Duro como una piedra

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
Avatar de Usuario
Gina Perez
muy participativ@
Mensajes: 65
Registrado: 14 Mar 2012 20:08
Ubicación: Baleares

Duro como una piedra

Mensaje por Gina Perez » 24 Mar 2012 17:48

Hoy he hecho un jabón de cacao y en un par de horas estaba duro como una piedra. No creo que esté bien, porque huele mucho a sosa, pero he repasado todos los pesos antes de empezar y seguro que no me he equivocado.
Ayer hice la mezcla de aceites y los puse en un tarro con especias (canela y clavo) a ver si cogían algo de olor. También hice una infusión con las mismas especias y la puse en la nevera para usarla en la lejía. Esta mañana he filtrado los aceites y he hecho el jabón. Le he añadido en el sobreengrasado esencia de canela y unas gotas de mirra.
Esta es la fórmulaPincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Duro como una piedra

Mensaje por Maribel. » 24 Mar 2012 17:56

No tiene por qué estar mal, la esencia de canela acelera mucho la traza y hace que el jabón endurezca pronto. igual sólo es eso.No tardes mucho en cortarlo que luego no hay quien pueda con esos jabones
besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Gina Perez
muy participativ@
Mensajes: 65
Registrado: 14 Mar 2012 20:08
Ubicación: Baleares

Re: Duro como una piedra

Mensaje por Gina Perez » 24 Mar 2012 18:09

Ojalá Santa Jabonia te oiga Maribel ex Marina!!
De todas formas no me gusta nada como huele. Desde luego ni a cacao, ni a canela ni a clavo.
Con la ilusión que me hacía...casi podía olerlo!
Avatar de Usuario
uzumita
permanente
Mensajes: 785
Registrado: 10 Ago 2011 01:08
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Duro como una piedra

Mensaje por uzumita » 24 Mar 2012 19:27

Al principio mcuhos jabones huelen a jabón "medio hecho", que le digo yo... según pasa el tiempo prudencial de curado pierden ese olor, y huelen más a jabón, jabón. Yo emepcé a jabonear hace sólo un año y medio, tengo jabones de entonces, que olían ni fu ni fa, y ahora huelen genial: a jabón bien hecho. Vamos, es mi opinión... mi chico dice que huelen a jabón de vieja... :D Será que les he ido cogiendo gustillo?
Le voy a coger gustillo a esto de los blogs... [url]http://uzumealsol.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
jojoba
Honorable
Mensajes: 1137
Registrado: 10 Feb 2011 18:11
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Duro como una piedra

Mensaje por jojoba » 25 Mar 2012 00:26

a mi el olor del jabon recien hecho no me gusta nada. YA luego se le va y aparece su olor verdadero.
http://eljaboncito.blogspot.com
http://brochesyadornos.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Gina Perez
muy participativ@
Mensajes: 65
Registrado: 14 Mar 2012 20:08
Ubicación: Baleares

Re: Duro como una piedra

Mensaje por Gina Perez » 25 Mar 2012 12:28

No sé si son las ganas, pero hoy me parece que ya no tienen ese olor espantoso de ayer.
Igual con un poco de tiempo van tomando el olor que se supone deben tener. :P
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados