Jabon sin sosa solido?

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Jabon sin sosa solido?

Mensaje por magoo68 » 25 Mar 2012 18:37

Si dijo "los jabones que realizo no llevan sosa", creo que técnicamente tiene razón. El jabón bien hecho y curado no contiene sosa como tal. Ahora si hubiera dicho "los jabones que realizo no se hacen con sosa" es otro cantar.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Jabon sin sosa solido?

Mensaje por jabonosa pilar » 25 Mar 2012 18:58

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: jopeta con magoo :shock: :shock: :shock: :shock: ;
CANELISIMA
incipiente
Mensajes: 18
Registrado: 10 Nov 2011 14:03
Ubicación: Almeria
Contactar:

Re: Jabon sin sosa solido?

Mensaje por CANELISIMA » 25 Mar 2012 20:31

Si magoo, dijo lo segundo :( . bueno. No hay que dedicarle más tiempo a este hombre, que yo creo que no tenia ni idea de jabones o no queria decir que tenian sosa. Anoche, a las 2 de la mañana, con una copilla de mas :smt023 , me di cuenta que no hice una buena compra...
Ex-mendruga, llevo haciendo jabones desde hace casi un año. Ya sé que no es nada comparado con expertos que hay por aquí y que me queda mucho por aprender.
Primero los pruebo yo, después de esperar un mes. Despues los prueba mi familia, a los que tengo de conejillos de Indias y también a algunos amigos. Tengo muchiiiiisimos y si no los he vendido antes es porque estoy concienciada de esa responsabilidad de la que me hablas (mis amigos me dicen que los lleve a tiendas etc... y no lo he hecho). Pero también pienso lo dificilito que está en España el tema de ser artesano jabonero ya que economicamente necesitas un buen colchon .... :smt080 .... esto ya es harina de otro costal.

Acojo tu critica de forma positiva de todas maneras ;) y corroboro que sé más de jabones que este hombre que estaba allí (aunque parecia muy autentico) :lol: :lol: :lol:
[url]http//www.canelaylimonjabones.blogspot.com[/url]
CANELISIMA
incipiente
Mensajes: 18
Registrado: 10 Nov 2011 14:03
Ubicación: Almeria
Contactar:

Re: Jabon sin sosa solido?

Mensaje por CANELISIMA » 26 Mar 2012 10:43

por cierto..... soy un poco despistada. ¿donde puedo encontrar informacion sobre el intercambio de jabones? lo que he podido encontrar es muyyyyy antiguo.
[url]http//www.canelaylimonjabones.blogspot.com[/url]
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Jabon sin sosa solido?

Mensaje por Maribel. » 26 Mar 2012 13:12

En cualquier caso, yo digo lo mismo de siempre. Un jabón con cualqueir tipo de álcali casero es mucho peor y mucho menos fiable que uno con sosa de laboratorio, con el que siempre sabes la dosis exacta para formularlo con precisión.
Yo lo que creo es que la tía que los vende con ese cartel miente como una bellaca
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Fati
Honorable
Mensajes: 1139
Registrado: 13 Mar 2011 20:59
Ubicación: La Romana, Rep. Dominicana
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Jabon sin sosa solido?

Mensaje por Fati » 26 Mar 2012 15:09

Canela, y si le haces la prueba del ph a ese jabón artesano que compraste a ver que sale???? :roll:
No pierdes nada y quizás si esté bien hecho, solo que el viejo es un sabio picarón y no quiere soltar prenda :lol: :lol: porque no le da la gana :twisted:

Enhorabuena por tus jabones. Si tienes 1 año haciendo jabones me parece suficiente para lanzarte, obviamente, depende de la cantidad de lotes que hayas hecho, que no es lo mismo 10-12 lotes (casi 1 lote al mes) que 60 lotes ;) ...

Nada, te felicito por tu emprendimiento, solo hay que seguir las instrucciones al pie de la letra, estudiar mucho (y siempre, continuamente), hacer las pruebas de rigor, ser ética y practicar, practicar y practicar, y practicar...
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Jabon sin sosa solido?

Mensaje por jabonosa pilar » 26 Mar 2012 19:03

Ahhh perdone usted, entendi por la presentacion en el foro, y por tu blog que habias empezado a hacer los jabones hacia finales del 2011.

En el intercambio ya no se pude participar hace poco que terminó el periodo de apuntarse es este el tema: http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=25&t=11222
Gise
participativ@
Mensajes: 40
Registrado: 14 Feb 2009 16:35

Re: Jabon sin sosa solido?

Mensaje por Gise » 26 Mar 2012 20:43

Hay Dios han pasado tantos años y todavia hay gente que se atreve a decir en los mercadillos mi jabón no tiene sosa :smt089 :evil:

Como ya se explico no hay jabon sin SOSA y este muy antiguamente se sacaba de las cenizas de los arboles quemado. Hoy en dia no a menos que lo hagas para uso casero solo just for fun ;)

A mi me quiso engañar alguien asi en Mallorca hace muchos años atras. Lo unico que quien que me queria vender el jabon no sabia quien era yo y como me conozco en el tema. Pobrecito le hize ver estrellas :mrgreen: En el momento que le dije que no tenia el mas minimo de idea de la ley de cosmetica y si deceaba le ponia una demanda por incumplimiento de esta se quedo callado... Como estaba de vacaciones no deceaba amargarme el dia y me fui ;)

Gise
Avatar de Usuario
Macaret
muy participativ@
Mensajes: 92
Registrado: 19 Abr 2011 10:04
Ubicación: Menorca

Re: Jabon sin sosa solido?

Mensaje por Macaret » 26 Mar 2012 21:21

Y cual es la ley de cosmética???? :shock: :shock:
Avatar de Usuario
jojoba
Honorable
Mensajes: 1137
Registrado: 10 Feb 2011 18:11
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Jabon sin sosa solido?

Mensaje por jojoba » 26 Mar 2012 21:31

uich yo esas cosas ya no las pregunto no sea que me den un premio :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
http://eljaboncito.blogspot.com
http://brochesyadornos.blogspot.com/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados