jabon con puntitos blancos sosa o mal gelificado?

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
Avatar de Usuario
conchi
forof@
Mensajes: 259
Registrado: 27 Ene 2009 00:16
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

jabon con puntitos blancos sosa o mal gelificado?

Mensaje por conchi » 27 Mar 2012 14:31

hola otra preguntilla que estoy preguntona, hace 10 dias hice un jabón de calendula, primer fallo no lo abrigue solo lo puse al lado del radiador, pero!!! al cortarlo me aparecen las manchas de la mala gelificación osea mas claro por arriba y oscuro por el centro, y mi gran sorpresa tiene unos diminutos puntitos blancos casi inapreciables, no se si es sosa sin saponificar o sera tal vez la manteca de cacao que se puso dura???, la cuestión es que le paso la lengua y no pica, ni los puntitos tienen tacto de ceniza son grasos, que es esto por Dios, lo refundo?, lo tiro?...
ah como no se subir las fotos si lo quereis ver lo tengo puesto en mi blog, por favor echarle un vistazo.
los jabones de sancara
Avatar de Usuario
Mapamonte
permanente
Mensajes: 725
Registrado: 24 Nov 2011 15:33
Ubicación: Peñalolen, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: jabon con puntitos blancos sosa o mal gelificado?

Mensaje por Mapamonte » 27 Mar 2012 15:30

Hola, Conchi, no he podido ver tu jabón porque dejas el nombre de tu blog y voy a tener que googlearlo para dar con él, sería más fácil con el link para abrir. De todas formas por todas las pruebas que le has hecho, no creo que esos puntos sean sosa, en principio si parece todo una mala gelificación, que es peor a que no haya gelificado en lo absoluto, es decir, tu jabón quiso arrancar y no pudo del todo... En lo personal hago todo lo posible para que gelifiquen o si no lo evito definitivamente, para que no pase eso. La solución NO es tirar tu jabón en ningún caso, puedes seguir adelante con él y su fealdad pues el caso es meramente estético, o bien lo refundes, que estéticamente no es mucho mejor desde mi punto de vista... Suerte! y veamos que opina el resto... :beso:
Gise
participativ@
Mensajes: 40
Registrado: 14 Feb 2009 16:35

Re: jabon con puntitos blancos sosa o mal gelificado?

Mensaje por Gise » 27 Mar 2012 17:12

Si tu jabón no pica, no lo tienes que tirar. No lo descrimines por ser feito :P . Jabon sigue siendo jabon y lo puedes utilizar. ;)

Gise
Avatar de Usuario
Mª José
permanente
Mensajes: 888
Registrado: 08 Jul 2009 17:18
Ubicación: Manzanares (Ciudad Real)
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: jabon con puntitos blancos sosa o mal gelificado?

Mensaje por Mª José » 27 Mar 2012 19:04

¿Tirarlo por qué???? :o si no pica no pasa nada, seguro que es un jabón estupendo.

¿Cómo lo batiste?, yo descubrí que los puntitos blancos en mis jabones eran aire que metía mi batidora y al cortar las microburbujas aparecen.
http://jabonesdelamancha.blogspot.com/
Avatar de Usuario
conchi
forof@
Mensajes: 259
Registrado: 27 Ene 2009 00:16
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: jabon con puntitos blancos sosa o mal gelificado?

Mensaje por conchi » 27 Mar 2012 19:57

Hola a los tres que me han respondido, pues la verdad por lo de feo me da igual, refundirlo, si tal vez lo fastidio más, lo dejare como esta, y si lo hice con la batidora, quiza sea por eso haber que pasa cuando acaben las 4 ó 6 semanas, gracias.
Fati
Honorable
Mensajes: 1139
Registrado: 13 Mar 2011 20:59
Ubicación: La Romana, Rep. Dominicana
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: jabon con puntitos blancos sosa o mal gelificado?

Mensaje por Fati » 27 Mar 2012 22:37

A veces estos puntitos están en la capa externa del jabón y no dentro.

Intenta pelarlo y rebajarlo por todos lados a ver si es solo "la cáscara" que presenta estas bolitas, que, como te han dicho, quizás sea aire de la batidora o impurezas del aceite o agua, etc, etc.
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
karuna
permanente
Mensajes: 950
Registrado: 23 Sep 2010 19:10
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: jabon con puntitos blancos sosa o mal gelificado?

Mensaje por karuna » 28 Mar 2012 09:36

Hola Conchi, lo primero me alegro mucho de que estes bien y hayas vuelto al mundo dl jaboneo, espero que te pongas las pilas y hagas muchos jabones. En cuanto a tú jabón, me he pasado por tu blog y no lo veo tan mal, dejalo que cure, yo no lo refundiría. Un beso

:beso:
Avatar de Usuario
conchi
forof@
Mensajes: 259
Registrado: 27 Ene 2009 00:16
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: jabon con puntitos blancos sosa o mal gelificado?

Mensaje por conchi » 29 Mar 2012 22:53

Ante todo darte las gracias por pasarte por mi blog, Karuna y si lo dejare a ver que pasa si supiera subir las fotos pero no hay manera por más que lo intento :roll: :roll: :roll:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados