receta,que os parece??

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
cubensis1978
incipiente
Mensajes: 18
Registrado: 13 Mar 2012 17:34
Ubicación: zaragoza

receta,que os parece??

Mensaje por cubensis1978 » 21 Mar 2012 12:11

Buenos dias,aunque sou nuevo,llevo un tiempo siguiendo este foro,ya he echo alguna probatina,y me gustaría que me dijerais que pensais de esta formula.Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

Un saludo.
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: receta,que os parece??

Mensaje por Azimut » 21 Mar 2012 15:17

En general bien, pero el yodo está muy alto y puede "enranciarse". Haz pocoa cantidad, pon vitamina E y/o también puedes bajar un poco el girasol y subir algo el SE
cubensis1978
incipiente
Mensajes: 18
Registrado: 13 Mar 2012 17:34
Ubicación: zaragoza

Re: receta,que os parece??

Mensaje por cubensis1978 » 22 Mar 2012 10:56

Gracias por contestarme,así lo haré.Por cierto el aceite era de calendula no de camelia,la cantidad seguirá siendo la misma?. :?: .Gracias y un saludo.
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: receta,que os parece??

Mensaje por Azimut » 22 Mar 2012 17:18

Depende de en qué aceite esté hecuo el oleato. Casi siepre es de girasol. Ponlo como de girasol en la calculadora y mira a ver qué te sale. Pero si es de girasol pon vitamina E pues tiende a enranciar enseguida.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: receta,que os parece??

Mensaje por jabonosa pilar » 22 Mar 2012 17:40

hUYYYYYYYYYY cuidado con el aceite de girasol, que le has puesto un 20%; ten en cuenta que es un aceite de alto riesgo de enranciado; a mi se me han enranciado solo con mirarlos :shock: :shock: :shock: :shock:

Usa aceite de girasol con vit E hay una marca que venden en el super que a mi me va muy bien y usandola no se me han enranciado; aunque un 20% casi ni yo me atrevo :lol: :lol: :lol:

El aceite de calendula suele estar hecho con aceite de girasol (tienes que saber exactamente cual es el aceite que lo compone; o la cantidad de sosa no será la correcta)

La persistencia está muy baja y ten en cuenta que el aceite de girasol deja un tacto "especial" al jabon es como muy acondicionado; pero añadiendo mucha cantidad ése acondicionado puede resultar algo molesto para algunas personas..;

A mi esa formula no me gusta mucho la verdad; le has puesto cera por el tema de la dureza no?? es que no es una formula muy fina (al menos para mi gusto); podrias comprar manteca de cerdo que la venden en el supermercado y asi puedes quitar algo de girasol y almenos tienes otro aceite solido que te va a dar mas juego con la formula y no vas a necesitar tanta cera o incluso ninguna

Pero bueno siempre este tema va en gustos y en bolsillo; pero la manteca de cerdo es una buena opcion y la estearina no es muy cara y tambien se obtienen buenos resultados
cubensis1978
incipiente
Mensajes: 18
Registrado: 13 Mar 2012 17:34
Ubicación: zaragoza

Re: receta,que os parece??

Mensaje por cubensis1978 » 05 Abr 2012 12:19

Hola,perdón por no contestar,problemas de internet.He quitado el girasol,y he añadido algun aceite duro,lo que no se es donde poner el aceite de calendula,ya que no sale en la calculadora y no esta echo con girasol,lo que pone en la etiqueta es glycine soja,lo compré en jabonarium,por si ayuda,jejeje,que opinais?,

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
cubensis1978
incipiente
Mensajes: 18
Registrado: 13 Mar 2012 17:34
Ubicación: zaragoza

Re: receta,que os parece??

Mensaje por cubensis1978 » 05 Abr 2012 12:29

Por cierto,eljabón también quiero que sirva para un bebe de un año,que os parece,se podría recomendar para uso de un bebé tambien?.no voy a poner nada de aromas ni colorantes.Y queria sustituir el agua por una decocción de manzanilla.Haría bien?.Gracias de antemano.Un saludo.
Leñador
forof@
Mensajes: 143
Registrado: 17 Nov 2011 13:27
Ubicación: Granada
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: receta,que os parece??

Mensaje por Leñador » 05 Abr 2012 12:37

cubensis1978 escribió:Hola,perdón por no contestar,problemas de internet.He quitado el girasol,y he añadido algun aceite duro,lo que no se es donde poner el aceite de calendula,ya que no sale en la calculadora y no esta echo con girasol,lo que pone en la etiqueta es glycine soja,lo compré en jabonarium,por si ayuda,jejeje,que opinais?,

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
Si no pones los gramos que vas a añadir de aceite de argán es como si no lo fueras a usar, no te lo incluye en la fórmula. Compruébalo antes de nada.

Saludos.
cubensis1978
incipiente
Mensajes: 18
Registrado: 13 Mar 2012 17:34
Ubicación: zaragoza

Re: receta,que os parece??

Mensaje por cubensis1978 » 05 Abr 2012 12:41

,jejeje,no quiero usar el aceite de argan,es que he estado mirando y se me ha quedado ahí,Gracias por contestar.Un saludo.
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: receta,que os parece??

Mensaje por Azimut » 05 Abr 2012 12:42

El aceite de caléndula suele estar infusionado en girasol así que lo tiens que poner como girasol.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados