Aceite esencial de salvia y romero???

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
Avatar de Usuario
conchi
forof@
Mensajes: 259
Registrado: 27 Ene 2009 00:16
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Aceite esencial de salvia y romero???

Mensaje por conchi » 26 Mar 2012 21:19

Alguien me puede decir que propiedades tiene el aceite esencial de salvia?
El problema es que acabo de hacer un jabón de te verde y blanco, y le he puesto AE de salvia,Romero y naranja, pero vengo leyendo por hay que la salvia puede ser toxica para la piel, que si puede dar reacciones alergicas, asustadita estoy pues no se donde se puede dar este jabón en el cuerpo?, la cara no desde luego.
la receta a ver si luego subo fotos que no las e hecho, con el susto de las esencias, mi cometido era que fuera un jabón oxigenante y fresco pero...
700 de oliva oleato de te verde con menta
150 de aceite de coco
200 de manteca de karite
50 cañamo
50 manteca de cacao
traza: 60 de cañamo, 30 ricino y 40 karite
15 gr de te blanco molido muy fino.
huele de maravilla a pesar de ser un poco feillo, se a quedado oscuro por el te. Gracias y espero contestación :roll: :roll: :roll:
Los Jabones De Sancara
janwel74
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 01 Sep 2010 14:14
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Aceite esencial de salvia y romero???

Mensaje por janwel74 » 26 Mar 2012 21:28

En un jabon los aaee se degradan mucho mas que si se ponen en una crema o directamente sobre la piel, que eso si es una cazurrada que puede provocar reacciones en la piel. Yo soy un poco esceptica de que al final de la saponificacion lleguen intactos, pero claro, algo queda. Ademas el jabon entra en contacto con la piel brevemente y diluido en agua, y se enjuaga enseguida. Vamos, que a menos que le hayas puesto una jartá y ademas seas muy sensible, lo mas probable es que no haya problema. Empieza por lavarte las manos cuando ya este bien curado y a ver que tal...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot], Bing [Bot] y 36 invitados