardando en tener unas cuantas dudillas más añadidas a las del aguacate y el yogur.
Veréis, este fin de semana pretendo realizar un jabón sencillo tipo Castilla pero he preparado una decocción de avena para sustituir el agua con ella. El tema es que soy un poco sensible a los olores fuertes y me gustaría que me aconsejárais con qué podría conseguir un aroma suave y dulzón para el jabón. Había pensado en utilizar sólo aceites esenciales y no ponerle ningún tipo de colorante.

Por otro lado, me he lanzado también con una leche de almendras (la que yo preparo en casa para tomar) con el mismo fin que la de avena. En este caso, he pensado en utilizar aroma alimentario de almendras amargas, pero no sé si persistirá el olorcillo y qué efectos tendrá en la traza ¿Hay algún modo de conseguir uno parecido a las almendras y que perdure en el jabón? O ¿con qué aceites esenciales quedaría bien?
Muchas merci.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Un, dos, tres... ya pregunto otra vez...

Mensaje por Maribel. » 20 Mar 2012 19:32

Pues la mayoría de los aromas dulzones son sintéticos, si quieres sólo aaee, puedes probar con un poco de canela, o incluso si le añades miel, ya le da un cierto aromilla, y hasta color caramelo.
Otros aaee que a lo mejor le van, son el de anis estrellado, el de lima, naranja.....

Sobre tu segunda pregunta, si no estoy equivocada, el aroma de almendra amarga es sintético, pero deja mucho olor con muy poca cantidad y perdura bastante. Suerte con tus jabones
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
costablanca
participativ@
Mensajes: 41
Registrado: 01 Mar 2012 16:07
Ubicación: Alicante

Re: Un, dos, tres... ya pregunto otra vez...AAEE dulzones

Mensaje por costablanca » 20 Mar 2012 21:16

Gracias, Maribel, creo que al de leche de almendras le voy a poner de los que me aconsejas para el de avena, porque los sintéticos...como que me echan para atrás.
A ver cómo me salen y os pongo las fotillos.
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Un, dos, tres... ya pregunto otra vez...AAEE dulzones

Mensaje por labenplantada » 21 Mar 2012 12:31

Y si le pones vainilla? Puedes hacer tu propio extracto HA o un oleato, aunque el oleato sale bastante más flojo de olor.
costablanca
participativ@
Mensajes: 41
Registrado: 01 Mar 2012 16:07
Ubicación: Alicante

Re: Un, dos, tres... ya pregunto otra vez...AAEE dulzones

Mensaje por costablanca » 21 Mar 2012 17:55

Ummm... no había caído en usar la vainilla que me encanta. Pues me quedo con la idea y, lo dicho, este finde mi pequeño laboratorio jabonil va a echar humo.
Aunque también he visto por el foro que a los jabones de leche les va mucho el aroma de los cítricos, pero es que asocio la leche con la canela, bien fresquita del verano y no sé,como que me van más estos aromas dulces. Veremos lo que sale del experimento.
Gracias.
laura-BURBUJITAS
incipiente
Mensajes: 16
Registrado: 17 Feb 2012 22:43
Ubicación: sevilla

Re: Un, dos, tres... ya pregunto otra vez...AAEE dulzones

Mensaje por laura-BURBUJITAS » 23 Mar 2012 12:25

Discupad mi ignoracia... :? alguien me puede decir que es "extracto HA" no tengo ni idea...muchisimas gracias :)
Yoyita55
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 24 Dic 2011 15:59
Ubicación: Jalisco, México.
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Un, dos, tres... ya pregunto otra vez...AAEE dulzones

Mensaje por Yoyita55 » 23 Mar 2012 14:55

Extracto HA hidroalcohol (agua y alcohol) HAG hidroalcoholglicerinado (agua alcohol y glicerina). Busca en el foro aquí vas a encontrar como hacerlos. Hay un hilo que puso Joseph sobre eso. Espero te sirva la información.
La muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja. Anónimo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados