Jabon de castilla con manzanilla y romero,rikoriko

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
ana ro
Honorable
Mensajes: 1782
Registrado: 04 Feb 2011 23:20
Ubicación: toledo españa
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabon de castilla con manzanilla y romero,rikoriko

Mensaje por ana ro » 09 Abr 2012 17:59

Danimalaga escribió:... me imagino que si lo destila tu padre con alambique y es orujo de uva normal pues supongo que si.
si, el orujo lo hace con un alambique que se fabrico él :D y lo voy ha probar... pondré el romero con el orujo y a esperar sus días y sus noches correspondientes unos 30 o 40 :D
un saludo Dani :smt081
Todo es posible ...por que todo está en nosotros .
http://latrojedeanaromero.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Jabon de castilla con manzanilla y romero,rikoriko

Mensaje por Elena... » 09 Abr 2012 21:24

Felicidades por tus jabones, a mi también me han encantado con ese aspecto tan rústico.
Yo nunca he puesto alcohol en los jabones, pero sobre lo que mencionas de la espuma que te llama tanto la atención ¿has notado si además de hacer tanta espuma, esas pastillas te duran menos que otras? Porque recuerdo el experimento en el que participamos algunos del foro de añadir zumo de limón al jabón, y a much@s nos llamó la atención que hacían mucha espuma, pero yo noté que además la pastilla se deshacía antes de lo habitual, aunque fuese muy dura, pero si era más soluble en el agua, cosa que también suele pasar cuando se añade azúcar al jabón, lo cual en estos casos la espuma no es que sea más abundante es que hay mayor cantidad de jabón en las manos o cuerpo ect. y por tanto más espuma, pero que resulta muy agradable esa sensación lógicamente, ya nos contarás... :beso:
Danimalaga
forof@
Mensajes: 102
Registrado: 21 Mar 2012 20:00
Ubicación: malaga
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabon de castilla con manzanilla y romero,rikoriko

Mensaje por Danimalaga » 10 Abr 2012 01:02

Ana, buena suerte con tus oleatos que bueno tener un papi tan apañao,seguro que aprendes mucho. :D
Elena,que tal,la verdad que no he notado que se reduzca mucho más de lo normal,lo noto bien durito y parece gastarse normalmente,espero que siga así.Y hace espuma de la buena :mrgreen:
Esto de los jabones a veces es un misterio :roll: Pero vamos ya estoy con las pruebas a ver que es el causante de tanto jabon,a ver que sale.Gracias guapa :beso:
Un abrazo
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Jabon de castilla con manzanilla y romero,rikoriko

Mensaje por Elena... » 13 Oct 2012 12:07

Dani, hasta ahora no había visto tu respuesta, :smt101 gracias, y que tal? ¿alguna novedad sobre el uso del alcohol en el jabón?
Saludos.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados