SOS jabón muyyyyyyyyyy aceitoso

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 440 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: SOS jabón muyyyyyyyyyy aceitoso

Mensaje por mendru » 11 Sep 2009 00:28

En este caso Conchi, yo creo que lo que pasó es que al estar los ingredientes muy calientes y al reacionar la mezcla de jabón, subió tanto la temperatura que el jabon hirvió y por eso subio desbordándose.
Avatar de Usuario
dormi2251
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Feb 2009 21:25
Ubicación: Madrid, Villaviciosa de Odon
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: SOS jabón muyyyyyyyyyy aceitoso

Mensaje por dormi2251 » 11 Sep 2009 23:36

Bueno una barra la he refundido y la otra la he dejado cortada a secar, parece que se está secando, ya os contaré como sigue el engendrito :smt080
[color=#8040FF] [b]"La vida no es esperar a que pase la tormenta,
es aprender a bailar bajo la lluvia...[/b]"[/color]
mi blog :[color=#800080] http://tardesdejabon.blogspot.com/[/color]
Ane

Re: SOS jabón muyyyyyyyyyy aceitoso

Mensaje por Ane » 22 Sep 2009 09:08

Hola!!! Os cuento... Ayer hice la tecnica del embudo por primera vez, y todo parecio que iba bien, la verdad que habia quedado muy bonito. Pero hoy a la mañana he mirado el molde y tiene un poco de aceite por encima, no mucho, pero algo si, esta como raro... otras veces no ha quedado asi. Pienso que puede ser que la traza no estuviese bien del todo, porque como lei q con el embudo tiene que estar ligerita la traza, pues no se, quizas me adelante demasiado.... Jo, es q pensar que con lo contenta que habia quedado yo, y que lo vaya a tener que refundir!!! ¿Creeis que tratandose de una falsa traza puede quedar decente? O lo tendre que refundir? Porque no se me ocurre otra explicacion para es capita brillante que ha quedado por encima... Por cierto, el jabon era de leche de cabra (en polvo) y cacao, con un sobreengrasado del 8%.
espero vuestras sugerencias.... :smt091 :smt091
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9796
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: SOS jabón muyyyyyyyyyy aceitoso

Mensaje por Maribel. » 22 Sep 2009 09:43

A mi también me parece raro, raro. Me inclino por la falsa traza, aunque añado otra posibilidad ¿el molde era de plástico? úlitmamente estoy notando que cuando uso moldes de plástico con algunos aceites esenciales, el jabón queda rarito.
Cris, siento el estropicio porque la fórmula y la combinación de aceites sonaba genial. Mi solidaridad jabonera está contigo :beso: :beso:
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9796
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: SOS jabón muyyyyyyyyyy aceitoso

Mensaje por Maribel. » 22 Sep 2009 09:51

Ane escribió:Hola!!! Os cuento... Ayer hice la tecnica del embudo por primera vez, y todo parecio que iba bien, la verdad que habia quedado muy bonito. Pero hoy a la mañana he mirado el molde y tiene un poco de aceite por encima, no mucho, pero algo si, esta como raro... otras veces no ha quedado asi. Pienso que puede ser que la traza no estuviese bien del todo, porque como lei q con el embudo tiene que estar ligerita la traza, pues no se, quizas me adelante demasiado.... Jo, es q pensar que con lo contenta que habia quedado yo, y que lo vaya a tener que refundir!!! ¿Creeis que tratandose de una falsa traza puede quedar decente? O lo tendre que refundir? Porque no se me ocurre otra explicacion para es capita brillante que ha quedado por encima... Por cierto, el jabon era de leche de cabra (en polvo) y cacao, con un sobreengrasado del 8%.
espero vuestras sugerencias.... :smt091 :smt091
Si tiene poco aceite, como si sudara, déjalo en el molde un día y seguro que lo absorbe, también puede ser por un molde de plástico, o por todo lo anterior que le hemos dicho a Domi. Seguramente estará bien, tu sigue observando a ver como evoluciona.

Conchi, tu jabón y las fotos son iguales a uno que puso hace tiempo Lolalapiconera en Pinsapo, que se desbordó del molde después de inflarse como un soufflé :lol: :lol: :lol: Ella contaba que se asustó tanto de verlo crecer que pensó que podría explotar y salió de la habitación para no llenarse de churretes cáusticos. Finalmente no explotó, solo se desbordó así como el tuyo.
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
dormi2251
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Feb 2009 21:25
Ubicación: Madrid, Villaviciosa de Odon
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: SOS jabón muyyyyyyyyyy aceitoso

Mensaje por dormi2251 » 22 Sep 2009 10:11

Muchas gracias a tod@s por vuestra solidaridad jabonera :beso: :beso: , menos mal que me animo enseguida y ya me puse a otra cosa. Ya os pondré las fotos de como quedó el estropicio al final no quedó tan mal. :mrgreen:
[color=#8040FF] [b]"La vida no es esperar a que pase la tormenta,
es aprender a bailar bajo la lluvia...[/b]"[/color]
mi blog :[color=#800080] http://tardesdejabon.blogspot.com/[/color]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 14 invitados