Jabones quebradizos

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
CIGÜE
forof@
Mensajes: 156
Registrado: 02 Feb 2012 16:10
Ubicación: plasencia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Jabones quebradizos

Mensaje por CIGÜE » 03 Abr 2012 22:29

Últimamente estoy de baja jabonil, mis últimos jabones al cortarlos eran quebradizos y se rompian con facilidad, no se el motivo y me tiene preocupada, a uno de ellos usé por primera vez cera de abejas y en el otro maiz, estoy preocupada pq tengo que hacer una tandita importantes de jabones, estoy pensando en poner azúcar en los jabones para que asi me queden más blandos o también hacerlos de leche, para que resulten menos quebradizos, creo que con estos ingredientes serán menos quebradizos, vosotros que opinais, también he llegado a hecharle la culpa al cuchillo, pq pienso q si cortara con otra cosa se romperian menos.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Jabones quebradizos

Mensaje por Maribel. » 03 Abr 2012 23:01

Lo mejor es que pongas en el buscador "quebradizos" y te salen todos los temas en los que hablamos del tema, que hay unos cuantos, ya verás como es un problema muy común.
Besos y suerte
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
CIGÜE
forof@
Mensajes: 156
Registrado: 02 Feb 2012 16:10
Ubicación: plasencia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabones quebradizos

Mensaje por CIGÜE » 04 Abr 2012 00:09

Gracias, la verdad es que lo he estado leyendo y no me saca de mis dudas, la cera de abeja o el aceite de maiz, hacen los aceites más duros?, los jabones de leche o azúcar pueden hacer que los jabones sean menos quebradizos?, muchas gracias :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados