Dudas varias

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
crispulina
incipiente
Mensajes: 8
Registrado: 20 Mar 2012 09:21
Ubicación: España

Dudas varias

Mensaje por crispulina » 25 Mar 2012 19:47

Hola!
Debo ser un auténtico desastre con el buscador porque seguro que mis dudas están resueltas por ahí, pero no he conseguido encontrar las palabras clave para encontrarlas, así que lo pongo aquí.
Para hacer jabón utilizáis los mismos recipientes que usáis después para cocinar? Yo tengo un par de ellos que sólo uso para el jabón, pero veo videos en los que utilizan ollas y me surge la duda de si luego se puede cocinar en ellos. Supongo que si por la batidora, la thermomix... pero prefiero asegurarme, y si se puede me pregunto si pasará lo mismo con los moldes de silicona. TEngo uno estupendo para los bizcochos, y no sé se podría utilizarlo también para jabones (me da un poco de cosilla).
Otra pregunta es sobre los moldes y cortadores. HE utilizado el buscador y me he enontrado muchíismos post que hablan sobre ello, pero no he encontrado ningún tutorial para hacer tu propio molde, no sé si es que no existe o es que no lo he encontrado.

Aprovecho para comentaros que hoy he hecho un jabón de aceite reciclado y que he disfrutado muchísimo haciendolo. Conocer más el proceso, querer probar cosas nuevas... hace que disfrutes mucho más.

Espero ansiosa vuesttras respuestas
gracias por todo
Avatar de Usuario
Elessar
Honorable
Mensajes: 1280
Registrado: 11 Dic 2011 21:56
Ubicación: Madrid (España)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Dudas varias

Mensaje por Elessar » 25 Mar 2012 20:06

Los utensilios se pueden usar para ambas cosas, porque si lavas todo a las 24 horas de haber hecho el jabón, cualquier resto se va con el lavado sin problemas porque ya es jabón. Pero yo creo que casi todos usamos utensilios diferentes. Los boles de plástico y de silicona en el lavaplatos quedan fenomenal, a mano no tanto, sobre todo su usas aceites esenciales y fragancias. Yo los usaría diferentes, si te es posible.

En el foro hay información para hacer moldes de madera y de silicona, vete al apartado Cacharrería-Herramientas y aparatería y verás como encuentras muchas cosas.

No me extraña que hayas disfrutado hoy haciendo el jabón, esto es un vicio que no veas. :beso:
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Dudas varias

Mensaje por Azimut » 25 Mar 2012 22:54

Pese a que lo anteriormente dicho es cierto, yo uso una batidora sólo para el jabón, un emulsionador sólo para las cremas y la silicona de los moldes sólo para los jabones. Para rayar o hacer jabón líquido de los platos o lavadora o refundidos, tengo una TMX (antigua) y para cocinar otra. Prefiero no compartir.
Avatar de Usuario
jojoba
Honorable
Mensajes: 1137
Registrado: 10 Feb 2011 18:11
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Dudas varias

Mensaje por jojoba » 25 Mar 2012 23:06

yo uso cacharros distintos. Sobre todo a los de silicona se les queda el olor, por muy bien que los laves.
LA batidora es solo para jabón, una baratucha, y como recipiente para batir lo que uso es (cutre, pero barato y efectivo), una garrafa de agua de 5 litros cortada por la mitad, si es mucha cantidad, o jarras de plastico del chino, si es poca. Tambien uso las tarrinas de plastico donde viene la comida que se compra preparada (aquí, los caracoles y cabrillas :lol: :lol: ).
http://eljaboncito.blogspot.com
http://brochesyadornos.blogspot.com/
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Dudas varias

Mensaje por Azimut » 26 Mar 2012 11:37

Ahora que releo... qué mal suena lo de "prefiero no compartir"... :lol: :lol: :lol:
crispulina
incipiente
Mensajes: 8
Registrado: 20 Mar 2012 09:21
Ubicación: España

Re: Dudas varias

Mensaje por crispulina » 26 Mar 2012 15:16

jeje, pues si que suena mal, si ;)
Gracias por vuestras respuestas, me queda mucho más claro.
Con los boles y eso no veo problema, pero con la thermomix :shock: :shock: creo que eso si que compartiré.
Voy a desmoldar mi jaboncito :beso:
Avatar de Usuario
Saona
Musa jabonera
Mensajes: 1927
Registrado: 23 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 838 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Re: Dudas varias

Mensaje por Saona » 27 Mar 2012 09:03

Hola Crispulina! Bienvenida! No te había saludado desde "Presentaciones"...
Azimut escribió:Ahora que releo... qué mal suena lo de "prefiero no compartir"... :lol: :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol: Sí suena raro :lol: , yo tampoco comparto.

Has desmoldado ya? A que hace muuuuucha ilusión?
Felicidades por tu primer jabón!
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados