Duda pH

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
limpísima
forof@
Mensajes: 221
Registrado: 14 Ene 2012 02:21
Ubicación: San Sebastián de los Reyes

Duda pH

Mensaje por limpísima » 06 Abr 2012 22:19

Hola!

Me gustaría aprender cómo se calcula el pH de los jabones de proceso en frío para saber si ya es adecuado para la piel. He utilizado la búsqueda pero es difícil porque dice que la palabra es muy común o algo así. Supongo que ya habréis hablado sobre eso, así que os agradecería que me pusiérais enlaces a algún post.

Sé que si le paso la lengua al jabón y pica es que aún no está listo, pero me gustaría saber cómo medir el pH en condiciones. Hay unas tiras o algo que lo miden, no? pero no sé en qué momento del proceso de fabricación se mide y el modo de hacerlo.

Gracias!
Avatar de Usuario
Tashat
permanente
Mensajes: 859
Registrado: 24 Sep 2010 00:55
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Duda pH

Mensaje por Tashat » 06 Abr 2012 22:29

limpísima
forof@
Mensajes: 221
Registrado: 14 Ene 2012 02:21
Ubicación: San Sebastián de los Reyes

Re: Duda pH

Mensaje por limpísima » 06 Abr 2012 22:36

Mil gracias, Tashat!! :smt084
Avatar de Usuario
Tashat
permanente
Mensajes: 859
Registrado: 24 Sep 2010 00:55
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Duda pH

Mensaje por Tashat » 07 Abr 2012 19:14

Nada, es que sabía que era con alcohol pero me pillaste sin ganas de leer, así que te puse los que vi que tenían más o menos que ver. Es que medir el ph solo lo hice una vez con el linimento, no me acuerdo ya ni de como lie para hacerlo, y no de ni donde tengo las tiras de ph.

Si te sirve, por ahí puso Mariakine como hacer tiras de ph caseras
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados