Manteca de Cerdo

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
ALME
participativ@
Mensajes: 31
Registrado: 28 Feb 2012 17:07
Ubicación: Tenerife

Manteca de Cerdo

Mensaje por ALME » 29 Mar 2012 18:16

Hola:Es la primera vez ,desde que me presente en el foro,que inicio un tema ,pero es que me ha estado dando vueltas la cabeza con una cuestión.Yo uno de los ingredientes que suelo usar es la manteca de cerdo,me gusta lo blancos y cremosos que quedan , así como la dureza que aporta a los jabones.Pero hablando con otras amigas me dicen que esta como mal visto usarlo que si pones en tus etiquetas solo aceites vegetales quedas como mejor.¿que pensáis al respecto ,esta mal visto usar aceites o grasas de origen animal?
Vita
forof@
Mensajes: 216
Registrado: 15 Abr 2011 12:38
Ubicación: fuerteventura
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Manteca de Cerdo

Mensaje por Vita » 29 Mar 2012 18:24

Yo creo que no, pero solo es mi opinion, si lo lleva lo lleva, ayer un chico vino diciendome que le gustaban mucho mis jabones pero que el era vegetariano y que no queria un jabon que tubiera grasa animal, a si que estoy preparando un venago,(se dice asi) para la gente que no quiere usar nada que proceda de animales, ni leche, ni cera y manteca de cerdo.
Avatar de Usuario
ALME
participativ@
Mensajes: 31
Registrado: 28 Feb 2012 17:07
Ubicación: Tenerife

Re: Manteca de Cerdo

Mensaje por ALME » 29 Mar 2012 18:28

Hola Vita .Yo pienso lo mismo.Pero he visto mucha gente que no dice lo que lleva o simplemente no la usa por ser de origen animal.Me alegro de encontrar ha alguien de Canarias por aqui.Un beso
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Manteca de Cerdo

Mensaje por jabonosa pilar » 29 Mar 2012 18:30

Pues hombre si eres ecologista o vegana como hay gente en el foro no quieren saber nada ni de la cera de abeja, ni de la manteca de cerdo, ni si quiera del aceite de palma. Asi que tendrás que hacer jabones especiales para esa gente sin ningún tipo de esos ingredientes

Ahora bien, no es lo mismo usar en un jabon manteca de karite que manteca de cerdo (y aqui ya entramos en el tema del precio; hay que ver lo que vale la manteca de cerdo y el karité) tambien hay diferencia entre las propiedades que aporta una y otra.

Para casi todos los foreros no es ningún problema usar ese tipo de manteca y ademas está muy bien valorado tambien el sebo de vaca (que desgraciadamente hay que prepararlo y separarlo de los despojos que te dan en la carniceria)

En fin yo creo que todo depende del gusto de quien va a recibir los jabones nada mas y nada menos

Ahh en las etiquetas yo creo que no se deberia omitir nada, lo que pasa es que como se ha comentado aqui la cultura de la gente es un poco chunga y cuando les quieres ofrecer un jabón hecho por ti, piensan casi instantaneamente en un jabon de lavar la ropa de esos que se hacen en los pueblos con la matanza de los animales y con el peor de los aceites; mientras que no se dan cuenta de que nosotros utilizames aceite virgen y la manteca de cerdo es la que ni mas ni menos se utiliza para cocinar, limpia y bien desodorizada (almenos yo la compro en el super) y si se hace tambien por el metodo que aqui se explica queda perfectamente limpia e incluso se puede aromatizar
Avatar de Usuario
ALME
participativ@
Mensajes: 31
Registrado: 28 Feb 2012 17:07
Ubicación: Tenerife

Re: Manteca de Cerdo

Mensaje por ALME » 29 Mar 2012 18:37

Estoy totalmente de acuerdo que en las etiquetas debe poner todo lo que lleve el jabón yo lo hago así,pero claro luego ves otras que no es que no pongan lo que llevan sino que simplemente ponen Jabón de Lavanda o de leche y miel y punto si quieres saber lo que llevan tienes que preguntarles y yo al menos veo eso algo mal no se.
Leñador
forof@
Mensajes: 143
Registrado: 17 Nov 2011 13:27
Ubicación: Granada
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Manteca de Cerdo

Mensaje por Leñador » 29 Mar 2012 18:40

Sólo he usado la manteca de cerdo una vez (hago jabón no tan amenudo como me gustaría) y a todo el mundo le ha gustado el resultado. Claro que por asociación de ideas es "fácil" imaginarse que vas a salir oliendoa tocino rancio o a puchero de la ducha... pero no, y ante la duda echa mucho pachuli :lol:

No, en serio, los resultados están muy bien.
Vita
forof@
Mensajes: 216
Registrado: 15 Abr 2011 12:38
Ubicación: fuerteventura
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Manteca de Cerdo

Mensaje por Vita » 29 Mar 2012 19:28

ALME cielo si nos fiamos de los jabones que vemos por hay, fijate que hacen jabon SIN SOSA :shock: yo prefiero poner todo lo que lleva, de mayor a menor cantidad en la etiqueta, y ya la gente que decida, tambien esta el tema de la alergias.
Gise
participativ@
Mensajes: 40
Registrado: 14 Feb 2009 16:35

Re: Manteca de Cerdo

Mensaje por Gise » 29 Mar 2012 19:41

Motivos por los que yo no utilizo manteca de cerdo:
-La manteca de cerdo es un mal Marketing en cosmetica. Aun cuando Alemania se da el lujo de vender a cantidades los buenos chanchos para que España e Italia hagan jamón cerrano o jamón de parma :mrgreen: y luego se lo vuelvan a vender a Alemania :mrgreen:
-Hoy en dia hay mucha gente piensa como yo: Comer o consumir Carne es hoy en dia contaminar el ambiente. La manteca o la carne de los animales va en este pensamiento mio.
Exepcion es la lanolina pues para esta grasa de ovino, no se tiene que sacrificar al animal.
-Como el consumo de carne ha aumentado + cada año los productores no piensa 2 veces e inyectan con vacunas y antibioticos... a los animales. Quien consume esto nosotros. Es justamente en las grasas de los animales donde mas se junta estos quimicos. Yo amo mi jabon natural por ser natural y no por estar hecho con grasas de animales con antibioticos y remedio medicinales...

Es por eso que no hago jabones con mantea animal y no vendo grasas animales a execpto de la lanolina. Incluso la lanolina es una lanolina farmaceutica 100% libre de pesticidas, antibioticos... 8-)

Esto solo es un pensamiento el cual no tiene que ser 100% compartido por otros pero de seguro que uno u otro comparte a lo mejor parte de mi pensamiento

Gise
Avatar de Usuario
ALME
participativ@
Mensajes: 31
Registrado: 28 Feb 2012 17:07
Ubicación: Tenerife

Re: Manteca de Cerdo

Mensaje por ALME » 29 Mar 2012 20:44

Vita¿ jabón sin sosa? jjajajaj bueno entonces sera otro tipo de jabón,pero no de aceite supongo .
Gracias por tu aportación Gise.Yo no soy vegetariana pero respeto tu opinión y me preocupa lo que planteas de los antibióticos.Intentare indagar mas sobre el tema.En cuanto ha eso también hay que plantearse el no usar el aceite de palma por ejemplo que tanto daño esta haciendo en la tala indiscriminada de arboles en Colombia ,Malasia o Indonesia.No se espero que entre todos hagamos que nuestros jabones ademas de artesanales no perjudiquen ni a la salud ni al medio ambiente.
Gise
participativ@
Mensajes: 40
Registrado: 14 Feb 2009 16:35

Re: Manteca de Cerdo

Mensaje por Gise » 29 Mar 2012 23:10

Si el aceite de Palma es otro dolor de cabeza para la ecologia. La difrencia es que este problema no nace por su consumo alimenticio o cosmetico. Esto nace por que el aceite de Palma se utiliza para producir. Energia. Alemania es un pais que vive lo que es ecologia. Como? Nuestro. Alcalde por ejm se decio a eliminar la energia atomica por el bienestar del medio Ambiente. Esta fue remplazada por Energia a Base de aceite de Palma. No duro mucho y la gente abrio los ojos y se quejo por La exterminacion de bosques para La produccion del a. De Palma. Hoy usamos Energie Solar, de viento, y del Mais.
Gise
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush [Bot] y 23 invitados