Temperatura de aceites

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: TEMPERATURA DE ACEITES

Mensaje por mendru » 24 Mar 2009 17:44

Supongo Sandra que ya habrás leido esto http://www.mendrulandia.es/?id=13
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: TEMPERATURA DE ACEITES

Mensaje por Sandra Antelo » 24 Mar 2009 17:59

No Mendru, la verdad que no lo había leído, si el de los aceites lujosos, pero este no :oops: creo que creí que sabia de ellos y me doy cuenta que aún tengo mucho camino por recorrer, que suerte que están ustedes del otro lado. :mrgreen:
Un saludo y a leer.
Sandra
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
nuriafatima

Re: TEMPERATURA DE ACEITES

Mensaje por nuriafatima » 24 Mar 2009 21:28

Sandra, la verdad es que el foro es una maravilla, porque además de aprender, te lo pasas bomba ( no se sui esta expresión se usa en Argentina) y conoces gente majísima.
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: TEMPERATURA DE ACEITES

Mensaje por Sandra Antelo » 04 Abr 2009 23:27

Lo de te lo pasa bomba si pero lo de majísima la verdad que es muy de ustedes y me encanta.
A veces me rio sola porque cuando escribo es como que se me pegan cosas.
Mendru ya leí lo de los aceites gracias y estoy investigando bien lo de las composiciones de los acidos grasos lo leí en un libro que pispié en internet se llama

Jabones Liquidos; geles de hierbas para la ducha champús acodicionadores la autora es Catherine Failor y lo que pude leer está bueno!!
Un saludo
Sandra

PD: Pásalo si quieres a la seccion libros Mendru pero ojealo antes. Lo encontre en google libros.
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
Avatar de Usuario
conchi
forof@
Mensajes: 259
Registrado: 27 Ene 2009 00:16
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: TEMPERATURA DE ACEITES

Mensaje por conchi » 30 Dic 2009 10:30

pues yo antes los hacia a unos 40º o 50º mas o menos, pero al añadir las esencias se me endurecian, y no podia trabajar con ellos: solución, los hago con la solucion de sosa en frio, aceites en frio menos las mantecas que meto en el micro para desacerlas, las esencias a la nevera y cuando ya e enmoldado, los abrigo bien y en invierno los pongo encima del radiador a 21º unas 10 horas mas o menos luego siguen abrigaditos hasta el día siguiente y ha desmoldar.
maryoux3
permanente
Mensajes: 967
Registrado: 07 Sep 2009 12:48
Ubicación: PAMPLONA
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: TEMPERATURA DE ACEITES

Mensaje por maryoux3 » 30 Dic 2009 17:06

Noooo Sandraaaa........el libro de la Failor noooo.......Mendru me he reído mogollón con lo de cagarla.....Lolalapiconera muchas gracias por tus valiosas aportaciones, con respecto a mi experiencia, siempre que le echo un poquito más de coco de la cuenta o cera de abejas, o esteárico, o algun tipo de cera vegetal me gelifican sin remedio (aún haciéndolos con baño maría invertido y luego al congelador......ayer mismo me pasó.....snif).
Estoy de acuerdo en que este foro es especial, único e irrepetible.
Besos a todos
Salud!
Que belleza nos sobra
Mari Jose
drmdav

Re: TEMPERATURA DE ACEITES

Mensaje por drmdav » 31 Dic 2009 01:41

Curioso. Precisamente una de las razones que me trajo a este foro fue el asunto de las temperaturas pues en todo este tiempo no había logrado conseguir el termómetro adecuado. Según los dos cursos que había seguido online decían que había elevar la temperatura de los aceites líquidos a cuarenta centígrados... que cosas... me sorprende este foro. Cada vez se pone mejor....
jab
habitual
Mensajes: 491
Registrado: 19 Ago 2011 16:25
Ubicación: Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Temperatura de los aceites.

Mensaje por jab » 21 Mar 2012 18:08

Hola, creo que verde preguntaba preguntaba acerca de la temperatura.
Aquí dejo el hilo que encintré en mi favoritos.
Saludos!!

http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.p ... l+jabon%3F
http://jabonesinstintonatural.blogspot.com/

Gracias Naturaleza por tanto!!!!!!
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Temperatura de los aceites.

Mensaje por jabonosa pilar » 21 Mar 2012 18:19

Bueno pues como comentaba la profe en el tema del que has pusto enlace.. yo digo lo mismo que ella..

De hecho nuestros jabones en plan artistico con añadidura de aceites esenciales, colorantes, y firulillos, columnas y demas cosas ............. requieren una temperatura fria de estos dos ingredientes (aceites y lejia) puesto que haciendo las florituras que solemos hacer es imprescindible una traza ligera y con aceites calientes y utilizando mantecas y/o aceites duros, incluso estearina no es posible obtener esta traza tan facilmente.

Ahora bien; si se quiere hacer un jabon simple y llano sin adornos, probablemente usar aceites calientes sea una buena opcion, sobre todo en invierno para que el jabon arranque a gelificar.. que a mi no me gelifican ni a la de tres :roll: :roll:
Avatar de Usuario
Saona
Musa jabonera
Mensajes: 1927
Registrado: 23 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 838 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Re: Temperatura de los aceites.

Mensaje por Saona » 22 Mar 2012 10:04

Gracias a las dos!!!
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados